Autor Tema: Vibración fuerte al frenar  (Leído 15541 veces)

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Desconectado SANTI PUIG

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Re:Vibración fuerte al frenar
« Respuesta #60 en: 15 de Abril de 2016, 07:14 »
Pero si leeis que cuando cambian los discos ya mo lo hace, es porqué son los discos.

Si fueras de los cojinetes (bujes) pondrias los discos nuevos y lo haria igual.

Yo estoy mas por que tenga el defecto de la descompensación y fatigue a uno de los frenos por trabajar el solo.

Yo tengo una pistola laser de temperatura y podria probar si hay diferencia en la frenada.

Tambien levantando el coche de las ruedas delanteras con dos gatos se puede hacer la prueba.

1° levantas el coche, las dos ruedas delanteras, que son las que frenan (cuando no superas mas del 25%del recorrido del pedal)
2° con una barra ajustable, haces presion sobre el freno un 5% y compruebas si puedes girar las ruedas con la mano.
NOTA.(si es automantico poner en N y manual en punto muerto)
Si consigues mover las dos ruedas vamos al pedal y aumentamos la presión, hasta que una de las dos ruedas ya no se pueda mover.
3° cuando ya no puedas mover una rueda y la otra va un poco frenada, ya sabemos que una frena mas que la otra pero para certificar la frenada, con una llave de quitar los tornillos de la rueda y una palanca intentaremos que gire la mas frenada, hasta que ya no podamos, entonces volvemos a la que frena menos y probamos si se mueve,

Si con esa presion que tiene con una de las dos ruedas ya frenada para nuestra fuerza, sacariamos la conclusion de:

Solo se mueve una rueda?
Hay desconpensacion en la frenada.
Si se frenan por igual está todo ok.

Todo esto en un banco de rodillos son 30 segundos.

Pero.si no tenemos ninguno cerca pues esta es la forma rudumentaria de probar la frenada.

Perdon por el tocho.




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Re:Vibración fuerte al frenar
« Respuesta #61 en: 15 de Abril de 2016, 07:31 »
https://youtu.be/YLhdCwBHm1o

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Re:Vibración fuerte al frenar
« Respuesta #62 en: 15 de Abril de 2016, 07:38 »
Como la compensacion del disco se hace automaticamente con el liquido por la presión de ambos, quiere decir que a las dos pinzas les llega la misma cantidad de aceite y presión.

Entonces como es que uno puede frenar mas que el otro?

Pues las suciedades del mismo:

Limpiar uno mas que el otro con agua presión.

Que una fuelle del palier esté rajado y manche el disco por dentro.

Bueno esto solo.son teorias para que cada uno pueda comprobar.

Es la idea que tendria yo si me pasara lo mismo.

Todo menos dejar que mi coche vibre.

Hasta que no encuentre la solución no pararia.

Una vez encontrada.
Experiencia y sabiduria que siempre viene bien.

Saludos a todos.



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Re:Vibración fuerte al frenar
« Respuesta #63 en: 15 de Abril de 2016, 14:27 »
He mirado la última vez que pase la itv y me pone esto : 1 eje izq/dcha 4.59/4.00 y 2 eje izq/dcha 3.39/3.60 son mediciones en KN . No sé si será suficiente la diferencia para probocar el alabeo de los discos. Lo que está claro es que el coche cuando frena no se desplaza hacia ningún lado va recto.
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Re:Vibración fuerte al frenar
« Respuesta #64 en: 15 de Abril de 2016, 15:18 »
El problema no está cuando aprietas al maximo, está en la media frenada, que es donde si hay una descompensacion se carga los dicos,
Ejm. Al bajar un puerto el pedal lo mantines pisando fuerte o apenas lo tocas?

Pues ahí es donde quiero llegar yo.

No en frenada de emergencia, si no, en frenadas suaves que mantienes el pié encima del pedal apenas.

Pero para medir eso tienes que ver los relojes de la itv al tiempo que frenas.

Yo le digo al de la itv
Perone!!
Voy hacer una prueba de frenado para ver a medio pedal si frenan igual!!

Y te dicen:
Que si que lo puede ver usted en la pantalla no hay problema.

Pues nada.

Ya que pagamos que sirva para algo.

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Re:Vibración fuerte al frenar
« Respuesta #65 en: 15 de Abril de 2016, 15:35 »
Perdonad que insista, pero ya se ha comprobado si el repartidor de frenada trabaja correctamente? Porque podria pasar que estuviera desregulado o estropeado y enviase mas presion de frenado de la que debe al eje delantero con lo que los discos y pastillas se sobrecalentarian por el exceso de trabajo y de ahi que se deformen en tan poco tiempo de uso...
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Re:Vibración fuerte al frenar
« Respuesta #66 en: 15 de Abril de 2016, 17:06 »
Como se puede comprobar el repartidor de frenada? Hoy he probado a frenar fuerte si tocar el volante y no se desvía nada por eso me extraña que sea de la diferencia de frenada.
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Re:Vibración fuerte al frenar
« Respuesta #67 en: 15 de Abril de 2016, 17:17 »
A mi juicio,  si una rueda te frena más que otra, el coche se iría hacia el lado que más frena.
Para mí, es defecto de fabricación de los discos. Alguna partida que ha salido con defecto.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
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Re:Vibración fuerte al frenar
« Respuesta #68 en: 15 de Abril de 2016, 17:22 »
He pedido unos discos nuevos y pastillas brembo en oscaro aprovechando que el porte es gratuito . 95 euros todo. Espero que se solucione definitivamente .
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Re:Vibración fuerte al frenar
« Respuesta #69 en: 15 de Abril de 2016, 17:45 »
El repartidor de frenada no actua entre las ruedas de un mismo eje si no entre el eje delantero y el trasero para evitar un exceso de presion en uno de ellos y normalmente te lo pueden comprobar en un taller que tenga un banco para ver la potencia de frenado de los dos ejes en tiempo real y la diferencia entre ambos en porcentaje..
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Re:Vibración fuerte al frenar
« Respuesta #70 en: 15 de Abril de 2016, 17:50 »
Y suele estar tarado para dar un porcentaje de frenado especifico para cada eje, de ahi que si no lo hace bien pueda pasar eso que le sucede a Jmax
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Re:Vibración fuerte al frenar
« Respuesta #71 en: 15 de Abril de 2016, 18:42 »
He pedido unos discos nuevos y pastillas brembo en oscaro aprovechando que el porte es gratuito . 95 euros todo. Espero que se solucione definitivamente .

Primero que.te miren lo del repartidor de frenada antes de montar discos y pastillas nuevas
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Re:Vibración fuerte al frenar
« Respuesta #72 en: 17 de Noviembre de 2018, 12:45 »
Buenos dias.

Voy a reflotar. Tengo la Espace desde hace un año. Al principio cuando la compre notaba algo de vibracion en algunas frenadas.
Ha ido aumentando y ahora es bastante molesto.
Tengo todo el mantenimiento del vehiculo y aparentemente nunca se han cambiado discos. Acabo de llegar a los 200.000 km.
Vamos que no es ninguna tragedia cambiar discos.
Con el cambio me hubiera gustado mejorar frenada de alguna manera, pero por lo que he visto mi espace (2.0 dci 175cv) monta el grupo de frenado mas grande que monto el modelo.

Delanteros: discos ventilados, Ø (mm) 324/28
Traseros: discos plenos, Ø (mm)  300/11

Las pastillas estan muy nuevas todavia a pesar de que tienen unos 50.000 km .
Viendo que es un problema muy repetido, los que lo habeis sufrido y los que  no, que discos me aconsejais montar?
No me gustaria tener el mismo problema en otros 200.000 km  ;)

Saludos y gracias de antemano

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