Autor Tema: ventilador radiador  (Leído 3628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

avalverde

  • Visitante
ventilador radiador
« en: 21 de Julio de 2018, 13:19 »
Hola:   Buenos dias.

Tengo un problema en mi renault espace 4 fase 2
Pongo el climatizador y no funciona ningún ventilador cuando antes se ponian en marcha lenta,ante el mosque deje el motor en marcha a ver si saltan por temperatura y tampoco ni en velocidad lenta ni en la rapida.
revise los fusibles del compartimento de motor y èstan bien.
comentando con compañeros me  comentaron que podria ser la resistencia limitadora de velocida..
la estoy buscando y no la encuentro.
Alguien del foro sabria decirme donde se encuentra y si tiene esquema electrico del sistema de refrigeracion..

Muchas gracias..

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ventilador radiador
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2018, 15:59 »
Hola amigo buscare el esquema y te lo paso . Una cosa sabes que el ventilador del coche mo se pone ha los 97 grados no .el coche para cojer esa temperatura hay que tenerlo em marcha mucho tiempo lo digo por si no lo sabes y si es a si se te calienta el coche y te subiria um teazo o algo de la temperatura puede que tengas algo mal en la clima y no em el radiador di algo si tienes el torque sabes en todo momento la temperatura del coche mejor imposible um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ventilador radiador
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2018, 16:53 »
Si pones el aire acondicionado es mas facil y rapido ver si se enciende el electroventilador. Un saludo!!
Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado darich

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Valoración: +7/-0
    • Email
Re:ventilador radiador
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2018, 22:22 »
Hola:   Buenos dias.

Tengo un problema en mi renault espace 4 fase 2
Pongo el climatizador y no funciona ningún ventilador cuando antes se ponian en marcha lenta,ante el mosque deje el motor en marcha a ver si saltan por temperatura y tampoco ni en velocidad lenta ni en la rapida.
revise los fusibles del compartimento de motor y èstan bien.
comentando con compañeros me  comentaron que podria ser la resistencia limitadora de velocida..
la estoy buscando y no la encuentro.
Alguien del foro sabria decirme donde se encuentra y si tiene esquema electrico del sistema de refrigeracion..

Muchas gracias..

Hace tiempo a mi me pasó algo parecido, no arrancaba el ventilador, y no enfriaba, y lo llevé al taller y era el conector q estaba jodido q va al ventilador!! Me lo cambiaron y muy bien!! No sé si será lo mismo!!! Saludos
Renault Gran Espace privilege IV, fase 2, año 2008, 2.0 dci 150 cv, techo, xenón, gps-navegador, asientos de piel/cuero, sensores presión ruedas, llantas 18", pantallas en los reposacabezas con tv, sensores aparcamiento, tarjeta manos libres, 7 asientos, enganche, lunas tintadas, vamos una initiale!

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ventilador radiador
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2018, 02:11 »
Sigo buscando sien la tardansa um saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ventilador radiador
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2018, 02:11 »
Hola:   Buenos dias.

Tengo un problema en mi renault espace 4 fase 2
Pongo el climatizador y no funciona ningún ventilador cuando antes se ponian en marcha lenta,ante el mosque deje el motor en marcha a ver si saltan por temperatura y tampoco ni en velocidad lenta ni en la rapida.
revise los fusibles del compartimento de motor y èstan bien.
comentando con compañeros me  comentaron que podria ser la resistencia limitadora de velocida..
la estoy buscando y no la encuentro.
Alguien del foro sabria decirme donde se encuentra y si tiene esquema electrico del sistema de refrigeracion..

Muchas gracias..

Hace tiempo a mi me pasó algo parecido, no arrancaba el ventilador, y no enfriaba, y lo llevé al taller y era el conector q estaba jodido q va al ventilador!! Me lo cambiaron y muy bien!! No sé si será lo mismo!!! Saludos
También podría ser la verdad um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

avalverde

  • Visitante
Re:ventilador radiador
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2018, 12:50 »
hola:
Si nactivo el aire acondicionado y no se activa ningún ventilador , tampoco me da fallo de centralita..
lo he dejado calentar lo he subido la temperatura hasta los 100º controlado con el torque y no salta..

tampoco se donde esta el conector de los ventiladores.


Muchas gracias por vuestro apoyo

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ventilador radiador
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2018, 00:00 »
Hola amigo perfecto buena prueba. Puede que este mal el termostato del radiador mal  o el rele . Prueba a meter corte directa al Eletri ventilador y comprueba el rele a ver si esta mal . Si tuvieras el cam clip se puede comprobar el rele del electro ventilador pero seguro que no lo tienes pero lo puedes comprovar casi seguro que es algo de eso . Una pregunta la temperatura que as medido es la temperatura del anticongelante no um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:ventilador radiador
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2018, 11:27 »
Hola amigo perfecto buena prueba. Puede que este mal el termostato del radiador mal  o el rele . Prueba a meter corte directa al Eletri ventilador y comprueba el rele a ver si esta mal . Si tuvieras el cam clip se puede comprobar el rele del electro ventilador pero seguro que no lo tienes pero lo puedes comprovar casi seguro que es algo de eso . Una pregunta la temperatura que as medido es la temperatura del anticongelante no um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



La última pregunta es rara Carlos,tenemos que entender que ya quisiera yo hablar como el en su lengua
Supongo que querías decir como lo sabe? Tiene el Torque igual que yo y podemos ver los grados en digitos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:ventilador radiador
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2018, 11:29 »
avalverde no ha entrado desde hace unos días,no sabemos lo que ha pasado.
Es un peligro que no funcionen los ventiladores en esta epoca, eso arreglo si o si ya!!
Fusibles,reles,lo que sea mirarlo ya
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado hamza22

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ventilador radiador
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2018, 01:10 »
Hola:   Buenos dias.

Tengo un problema en mi renault espace 4 fase 2
Pongo el climatizador y no funciona ning�n ventilador cuando antes se ponian en marcha lenta,ante el mosque deje el motor en marcha a ver si saltan por temperatura y tampoco ni en velocidad lenta ni en la rapida.
revise los fusibles del compartimento de motor y �stan bien.
comentando con compa�eros me  comentaron que podria ser la resistencia limitadora de velocida..
la estoy buscando y no la encuentro.
Alguien del foro sabria decirme donde se encuentra y si tiene esquema electrico del sistema de refrigeracion..

Muchas gracias..

Hace tiempo a mi me pas� algo parecido, no arrancaba el ventilador, y no enfriaba, y lo llev� al taller y era el conector q estaba jodido q va al ventilador!! Me lo cambiaron y muy bien!! No s� si ser� lo mismo!!! Saludos
hola muy buenas en mi espace no funcionan los electroventiladores, si pongo clima si saltan a tope, pero si no pongo clima no saltan aun llegando el coche a 85 grados no saltan el coche se me queda siempre en las 85 rallas suyas de uso, pero no suben, la cuestion que mas me tiene rallado es que los electros no funcionan para enfriar el motor a llegar a 85 grados y el anticongelante empieza a calentarse y me sale agua por el tapon del anticongelante  😡

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk


Desconectado hamza22

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ventilador radiador
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2018, 01:13 »
Hola:   Buenos dias.

Tengo un problema en mi renault espace 4 fase 2
Pongo el climatizador y no funciona ning�n ventilador cuando antes se ponian en marcha lenta,ante el mosque deje el motor en marcha a ver si saltan por temperatura y tampoco ni en velocidad lenta ni en la rapida.
revise los fusibles del compartimento de motor y �stan bien.
comentando con compa�eros me  comentaron que podria ser la resistencia limitadora de velocida..
la estoy buscando y no la encuentro.
Alguien del foro sabria decirme donde se encuentra y si tiene esquema electrico del sistema de refrigeracion..

Muchas gracias..
hola muy buenas en mi espace no funcionan los electroventiladores, si pongo clima si saltan a tope, pero si no pongo clima no saltan aun llegando el coche a 85 grados no saltan el coche se me queda siempre en las 85 rallas suyas de uso, pero no suben, la cuestion que mas me tiene rallado es que los electros no funcionan para enfriar el motor a llegar a 85 grados y el anticongelante empieza a calentarse y me sale agua por el tapon del anticongelante�

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk


Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ventilador radiador
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2018, 09:59 »
Hola amigo perfecto buena prueba. Puede que este mal el termostato del radiador mal  o el rele . Prueba a meter corte directa al Eletri ventilador y comprueba el rele a ver si esta mal . Si tuvieras el cam clip se puede comprobar el rele del electro ventilador pero seguro que no lo tienes pero lo puedes comprovar casi seguro que es algo de eso . Una pregunta la temperatura que as medido es la temperatura del anticongelante no um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



La última pregunta es rara Carlos,tenemos que entender que ya quisiera yo hablar como el en su lengua
Supongo que querías decir como lo sabe? Tiene el Torque igual que yo y podemos ver los grados en digitos
Buenas perdonar por la ortografía mia . Si eso es lo que queria decir amigo repino gracias  por estar siempre hay Um abrazo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ventilador radiador
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2018, 10:04 »
Hola:   Buenos dias.

Tengo un problema en mi renault espace 4 fase 2
Pongo el climatizador y no funciona ning�n ventilador cuando antes se ponian en marcha lenta,ante el mosque deje el motor en marcha a ver si saltan por temperatura y tampoco ni en velocidad lenta ni en la rapida.
revise los fusibles del compartimento de motor y �stan bien.
comentando con compa�eros me  comentaron que podria ser la resistencia limitadora de velocida..
la estoy buscando y no la encuentro.
Alguien del foro sabria decirme donde se encuentra y si tiene esquema electrico del sistema de refrigeracion..

Muchas gracias..
hola muy buenas en mi espace no funcionan los electroventiladores, si pongo clima si saltan a tope, pero si no pongo clima no saltan aun llegando el coche a 85 grados no saltan el coche se me queda siempre en las 85 rallas suyas de uso, pero no suben, la cuestion que mas me tiene rallado es que los electros no funcionan para enfriar el motor a llegar a 85 grados y el anticongelante empieza a calentarse y me sale agua por el tapon del anticongelante�

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
Muy buenas amigo nuestro coche funciona temperatura óptima es 84 85 y subes cuando el coche está en su temperatura el electro ventilador solo se dispara a 98° si pones el climatizador se dispara uno de los electro ventiladores supongo que tienes dos hay algunos que tiene dos electro ventiladores y hay otros que solamente tienen uno pero normalmente si tú pones el climatizador se dispara pero se dispara a una mínima velocidad y no salta al máximo o los dos electro ventiladores hasta que el coche no está a 98° cuesta mucho subir la temperatura yo para hacer una prueba una vez me tiré una hora para que me saltara el electro y ventilador y le tuve que ayudar acelerando un poco así que no te preocupes que eso es una temperatura óptima nuestro coche si llevas DPF se auto calienta desde la segunda raya hasta llegar a la quinta raya a 84° deja de auto calentarse para que hagas consumos óptimos un saludo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado hamza22

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ventilador radiador
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2018, 11:17 »
 
Hola:   Buenos dias.

Tengo un problema en mi renault espace 4 fase 2
Pongo el climatizador y no funciona ning�n ventilador cuando antes se ponian en marcha lenta,ante el mosque deje el motor en marcha a ver si saltan por temperatura y tampoco ni en velocidad lenta ni en la rapida.
revise los fusibles del compartimento de motor y �stan bien.
comentando con compa�eros me  comentaron que podria ser la resistencia limitadora de velocida..
la estoy buscando y no la encuentro.
Alguien del foro sabria decirme donde se encuentra y si tiene esquema electrico del sistema de refrigeracion..

Muchas gracias..
hola muy buenas en mi espace no funcionan los electroventiladores, si pongo clima si saltan a tope, pero si no pongo clima no saltan aun llegando el coche a 85 grados no saltan el coche se me queda siempre en las 85 rallas suyas de uso, pero no suben, la cuestion que mas me tiene rallado es que los electros no funcionan para enfriar el motor a llegar a 85 grados y el anticongelante empieza a calentarse y me sale agua por el tapon del anticongelante�

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
Muy buenas amigo nuestro coche funciona temperatura �ptima es 84 85 y subes cuando el coche est� en su temperatura el electro ventilador solo se dispara a 98� si pones el climatizador se dispara uno de los electro ventiladores supongo que tienes dos hay algunos que tiene dos electro ventiladores y hay otros que solamente tienen uno pero normalmente si t� pones el climatizador se dispara pero se dispara a una m�nima velocidad y no salta al m�ximo o los dos electro ventiladores hasta que el coche no est� a 98� cuesta mucho subir la temperatura yo para hacer una prueba una vez me tir� una hora para que me saltara el electro y ventilador y le tuve que ayudar acelerando un poco as� que no te preocupes que eso es una temperatura �ptima nuestro coche si llevas DPF se auto calienta desde la segunda raya hasta llegar a la quinta raya a 84� deja de auto calentarse para que hagas consumos �ptimos un saludo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el problema es que halgo falla porque porque creo que el sensor no funciona bien ya que el anticongelante se pone muy muy caliente y va goteando poco a poco por el tapon de la botella, lo que me preocupa es que no este funcionando algo bien y acabe estropeando algo del coche

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk