Autor Tema: Avería tras cambio de filtros  (Leído 3046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xsalva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Avería tras cambio de filtros
« en: 04 de Noviembre de 2018, 17:35 »
Buenos días,
Necesito ayuda con mi espace 2.0dci de 150cv. Hoy me he puesto a cambiar el filtro de gasoil, bastante sencillo, y el filtro de aire, un puto infierno.
Pues bien, después de cambiarlos he tenido problemas para arrancar el coche, y una vez arrancado hago 200metros y me sale fallo anomalía en inyección. También suena a carraca, antes no sonaba así.
He purgado el filtro de gasoil, le he sacado unos 300ml de gasoil, y nada. Sigue igual, cuesta arrancar y si arranca sale la avería al rato.
Que puede ser? Tapa del filtro de aire mal cerrada?
Gracias por vuestra ayuda.
Renault Espace 2.0dci 150cv

Desconectado camelot

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Avería tras cambio de filtros
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2018, 18:08 »
revisa algún conector que te hallas dejado  algún cable suelto  o  algún tubo  del  filtro  de aire suelto   
se que cambiar el  filtro  de aire es un infierno  pero  con paciencia se hace bien
grand espace 2.2dci
año 2006
motor G9T  J7

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Avería tras cambio de filtros
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2018, 19:35 »
Revisa la junta de goma del filtro de gasoil, puede que haya quedado mal ajustada y coja algo de aire.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado BLACK BEAST

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re:Avería tras cambio de filtros
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2018, 20:34 »
Revisa la junta de goma del filtro de gasoil, puede que haya quedado mal ajustada y coja algo de aire.

+1
A mi me paso que la junta del filtro de gasoil se quedo mordida y no podia arrancar si no era bombeando con la pera de gasoil, hasta que me di cuenta y era por lo que entraba aire y no arrancaba
ESPACE IV 2.2 PRIVILEGE 139 cv

Desconectado Xsalva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re:Avería tras cambio de filtros
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2018, 21:07 »
Gracias por los consejos.
La junta de gasoil pequeña la usáis para algo? Yo solo le he cambiado la grande, y sí que me he fijado que purgaba y volvía a tener aire, no sabía si lo estaba haciendo bien, o es que sacaba poco gasoil.
Por otro lado, he visto un post de Santi y un vídeo en YouTube y hay una especie de esponja de mierda en la tapa del filtro, yo ni me he fijado porque no he sacado la tapa. Puede ser un trozo de esponja? Como me de una avería gorda por cambiar un filtro me da algo.
Renault Espace 2.0dci 150cv

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Avería tras cambio de filtros
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2018, 21:29 »
En este video, minuto 15:22, te dice donde poner la junta pequeña.

https://www.youtube.com/watch?v=8NuXTGbBswA
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Avería tras cambio de filtros
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2018, 22:36 »
Buenos días,
Necesito ayuda con mi espace 2.0dci de 150cv. Hoy me he puesto a cambiar el filtro de gasoil, bastante sencillo, y el filtro de aire, un puto infierno.
Pues bien, después de cambiarlos he tenido problemas para arrancar el coche, y una vez arrancado hago 200metros y me sale fallo anomalía en inyección. También suena a carraca, antes no sonaba así.
He purgado el filtro de gasoil, le he sacado unos 300ml de gasoil, y nada. Sigue igual, cuesta arrancar y si arranca sale la avería al rato.
Que puede ser? Tapa del filtro de aire mal cerrada?
Gracias por vuestra ayuda.
Muy buenas mira que el filtro sea el correcto . También puede a ver cogido aire y por eso te suena como a carraca porque no le entra el combustible como tiene que entrar y por eso te sele el fallo  . Lo del filtro si lo metes mal mo pasa nada o lo dejas a abierto te funcionaria  a igual mira a ver la clavija del caudalimetro  a ver si no esta mal puesta um saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Xsalva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re:Avería tras cambio de filtros
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2018, 20:59 »
Buenas noches.
Después de volver a revisar el filtro de gasoil, y volver a purgarlo, he conseguido que el coche arranque a la primera y que no de anomalías en la inyección.
El problema es que el ruedo a carraca no se va, se genera cuando levantó el pie del acelerador. Cuando cambie el filtro de aire, al atar los tornillos traseros se le soltó el vaso de la llave de carraca con la mala suerte de caer hacia abajo del motor. Pensé que estaría en el plástico inferior, pero sin elevar el coche no he podido desmontarla del todo para verificar. ¿Puede ser que el vaso este en algún sitio puñetero, y al levarlar el pie del acelerador toca metal con metal y vibra? De ahí el ruido? A alguien le ha pasado algo parecido o soy el único torpe?
Gracias
Renault Espace 2.0dci 150cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Avería tras cambio de filtros
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2018, 22:38 »
 Muy buenas a ver si lo que te esta vibrando es la parte donde entra el aire hay normal mente vibran y la solución es meter Um tornillo entre el filtro o la caja del filtro y la entrada del aire seguro que es eso  um saludo ya lo cuentas ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Avería tras cambio de filtros
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2018, 10:18 »
Lo que coincide es que suena a carraca y se le cayó un vaso de carraca,pos está claro que tendras por ahi el vaso sonando? Si ha caido en zona metálica
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Avería tras cambio de filtros
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2018, 11:07 »
     Buenas perdón se enviado solo lo de buenas .         Es que pensava que lo avia quitado el baso . Por eso lo he dicho lo del filtro . Tendrá que buscar a ver donde esta por que si no siguiera com la vibración um saludo  ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Avería tras cambio de filtros
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2018, 12:44 »
A alguien le ha pasado algo parecido o soy el único torpe?

A mi se me cayo la bombilla de la luz de posición en el entramado de plásticos que hay en la parte posterior del faro y no hubo forma de sacarlo. Se fue al desguace con la bombilla dentro. Torpes somos muchos.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Avería tras cambio de filtros
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2018, 12:55 »
A alguien le ha pasado algo parecido o soy el único torpe?

A mi se me cayo la bombilla de la luz de posición en el entramado de plásticos que hay en la parte posterior del faro y no hubo forma de sacarlo. Se fue al desguace con la bombilla dentro. Torpes somos muchos.
  Jajaja suela pasar yo la otra espace le quite del cubre carter  una carraca com el baso y todo estava super sucio . No se como pueden dejar en el cubre cárter una carraca la verdad un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Avería tras cambio de filtros
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2018, 10:54 »
A alguien le ha pasado algo parecido o soy el único torpe?

A mi se me cayo la bombilla de la luz de posición en el entramado de plásticos que hay en la parte posterior del faro y no hubo forma de sacarlo. Se fue al desguace con la bombilla dentro. Torpes somos muchos.




A ver ,si tuvieras el motor mio,que ocupa todo el ue caiga lo recuperas con el tiempo.....a veces
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado pedroj

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 62
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace IV 2.0 Turbo con GLP
    • Email
Re:Avería tras cambio de filtros
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2018, 21:07 »
Buenas noches, el problema de los filtros de gas oíl, es que hay que llenarlos antes de poner en marcha el vehículo, bien con una perilla o una bombita, lo digo por experiencia.