Autor Tema: A veces no arranca  (Leído 6520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:A veces no arranca
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2016, 17:20 »
Puede que sea un contacto que en esa posicion coge,como las escobillas del arranque u otro ,solo es una conjetura


Bueno pues a mi me pasa una cosa bastante curiosa. Si dejo el coche aparcado un poco cuesta abajo y ladeado a la derecha, me tarda un montón en que al motor de arranque le de por arrancar el coche, pero si lo pongo cuesta abajo derechito, me arranca sin problema. Esto lo he comprobado varias veces. :-*
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:A veces no arranca
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2021, 18:16 »
Buenas tardes.

Hace como un mes que tengo problemas esporadicos con el arranque de la Espace. Cuando le doy al boton hace el proceso normalmente, pero no llega a girar el motor de arranque. Por lo que he leido por el foro todo hace indicar que el problema es la famosa lengueta del lector de tarjetas, pero lo curioso de mi caso es que el arranque lo hago siempre sin llave.
Si me voy y vuelvo pongamos 1 hora mas tarde arranca sin problemas.
He probado con otra llave cuando falla e igual.
He probado insertando la tarjeta e igual.
He probado soltando la bateria e igual.
La bateria Varta de la misma capacidad que la original tendra 1 año y no da la sensacion de que sea el problema.

En algunas ocasiones despues de hacerme eso. He conseguido arrancar manteniendo pulsado sin soltar el boton, como si de un giro de llave se tratrara.
Me he hecho con una clip junto a un amigo, peor todavia no se utilizarla bien.

Saludos. Escucho ideas
GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:A veces no arranca
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2021, 11:20 »
Buenas tardes.

Hace como un mes que tengo problemas esporadicos con el arranque de la Espace. Cuando le doy al boton hace el proceso normalmente, pero no llega a girar el motor de arranque. Por lo que he leido por el foro todo hace indicar que el problema es la famosa lengueta del lector de tarjetas, pero lo curioso de mi caso es que el arranque lo hago siempre sin llave.
Si me voy y vuelvo pongamos 1 hora mas tarde arranca sin problemas.
He probado con otra llave cuando falla e igual.
He probado insertando la tarjeta e igual.
He probado soltando la bateria e igual.
La bateria Varta de la misma capacidad que la original tendra 1 año y no da la sensacion de que sea el problema.

En algunas ocasiones despues de hacerme eso. He conseguido arrancar manteniendo pulsado sin soltar el boton, como si de un giro de llave se tratrara.
Me he hecho con una clip junto a un amigo, peor todavia no se utilizarla bien.

Saludos. Escucho ideas
Buenas amigo seguro que a parte del problema que tienes del tarjetero tienes algo más . Has comprobado el motor de arranque ? Yo de ti lo primero que aria es cambiar la caja del tarjetero o reparar el tarjetero digo caja no la placa de dentro ya que no te valdría otra vale pruébalo y ya nos contarás un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:A veces no arranca
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2021, 17:48 »
Buenas foreros.

La frecuencia del problema era cada vez mayor, el dia anterior a dejarla en el taller me lo hizo en tres paradas.
Pues bien, despues de esperar un tiempo prudencial de un mes y medio puedo confirmar que el problema era el motor de arranque. Cuando le daba la gana no actuaba. Tras sustituir, no se ha vuelto a reproducir el problema. Espero que le pueda servir a alguien de ayuda.

Saludos.
GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:A veces no arranca
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2021, 19:44 »
Eso me ocurrió, hace años, en el R 21 Nevada. Girabas la llave y algunas veces no hacia nada, entonces abría el capó le daba, al motor de arranque, un golpe (una vez le di con un ladrillo  ;))
Me lo hizo 7 u 8 veces y después estuvo funcionando correctamente hasta que fue al desguace.
« última modificación: 06 de Agosto de 2021, 19:46 por jamorgo »
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:A veces no arranca
« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2021, 01:32 »
Buenas foreros.

La frecuencia del problema era cada vez mayor, el dia anterior a dejarla en el taller me lo hizo en tres paradas.
Pues bien, despues de esperar un tiempo prudencial de un mes y medio puedo confirmar que el problema era el motor de arranque. Cuando le daba la gana no actuaba. Tras sustituir, no se ha vuelto a reproducir el problema. Espero que le pueda servir a alguien de ayuda.

Saludos.
Buenas amigo muchas gracias . Es algo normal cuando se rompen o empiezan a romperse los motores de arranque funciona y luego no es algo barato y fácil de cambiar Gracias por compartir un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:A veces no arranca
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2021, 22:38 »
Hola. Por lo menos ya sabes que le pasaba y arreglado esta. Pero es un fastidio que las cosas se rompan pero es lo que hay. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012