Autor Tema: Se me ha bloqueado el freno de mano solo  (Leído 1841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JOSEMY

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Se me ha bloqueado el freno de mano solo
« en: 30 de Marzo de 2017, 20:13 »
HOLA A TODOS Y POR SEGUNDA VEZ, ME GUSTARIA SABER SI SOY EL UNICO QUE SE LE HA BLOQUEADO EL FRENO PARKING ?
HAY ALGUIEN QUE LE HAYA PASADO EL QUITAR EL FRENO DE LA PALANCA Y QUE DESPUES SE QUEDE INUTILIZADO Y SIN EL FRENO DE MANO ?
ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE VOLVER A PONER ? O HAY QUE LLEVARLO POR KOKIS AL TALLER ?
GRACIAS ESPACIEROS

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:Se me ha bloqueado el freno de mano solo
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2017, 22:28 »
Hola, primero ESCRIBE EN MINUSCULA, si no da la impresión de que GRITAS.

Segundo, nos falta información, ¿A que palanca te refieres? Al tirador eléctrico, o al manual para soltar de urgencia?

Saludos.
Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado poqueyiyo

  • Moderadores
  • Forero de Honor
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Se me ha bloqueado el freno de mano solo
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2017, 22:54 »
Para que vuelva a funcionar hay que meterle la clip, sino dispones de nadie que la tenga llevarlo al taller
Espace IV 2.0dci Tech Run 2007

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:Se me ha bloqueado el freno de mano solo
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2017, 23:01 »
Rectifico a raiz de lo que te comenta Poqueyiyo, primero resetear el fallo y despues, si tirando de la palanca del salpicadero para ponerlo manualmente no hace nada, ni  tampoco oyes actuar el modulo que tensa los cables,es más que probable que se te haya fastidiado el motor del módulo

 Sobre si ese motorcillo que actua sobre los cables se puede reparar  o viene sellado, no tengo ni idea, nunca lo he desmontado, estaría bien saberlo, es una avería que espero....,

En su momento pregunté si se podía desactivar el funcionomiento en automatico del freno de mano, para que no trabaje tanto el mecanismo, a fin de usarlo solo en manual cuando yo decida, porque realmente no creo que lo nesesite, pues mi garaje y mi aparcamiento diario en el trabajo son perfectamente llanos y con una velocidad engranada es más que suficiente, pero nadie supo decirme si era posible desacivar el funcionamiento en automatico
« última modificación: 30 de Marzo de 2017, 23:04 por daytona »
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado poqueyiyo

  • Moderadores
  • Forero de Honor
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Se me ha bloqueado el freno de mano solo
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2017, 08:42 »
Alguien que tenga la Clip podría mirarlo, en el manual no viene nada de desactivar el automático, vienen instrucciones de cómo apretarlo más en caso de ir cargado pero no cómo desactivar, para que apriete más tirar 3 segundos de la palanca
Espace IV 2.0dci Tech Run 2007

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Se me ha bloqueado el freno de mano solo
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2017, 18:49 »
Verdad daytona que piensa uno que se hace un uso excesivo del frenó emergencia,en otros vehículos solo lo ponemos si hay pendi nte al parar el motor,y también te da la sensación que se va joder de tanto uso,espero que me dure
En mí caso de caja automática,no tengo más remedio
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur