Autor Tema: Consejo compra 3.5 v6  (Leído 712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado regondi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Consejo compra 3.5 v6
« en: 26 de Septiembre de 2020, 21:45 »
Buenas chicos. Hace tiempo que no entro. Tuve una esparce 2.0 dci que vendí. Ahora he visto para tenerla de coche para la familia, perro y demás, una 3.5 de 2007 con 268000 kms. Me dice el compraventa que eñfunciona perfecta y la itv pasada esta semana. Lleva tiempo con ella y está a precio de derribo ,1400. Voy por ella el lunes , pero antes me gustaría saber vuestros consejos. Le pregunté si había tenido alguna reparación gorda que él supiera y me dijo que cambio y motor están de origen. La pregunta es, si la pruebo y va bien sin saltos de cambio y demás, si la compro con esos kms. El consumo no me asusta, tengo un jaguar de gasolina. Entre ese, un smart que tengo y la espace, le hago pocos kms a los 3. Os agradecería que me dijerais el que la tenga, vuestras impresiones de este coche
Saludos

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Consejo compra 3.5 v6
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2020, 11:46 »
Hola regondi, muy buenas.

Tenemos en casa una 3.5 del 2007 con 120.000 kms. En nuestro caso la avería más grande que ha tenido, desde que la hemos comprado, ha sido cambiar el A.B.S.,que se averió creo que por culpa de una batería defectuosa que compré, que se descargaba con mucha frecuencia. Encontré un módulo de A.B.S. reacondicionado que me costó 200€ y luego el mecánico cobró su mano de obra. Como estaba el coche en el taller, aproveché para cambiar el aceite de la caja de cambios, ya que no sabía si se había realizado el cambio del mismo, ya que el anterior propietario no lo había hecho, y había tenido más propietarios. Fue un tema de seguridad para la caja de cambios.
Le he cambiado dos baterías, pues la que tenía en el momento de la compra no duró casi nada. Una Varta que no salió nada bien, como he comentado, y por estar en garantía, Oscaro me devolvió el importe, y con ese me compré una Yuasa, de la que estoy muy contento, nada que ver con la Varta.
Se rompió un plastiquito que hace de sujección al bajar la ventanilla del copiloto. El recambio me costó 17€.
Una avería que me dió guerra fue que el coche arrancaba y no subía de revoluciones, parándose a los pocos segundos... fue culpa del caudalímetro, y ese recambio costó 100€.
Por último, al pasar la última ITV, detectaron que sólo iba un eyector del lavafaros. Compré el recambio en Amazon, que me llegó en un día, y me costó 29€. Hice el cambio yo mismo, nada complicado, aunque un poco laborioso.

Primero te he hablado de las pegas que hemos tenido, que han sido algunas como has podido leer, pero ninguna cara. Ahora vamos a hablar de sus virtudes. Del espacio interior, es una Grand, que te voy a contar que no sepas ya... ESPECTACULAR.

Vamos al tema principal, su comportamiento dinámico y consumo. Este motor tiene dos caras, la cara tranquila, que mueve el coche con dignidad para sus casi 1.900 kgs de peso... pero pisando a fondo un rugido sale del interior... vaya diferencia de comportamiento, una patada que deja notar el carácter de esos 241CV q
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Consejo compra 3.5 v6
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2020, 12:13 »
Hola de nuevo.

Sigo aquí, que le he dado al intro sin querer, he modificado, pero no se han guardado los cambios. Lo siento.

Como decía, al pisar el pedal hasta el fondo, sale el Séptimo de Caballería del núcleo del motor, con un rugido muy potente, y una respuesta dinámica bestial para ser un monovolumen.
En nuestra Espace, no sé si es lo normal, ocurre que si vamos en autopista a 120 y cambio la palanca a modo manual para saber qué está engranado, aparece la 4ª velocidad. Desde allí cambio a 5ª para que el motor vaya más suave de r.p.m. pero no es que baje mucho de régimen. Los cambios de velocidad son muy suaves, pero en las subidas pronunciadas, mi calle por ejemplo, si que se nota, ya que la subida es notable y se empeña en ir baja de revoluciones.

El consumo va ligado al pedal, lógicamente. Yendo a 120 en autopista llana, consigo mantener fácilmente una media de consumo instantáneo de entre 8 y 9 litros. La cosa se complica en la subidas o repechos, y es fácil ver 15 litros de consumo. La media en la nuestra no llega a los 11, contando que es un coche en el  que sólo hemos hecho unos 9.000 kms. De éstos, 4.000 fueron realizado en Francia el pasado año, con una media horrible en carreteras secundarias con consumos muy altos... 20, y las autopistas francesas tienen limitada la velocidad a 130. A pesar de lo que te escribo, no llegamos a una media de 10 en todo el viaje.  Este año, por ejemplo, hemos estado en el Pirineo y hemos subido algunos puertos muy notables. Repito que la nuestra no llega ni a los 11 l/100.

En resumen, por lo que explicas... yo la compra ni la dudaba. Te dará muchas satisfacciones. Además el motor lleva cadena de transmisión y NO lleva turbo, razón por la que nosotros compramos nuestra Espace.

Espero haberte ayudado. No dudes en preguntar lo que necesites.....

Mi cordial saludo y.... a por ella...... ;)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado regondi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Consejo compra 3.5 v6
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2020, 23:37 »
Mil gracias por tus palabras. Vamos a ver si puedo ir por ella el martes

Desconectado regondi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Consejo compra 3.5 v6
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2020, 17:40 »
Iba por ella hoy y el tipo dice que la vendió ayer. Mi gozo en un poZo

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Consejo compra 3.5 v6
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2020, 21:59 »
Hola regondi.

Una verdadera lástima.... el precio era inmejorable.

Ya saldrá otra, no te preocupes.

Mi cordial saludo, y ánimos. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Consejo compra 3.5 v6
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2020, 22:52 »
Iba por ella hoy y el tipo dice que la vendió ayer. Mi gozo en un poZo

Cuanto lo siento, animo encontrarás otra.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.