Autor Tema: [Tutorial] Cambio bateria Espace IV  (Leído 7552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
[Tutorial] Cambio bateria Espace IV
« en: 11 de Mayo de 2016, 23:49 »
Bueno pues esta mañana me ha dado un susto, la verdad es que no he revisado los bornes antes de comprar la nueva batería y al final me he dado cuenta de que el anterior dueño no dejo el borne positivo debidamente sujeto y esta mañana ha hecho un mal contacto, menos mal que ha sido cerca de casa y al poner las pinzas se ve que se ha apretado algo y ha arrancado. Aun así he comprado una batería nueva y la he montado.

No es un proceso difícil pero seguro que a más de uno le surgen ciertas dudas y si queréis ahorraros los 10 o 15€ que suelen cobrar los talleres y/o te apetece cambiarla tu y así ir aprendiendo algo de tu montura, pues aprovecho y explico un poco el cambio.

Para empezar nos aseguramos de que esta el freno de mano puesto y engranamos una marcha, así nos aseguramos de que no se mueve cuando estemos debajo del capot.

La batería que monta nuestra Espace 2.0dci de origen (tanto la 150 como la 175) es de fabricación Bosh (si no me he informado mal) pero con etiquetas de Renault. Es una 85Ah de 760A



En mi caso he comprado una del feuvert ya que me daban 3 años de garantía y al igual que la de Renault esta fabricada por Bosch, eso si, es algo menos potente pero valida para la culona, de 80Ah y 740A (114€), si no podéis comprar de la marca Bosch de 85Ah 800A por 30€ mas pero solo con dos años de garantía.



Al ponerlas al lado se ve que son exactamente iguales en tamaño, diseño, solo cambia que original es 2mm mas alta, pero cabe perfectamente.

Comenzamos por quitar el plástico y echar hacia un lado el tubo que tenemos justo encima del tornillo que sujeta la batería.









Con una carraca, un alargador y una boca de 13 destornillamos la sujeccion inferior de la bateria y retiramos el tornillo con la chapa.





Seguidamente aflojamos con una boca del 10 el borne negativo y lo quitamos, al tornillo se accede por el lateral derecho de la batería.



A continuación viene la parte menos facil, hay que quitar el plástico con los fusibles que hay justo encima del borne positivo ¿por que? Pues por que si no no podremos apretar bien el borne positivo y puede que os pase como a mi y no quede bien prieto y algún día os de un susto.

Así que primero quitamos el tornillo que sujeta un cable que cruza hacia la izquierda con una boca de 13.



Y después este otro que es el que sujeta la caja de fusibles al borne, también con una boca de 13.



y acto seguido lo levantamos, nos hacemos algo de hueco y sacamos la batería, con el borne aun puesto en la batería, no os preocupéis que fuera lo cambiamos de batería mucho mas cómodos.





La batería sale tirando hacia el frontal de la espace y luego para arriba.

Una vez fuera, quitamos el borne positivo con un tornillo de 10 por el lado izquierdo y lo montamos en la nueva, acto seguido repetimos todo el proceso a la inversa!

Y a disfrutar de tu nueva batería :)

Espero poder ir haciendo mini tutoriales de las chapucillas que le haga a la Espace.

Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:[Tutorial] Cambio bateria Espace IV
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2016, 23:54 »


Yo puse el arrancador para no perder memorias.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:[Tutorial] Cambio bateria Espace IV
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2016, 23:56 »
1+
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:[Tutorial] Cambio bateria Espace IV
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2016, 00:26 »


Yo puse el arrancador para no perder memorias.


Bien pensado!! Aunque no todos tenemos jeje.

Por cierto me di cuenta que los móviles no se desvinculan! Eso sí, emisoras y ventanillas si.
Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:[Tutorial] Cambio bateria Espace IV
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2016, 10:23 »
Gracias por el aporte
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:[Tutorial] Cambio bateria Espace IV
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2016, 19:15 »
buen aporte, y asequible para muchos.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado fali

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Valoración: +4/-1
    • Email
Re:[Tutorial] Cambio bateria Espace IV
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2016, 21:06 »
Muy buena explicación
Renault space 4 fase 1 del 2004 1.9dci expresión con llantas de 17 pulgadas

Desconectado poniboy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 131
  • Valoración: +1/-1
Re:[Tutorial] Cambio bateria Espace IV
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2016, 21:29 »
Gran aporte, decir k se te ha olvidado mencionar k pesa la batería un cojon y k una ayudita para retirar la antigua y poner la nueva no estaría de más....
Espace IV fase 2, acabado Argos 2.0 dci 150 cv 2008 navegador, techo panorámico, 7 plazas

Desconectado javitttooo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:[Tutorial] Cambio bateria Espace IV
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2016, 19:27 »
hola EspaceMur
muy currao el tutorial. No tendrás algo sobre cómo instalar un sensor en la parte delantera de la espace?
saludos
Gran Espace 2.0 dci 150 cv. Family Plus

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:[Tutorial] Cambio bateria Espace IV
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2018, 21:33 »
Refloto este buenisimo post.
Tengo que cambiar bateria. Suelo hacerlo yo en los coches que he tenido. Pero la bateria de Renault que trae mi Espace, tiene unos accesos para un tubo que por lo que he leido es algo de gases, pero no he visto que la del post la llevara.
Que sabeis de estos tubos? Puedo comprar una bateria sin estos accesos?
Saludos.
GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:[Tutorial] Cambio bateria Espace IV
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2018, 00:58 »
Hola amigo esos tubos som para el asido o agua. Que mucho le llaman no te preocupes por eso puedes poner la batería an que no los lleve an que todas la baterias llevan  respiradero eso incisivo pordrias aprovechar los mismos tubos si caben el los agujeros de la nueva .um. Saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado BLACK BEAST

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re:[Tutorial] Cambio bateria Espace IV
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2018, 21:25 »
Buenas, pues yo tambien voy a utilizar este tema
Acabo de cambiarle la bateria a la espace y colocado un desconectador de bateria (la uso muy poco y la otra bateria me ha durado nada, aparte de que era de 73 ah, en lugar de 85, cosas del anterior propietario.....  :'(
Lo que ocurre es que ahora cada vez que arranco me pide un codigo la pantalla del que no tengo idea y si no lo pongo me queda la pantalla inutilizada sin el navegador.
Alguien me puede decir que codigo hay que insertar?
Gracias de antemano
ESPACE IV 2.2 PRIVILEGE 139 cv

Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:[Tutorial] Cambio bateria Espace IV
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2018, 22:43 »
Buenas, pues yo tambien voy a utilizar este tema
Acabo de cambiarle la bateria a la espace y colocado un desconectador de bateria (la uso muy poco y la otra bateria me ha durado nada, aparte de que era de 73 ah, en lugar de 85, cosas del anterior propietario.....  :'(
Lo que ocurre es que ahora cada vez que arranco me pide un codigo la pantalla del que no tengo idea y si no lo pongo me queda la pantalla inutilizada sin el navegador.
Alguien me puede decir que codigo hay que insertar?
Gracias de antemano
Te pide el código de la radio, son 4 dígitos, si no lo tienes en la renault te lo Dan con el kumero de bastidor y los papeles o bien si desmontas la radio lo puedes obtener tu con aplicaciones del Google play.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Desconectado BLACK BEAST

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re:[Tutorial] Cambio bateria Espace IV
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2018, 00:21 »
Gracias por la ayuda Oscar ;)
ESPACE IV 2.2 PRIVILEGE 139 cv

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:[Tutorial] Cambio bateria Espace IV
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2018, 18:46 »
Acabo de cambiar la batería. En el primer arranque me ha pedido el código de la radio, no le he hecho mucho caso, pensando en que tendría que ir a la Renault y curiosamente en el segundo arranque ha funcionado sin pedirme pin  o nada  ;D
GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -