Autor Tema: Aditivos aceite motor,¿si o no?  (Leído 2324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Aditivos aceite motor,¿si o no?
« en: 24 de Noviembre de 2017, 11:03 »
Pos eso,que llevo varios dias leyendo por estos mundos del internete sobre aditivos para el aceite,opiniones,articulos,videos....y un sinfin de informacion que ya no me entra en la cabeza.
 Estoy pensando en ponerle metallube a la culoncilla,pero no se no se...Por un lado nunca he sido participe de aditivar el aceite,pienso que este ya trae sus aditivos,y que su respectivo cambio de aceite y filtro es la mejor prevención,pero leyendo alguna historia de terror me planteo si será lo suficiente en este coche,o si necesita un "plus"

 CUIDADÍN TOCHO AHEAD!!

 Despues de mucho leer y ver, me encuentro con un artículo bastante interesante sobre este tema, publicado a raiz de (copio y pego) "informes y estudios del Centro de la University of Nevada Desert Research Center, DuPont Chemical Company, Avco Lycoming (fabricante de motores de aviación), North Dakota State University, Briggs and Stratton (fabricantes de motores), la University of Utah Engineering Experiment Station, California State Polytechnic College y el Lewis Research Center de la NASA". que apareció en una publicación llamada "road rider".

 Os lo voy a intentar resumir un poco,porque es un ladrillo de los guapos, y quería compartirlo con la comunidad ya que me ha parecido bastante esclarecedor y despues de leerlo,me ha dado otro punto de vista.

 También pongo el enlace al foro donde me lo encontré por si alguien le quiere pegar un vistazo al artículo íntegro, http://www.soloporsche.com/xf/index.php?threads/metal-lube-alguien-lo-ha-ultilizado.22134/page-2



 En definitiva,en el mercado nos podemos encontrar 3 tipos de estos aditivos :

 1- A base de PoliTetraFluorEtileno (teflón) ( tipo slick 50).  Mayormente lo que hace es cubrirlo TODO con una película de teflón,suavizando ruidos y demas (aunque no está científicamente demostrado)pero muy polémico ya que la propia dupont ( idearia del teflón) se negó a vender este compuesto a empresas que pretendieran usarlas en un motor de combustión interna ya que decían que no era válido para poner en aditivos. Hubo un juicio y no les quedó mas remedio que volver a venderlo a estas empresas,por aquellla premisa de inocente hasta que se demuestre lo contrario. Dupont no se moja por si acaso,logicamente,pero las empresas que lo comercializan se jactan de este fallo a su favor. En estudios serios...(copio y pego)  "Lewis Research Center de la NASA, que dice en su informe: "En las superficies sujetas a fricción que hemos analizado, no hemos encontrado beneficio alguno, incluso en algunos casos hemos encontrado efectos perjudiciales. Los sólidos del aceite tienden a acumularse en las entradas (de los pasos de aceite) y actuar como una presa, lo cual simplemente bloquea el paso de aceite. En vez de ayudar a lubricar, lo que está haciendo es privar de lubricante a algunas partes."Recuerdese que el PTFE en aditivos para el aceite es un sólido en suspensión. "
 Si hay solidos en el aceite,para eso está el filtro,al final se tupe filtro y falta de presión en el aceite,lo cual es buenísimo  ;D

 2 - Productos con dialkilditiofosfato de zinc ( zinc) (tipo metallube creo) . El zinc actualmente lo incorporan la mayoría de los aceites del mercado,normalmente en el motor no debería haber contacto metal-metal,pero si le extrujamos pudiera ocurrir,digamos que es la última protección que queda para que no pase esto,pero ya lo traen los aceite normales,aunque si es verdad que su uso se ha reducido últimamente ya que se ha demostrado que afecta negativamente a los catalizadores acortando su vida. (Copio y pego)  "Sin embargo, y es importante recordar esto, los estudios hechos demuestran que una mayor cantidad de zinc no significa mayor protección, simplemente se prolonga la protección si la tasa de contacto metal-metal es anormalmente alta o prolongada."
 Por lo tanto,si le quitamos el catalizador a la culona y nos vamos a dar unas vueltas a nürburgring ayudaremos a no fastidiar el motor,pero en condiciones normales de uso con la cantidad de zinc que trae el aceite debería ser suficiente protección.

 3 - Productos con efecto "limpiador del motor" . Suena bien,le pongo este botecito y me limpia el motor,tanto tanto que me lo deja como los chorros del oro  ;D,quizas demasiado.... Estos productos hacen lo contrario a los de tefllón o zinc,en ved de dejar una capa o un metalizado,vamos, "barrerlo todo " para eliminar fangos y demás. El problema es saber cuanto detergente o disolvente hay que usar,si se usa poco hace poca cosa,si se pone mucho quitaremos la capa de aceite que cubre todas las partes del motor,provocando el tan temido roce metal-metal El aceite normal ya trae detergentes para hacer este efecto limpieza del motor,si le ponemos mas elementos detergentes rompemos el equilibrio del aceite,en el artículo ponen un ejemplo con una tarta,si la receta dice 3 huevos,y le ponemos 10 huevos,el pastel debería quedar mucho mas rico,pero no es así,lo que hacemos es fastidiar la receta y obtendremos un mazacote de pastel.

 Copio y pego "No todos los aditivos son potencialmente dañinos, como algunos de los que hemos descrito ante. Sin embargo, lo mejor que puede decirse de los que no se ha demostrado que sean dañinos, es que tampoco se ha demostrado que tengan efectos beneficiosos. En algunos casos, añadir un aditivo con unos componentes compatibles con los del aceite presente en el motor, en la proporción adecuada y en el tiempo exacto pueden alargar la vida del aceite. Sin embargo, en todos los casos que hemos estudiado hemos visto que es mucho más barato y mejor hacer un simple cambio de aceite. Además hay pruebas recientes de que usar aditivos es una especie de juego de la Ruleta Rusa."
 Si os fijais en los botes de aditivos,por norma general no ponen los componentes de forma clara, es "formula secreta" Por lo tanto ¿que carajo le estoy metiendo al aceite,y por consiguiente al motor?.
 Copio y pego  "generan ácido hidrofluórico cuando se exponen a las temperaturas que se alcanzan dentro de un cilindro, este ácido se expulsa como parte de los gases de escape y, aunque sale muy rapidamente del cilindro y parece no dañarlo en absoluto, tiene que pasar por todo el tubo de escape, donde se come los silenciadores desde dentro. "

 Al final del artículo habla del efecto placebo,y pone el ejemplo de un grupo de personas que les daban a ciegas una bebida asquerosa diciéndoles que era una bebida novedosa; unos disimulaban,otros decían que era la mejor bebida que habían probado.... Tácticas comerciales y tal cual.... También recoge testimonios de empresas ,fabricantes de motores, y alguna universidad diciendo que no han visto que estos productos hagan lo que prometen y resaltan que las empresas fabricantes de aditivos también tienen sus estudios hechos,pero no desvelan por que organismo están hechos.  :-*
 Finalmente hacen alusión a (copio y pego)"tácticas publicitarias" contra "mundo real".


 Perdón por el tocho  ;) Pero me pareció de utilidad compartirlo. Ojo,con esto no quiero juzgar a nadie que los use,simplemente me encontré con esto y lo quería compartir un poco resumido,perdon si no está correctamente resumido.

 Yo ,personalmente,con casi 160.000 kms creo que voy a seguir con los cambios de aceite y filtro,si algún dia llego a los 300.000 ( que ojalá),ya veré como está el motor y a lo mejor es hora de ponerle un botecito de estos para alargar un poco mas la bicha,pero de momento....

 Saludos!
« última modificación: 24 de Noviembre de 2017, 11:05 por Belenos »
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Aditivos aceite motor,¿si o no?
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2017, 16:19 »
Ostia te as pasao jajaja, luego me dirás es que no tengo tiempo libre jajaja, buen articulo de todas formas esta interesante
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:Aditivos aceite motor,¿si o no?
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2017, 16:35 »
Jajajaja,para una vez que tengo pos aprovecho ;D ;D
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:Aditivos aceite motor,¿si o no?
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2017, 21:45 »
Yo a mi Espace le puse después de un cambio de aceite y filtro un aditivo mejorador de compresión, se suele usar en motores muy cascados de km o bien si no sabes cuántos km reales tiene el motor que era mi caso. A los 300 o 400 km de haberlo puesto la verdad es que sonaba mejor pero puede ser placebo, lo que se supone que hacía era aparte de mejorar la compresion, reducir el ruido del motor y facilitar arranque en frío volviendo el aceite más viscoso, era un gel transparente.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Aditivos aceite motor,¿si o no?
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2017, 12:32 »
Con los aceites que hay,y si son sinteticos en su mayoría de porcentaje,los aditivos no creo que sean tan necesarios. Un buen uso del acelerador en frío y llevar las revoluciones en su sitio,hace más.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado doctor 46

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 330
  • Valoración: +0/-0
Re:Aditivos aceite motor,¿si o no?
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2018, 16:32 »
Lo primero saludar a todos los compañeros ,
Y que me perdonen por mi escasa participación....
Quería preguntar , alguien ha puesto algún aditivo al depósito del gasoil  tipo metal lube o similar ,, para mejorar la inyección y los humos ?
Tengo 130.000 km y de momento  todo va bien , es por empezar a darle mimos si es que esto funciona.....
Gracias de antemano
espace 20cdi 130cv emotion

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Aditivos aceite motor,¿si o no?
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2018, 16:41 »
Tampoco son muchos kms y si se los has hecho bien.
Si te decides por aditivos,que sean de los buenos. Yo prefiero un buen combustible y si notas algo ,entonces.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:Aditivos aceite motor,¿si o no?
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2018, 19:07 »
Jamás de los jamases he utilizado en ninguno de los coches y motos aditivos milagrosos y te aseguro que son unos 50 o mas. Algunos de los coches vendidos con 300mil o mas y simplemente haciendo su mantenimientos.

En las motos si he utilizado alguna vez limpia motores internos y quita toda la mierda incluso facilita el flujo del aceite al quitar el famoso fango sobre todo en motores que han pasado mucho tiempo parados. Esto sí que lo recomiendo al menos una vez. Es fácil de usar motor caliente previamente se le añade se deja al ralentí unos 15 minutos sin acelerar ni nada y os aseguro que lo que sale no es normal. Después de esto se sopla por arriba con aire a presión para que salga todo y se le pone el aceite normal que recomienda el fabricante, os aseguro que el motor sí que suena más redondo

Sin embargo estos aditivos que prometen más compresión potencia y demás son cacas efectos placebos, en motores con baja compresión lo único que hacen es crear una película más densa para mitigar esa fuga esto suelen hacerlo mucho los compraventas con coches viejos para venderte que están perfectos

Desconectado doctor 46

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 330
  • Valoración: +0/-0
Re:Aditivos aceite motor,¿si o no?
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2018, 10:32 »
nunca le he limpiado inyectores ni le he abierto el motor para nada porque nunca me ha dado ningún problema de nada simplemente esto era por curiosidad sí funcionaba....
130 .000km en 10 años....todos por mí y con mucho cariño , a velocidades legales..  jajaja
Muchas gracias , seguiré como voy ,
espace 20cdi 130cv emotion

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Aditivos aceite motor,¿si o no?
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2018, 13:48 »
nunca le he limpiado inyectores ni le he abierto el motor para nada porque nunca me ha dado ningún problema de nada simplemente esto era por curiosidad sí funcionaba....
130 .000km en 10 años....todos por mí y con mucho cariño , a velocidades legales..  jajaja
Muchas gracias , seguiré como voy ,





Pues sigue asi y no te compliques,eso si nada de combustible barato
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aditivos aceite motor,¿si o no?
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2018, 21:17 »
 Muy buenas hoy en dia hay muchos productos y som buenos cuando tenemos algum problema yo no soy mucho de usar aditivos si no hay ninguno problema eso si lo que suelo a ser es echar gasoy del bueno que quiere decir eso mucho no lo saben pero hoy en día el gallo y bueno si se lee las especificaciones y el contenido de todos los productos que llevan muchos de ellos son aditivos de limpieza como vice de inyectores para que eche menú como hay muchos aditivos yo en los viajes largos siempre le hecho un depósito entero de gasoil del bueno yo normalmente el gas soy bueno y estoy muy contento con el es el del app and siendo el más caro o uno de los más caros si veo que no voy a viajar normalmente lo que le hago es echarle Un depósito de gasoy Normal y el siguiente lo hecho del bueno se nota mucho en las válvulas de E-G-R si sucio mucho menos a si que mi consejo es ese deves en cuando echar del gasoy mas caro que lleva todos esos productos para mejorar la calidad um saludo espero que te sirva .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Aditivos aceite motor,¿si o no?
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2018, 20:36 »
De acuerdo contigo Carlos,el dinero de aditivos en gasoil bueno,que ya limpiadores y hace que rinda el motor mejor y nunca de los de ofertas
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur