Autor Tema: !Válvula EGR contraataca¡  (Leído 27474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jote

  • Visitante
Re: !Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #60 en: 19 de Agosto de 2009, 23:16 »
bueno , la verdad es que al final tendre que estar asta contento, solo 75 euros limpiarlo la valvula EGR y un calentador, me tendre ke dar por satisfecho,un saludo risa

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: !Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #61 en: 20 de Agosto de 2009, 10:38 »
si la verdad es  que por aqui hay mucho agorero,ante cualquier anomalia......te dicen que es motor,turbo,egr.......la junta la trocola, la suegra..... yo que se.
esta claro que TODOS  los coches/MECANICA se rompen,¿debe ser asi? pues no.pero la perfeccion no existe. y para eso estan los talleres.
suerte y que no se le rompa nada a nadie.
 ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: !Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #62 en: 20 de Agosto de 2009, 14:24 »
si la verdad es  que por aqui hay mucho agorero,ante cualquier anomalia......te dicen que es motor,turbo,egr.......la junta la trocola, la suegra..... yo que se.
esta claro que TODOS  los coches/MECANICA se rompen,¿debe ser asi? pues no.pero la perfeccion no existe. y para eso estan los talleres.
suerte y que no se le rompa nada a nadie.
 ok


no es ser agoreros...esque uno esta ya escarmentado,todos nos equivocamos y si resulta ser menos de lo que es mejor,primero para el usuario en persona y luego para el resto y a seguir aprendiendo que para eso es el foro.un saludo a todos!.
« última modificación: 20 de Agosto de 2009, 17:10 por tolespace »
espace es matra (1984-2003).

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: !Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #63 en: 20 de Agosto de 2009, 22:37 »
tolespace.me alegro que contestes tu,te digo esto porque ya nos conocemos.y lo que te voy a decir te lo digo sin acritud.pero es que leo tus comentarios del motor 2.2dci y lo pones a parir sin  motivo alguno,ya que no lo tienes y por lo tanto ni lo sufres  ni lo disfrutas.no creo que debas aconsejar a nadie de que se compre o no un coche con ese motor,porque segun tu se rompen todos....y no es asi.estas metiendo miedo a posibles compradores de una espace 2.2 dci,que le puede interesar la compra pero que si leen tus comentarios(y lo de mas gente) se echan para atras,porque  hay muchas espaces 2.2 con 100000 km y mas,que estan perfectas y sin un solo problema.y seguro que hay espaces gasolina o con motor 2.0 dci que tu si aconsejas sin verlas aunque esten siniestradas  ,alegando que esos  motores no se rompen.
esta claro y  todos sabemos que hay 2.2dci que se han roto.pero cuantos son los  casos se dan que sean identicos y en las mismas circustancias,yo no lo se.a lo mejor tu tienes mas datos,pero lo dudo...con la gente que yo he hablado que ha tenido rotura de motor,los motores han tenido el mismo fin,pero no el mismo principio a sintoma.... por lo tanto no hay nada claro.
seguro que has entrado en el foro de audi sport,y como ponen al A4....pues a parir.. igual que al bmw 320d..
y eso no es bueno,GENERALIZAR NO LO ES. y tu lo haces.
sin mas y sin malos rollos...adios

suerte a todos
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: !Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #64 en: 21 de Agosto de 2009, 08:48 »
Hola Davidyclaudia, majo salao, yo estoy un poco con Tolespace, es verdad que hay espaces 2.2dci que no se han roto, ni turbo ni motor, pero joer sabiendo lo que sabemos, al menos yo, lo tennía y lo tengo muy claro, de hecho compré la espace porque habían cambiado de motor, con el 2.2 no la hubiese comprado y hoy es el día que con el nuevo motor (el 2.0 dci de 150cv), no te creas que me fío mucho, jejejeejeje.  Acuerdate de lo que paso con creo que fué  Masa del foro, que comento lo mismo que tú, y al poco tiempo retificó porque se le estropeó el motor, ojala no pase eso a nadie más, pero yo seguiré al menos a mis amigos recomendadoles los motores que a día de hoy no han dado problemas.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: !Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #65 en: 21 de Agosto de 2009, 11:36 »
claro iritzira,tu te ibas a comprar algo nuevo,pero el que quiera algo de segundamano pues...se le recorta la busqueda.
y yo no digo que no den fallos, si no que no se puede GENERALIZAR,y decir aconsejando  que ese motor no te compres que se rompen todos....
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: !Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #66 en: 21 de Agosto de 2009, 12:26 »
por partes:
1º yo nunca he dicho que se rompan todos,sino que es un mal motor....y a echos me remito.
2º cuando termino mis comentarios en los hilos siempre digo cosas como....cada uno que haga lo que quiera pero yo no lo compraria,es lo que siento y es mi opinion mas sincera.
2º el no tener un motor o un vehiculo en si,no implica no poder hablar de el...creo que hay hoy en dia suficiente informacion en la red y otros medios como para poder opinar sobre casi todo.
siempre que alguien pregunte sobre ese motor seguire diciendo lo mismo...no entiendo porque la molestia.lo facil seria decir...el motor es sabido que mecanicamente es problematico,renault lo a tenido que sustituir por uno nuevo de origen nissan/renault y los precios de 2º mano con esa motorizacion estan muy devaluados...pero tranquilo el tuyo no tiene porque fallar.pues lo siento,sabiendo lo que se no lo hare.
te pongo un hilo de otro foro que me resulta muy interesante,de alguien con un 2.2 dci (segun tu el si tendria potestad para opinar)...aqui esta:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=127726

espero que no te moleste las informaciones veraces que aporto,como esta otra:


http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.consumeractiongroup.co.uk/forum/garage-services/164101-renault-espace-2-2dci.html&ei=kXKOSpjtHcnd-QbiwPTyDQ&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dproblem%2Brenault%2Bespace%2B2.2%2Bdci%26hl%3Des%26sa%3DG

esta ultima es del reino unido....como ves no hablo por hablar,antes siempre me informo.te dejo este ultimo enlace como ejemplo de devaluacion (ya no las quieren ni los compraventas):


http://www.coches.net/renault-espace-privilege-22-dci-16v-5p-diesel-2003-en-caceres-23515406-covo.aspx
http://www.coches.net/renault-espace-expression-22dci-16v-5p-diesel-2003-en-la_rioja-23637653-covo.aspx
http://www.segundamano.es/avila/renault-grand-espace-expression-22-dci-16v-5p/a16267441/?ca=28_s

por ultimo decirte que no te tomes esto como algo personal (aun sabiendo que tienes una 2.2 dci)...pues yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia tu persona (tu ya sabes porque),y deseandote lo mejor para ti y para tu vehiculo.un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: !Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #67 en: 21 de Agosto de 2009, 13:26 »
De todas maneras, nos centramos en el fallo del motor, y aunque este sea el problema, para mí el problema más grave no es éste, pues a mi forma de entender las cosas, puede haber fallos en cualquier casa, eso lo llego hasta admitir, pero para mí, el problema más grave y al final por el cuál te sientes tan impotente, es por la forma de reaccionar de Renault, y ésto es lo que hace que se critique tanto, no dan soluciones, a sabiendas que es fallo de construcción, de diseño o como lo querais llamar, pero en definitiva fallo suyo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: !Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #68 en: 21 de Agosto de 2009, 14:04 »
De todas maneras, nos centramos en el fallo del motor, y aunque este sea el problema, para mí el problema más grave no es éste, pues a mi forma de entender las cosas, puede haber fallos en cualquier casa, eso lo llego hasta admitir, pero para mí, el problema más grave y al final por el cuál te sientes tan impotente, es por la forma de reaccionar de Renault, y ésto es lo que hace que se critique tanto, no dan soluciones, a sabiendas que es fallo de construcción, de diseño o como lo querais llamar, pero en definitiva fallo suyo.


totalmente deacuerdo con tu postura.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: !Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #69 en: 24 de Agosto de 2009, 18:03 »
bueno tolespace,ya hablaremos  en persona y seguro que acercamos posturas,yo en el cuerpo a cuerpo  gano mucho  ;D y hablando mas..
ok ,aun asi digo y opino que no es bueno generalizar...por el bien de todos.

Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: !Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #70 en: 24 de Agosto de 2009, 19:23 »
bueno tolespace,ya hablaremos  en persona y seguro que acercamos posturas,yo en el cuerpo a cuerpo  gano mucho  ;D y hablando mas..
ok ,aun asi digo y opino que no es bueno generalizar...por el bien de todos.



seguro davidyclaudia que llegamos algun consenso,un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado Duty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
Re: !Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #71 en: 25 de Agosto de 2009, 02:03 »
Sin duda, aun sabiendo que el motor 2.2 no ha sido una maravilla, es el motor más vendido para la espace, por lo tanto, es normal que por probabilidades, sea el que más problemas surgen y se pueden leer en la red. De toda la vida, la  gente que escribe en estos tipos de foros es para explicar sus problemas y posibles soluciones, la cantidad de gente que escribe para explicar que le va todo muy bien es insignificante. Si unimos todo esto, es normal que sólo tengamos las noticias malas del motor 2.2, y estoy seguro que el porcentaje de motores 2.2 que no han fallado es superior a los que si, pero cómo he dicho antes, sólo veremos a los propietarios que escriben sus problemas.
La misma situación pasaba con el laguna en su foro, el motor mas habitual del laguna II fue el 1.9dci 120cv, pues en el foro es bastante normal leer problemas con ese motor. yo lo tenía y prácticamente no me dio problemas y digo prácticamente, porque en garantía me cambiaron el intercooler y no ha tenido nada mas en los 145.000km que le hice. Por cierto, del laguna II 2.2 no se leian demasiados problemas,

Salud.

jmbz2008

  • Visitante
Re: !Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #72 en: 25 de Agosto de 2009, 10:02 »
Eso mismo pensaba yo... hasta que te toca. Sí, sí, en todos los sitios se cuecen habas pero en unos más y en otros menos. Qué distinto se ven las cosas cuando le pasa a uno que cuando les pasa a los demás. Suerte a los que no tenéis problemas.

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: !Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #73 en: 25 de Agosto de 2009, 13:47 »
Tendrá que ver la calidad del gasoil en España ?
Os copio este articulo de AUTOFACIL que he leido en el foro de otra marca:


Analisis de los nuevos combustibles diesel y gasolina
Fecha Lunes, 06 noviembre a las 15:05:51
Tema General

¿Por qué ciertos combustibles pueden dañar tu motor?
¿Se obtiene mayor potencia y menor consumo?
¿Es mejor el mas caro, o el mas barato?
¿Se cumple lo que anuncian las petroleras?
¿Nos venden combustible adulterado?
Descubre como afectan a tu automóvil...



PRUEBAS DE POTENCIA
*Gasolina 95 oct. VS Gasolina 98 oct.
-Prometen un aumento de potencia de hasta un 14,7% (BP).
-El resultado es idéntico con los dos carburantes con diferencias máximas de 0,5cv en motores convencionales.
-En motores deportivos a partir de 200cv sí que se aprecian aumentos de hasta un 3% con gasolina de 98 octanos.

*Diesel VS Diesel de última generación
-Prometen aumentos de potencia, optimización del rendimiento, mayor protección del motor, etc
-En todas las pruebas se obtiene mayor potencia con el diesel tradicional que con el de última generación.

PRUEBAS DE CONSUMO
*Gasolina 95 oct. VS Gasolina 98 oct.
-Prometen reduciones de consumo de hasta un 5% (CEPSA) con la de 98oct.
-El consumo y los tiempos de inyección son idénticos con los dos carburantes.

*Diesel VS Diesel de última generación
-Prometen reducciones de hasta un 7,7% (GALP) con la de última generación.
-En la mayoría de los casos, el consumo es inferior con el diesel tradicional.
-En el caso de BP y REPSOL se ofrecen reducciones de 0,2l/100km con el de última generación, algo inapreciable (unos 10km mas de autonomía).

PRUEBAS DE EMISIONES CONTAMINANTES
*Diesel VS Diesel de última generación
-Prometen reducciones de emisiones de monoxido de carbono, partículas, etc.
-En algunos casos existen diferencias casi inapreciables con un índice de opacidad ligeramente inferior (-0,01). Por lo demas, las emisiones expulsadas son practicamente idénticas.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
-A no ser que tengas un superdeportivo de mas de 200cv (si lo tienes enhorabuena!!) no te molestes en echarle gasolina de 98 porque no servirá para nada.
-No repostar nunca cuando el camión cisterna está rellenando los depósitos de la gasolinera. Debe pasar mas de una hora para poder repostar sin riesgo de que se cuelen agua e impurezas en tu depósito.
-Repostar siempre en gasolineras de marcas conocidas y con buen nivel de ventas que asegura un combustible no deteriorado por el tiempo y sin impurezas.
-Cambiar el filtro de combustible cada 15.000km aproximadamente, para reducir las posibilidades de que lleguen impurezas ak sistema de inyección.
-Con el biodiesel corres mayor riesgo de avería, ya que al tener menores propiedades lubricantes, provocará importantes daños al sistema de alimentación en un futuro.
-En el diesel de ultima generación se elimina el azufre, componente químico contaminante, pero que aumenta el poder lubricante del combustible, importantísimo para el correcto funcionamiento de inyección y bomba.
-Ninguna marca de automóviles recomienda el uso de biodiesel, y algunas marcas como BMW, AUDI, VW, SEAT o FORD, lo prohíben expresamente.

Como curiosidad, varios expertos afirman que los problemas mecánicos originados por el gasoil son exclusivos de España. En otros paises europeos no se producen.

A parte de esto, el 95% de las averías del sistema de inyección se deben a problemas relacionados con el combustible.


Fuente: Autofácil

Slds,

JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: !Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #74 en: 25 de Agosto de 2009, 14:26 »
Muchas Gracias Darkwind.
 ok
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.