Autor Tema: Portezuela del combustible se me queda siempre abierta  (Leído 815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado licatose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Portezuela del combustible se me queda siempre abierta
« en: 01 de Noviembre de 2020, 22:20 »
Hola amigos; cuando se queda siempre abiierta; quiero decir que aparentemente está bien cerrada, pero cualquiera podría abrirla pulsando sobre ella.
Alguien sabe dónde está ubicado el motorcito que actúa con el cierre centralizado y cómo solucionarlo?

  Por otra parte, tengo una mera curiosidad: Se puede abrir el portón trasero desde adentro?
Gracias
R. Grand Espace DCI-Dinamyc 2.2 150CV del 2007. (Right Hand driving)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Portezuela del combustible se me queda siempre abierta
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2020, 07:53 »
Buenas amigo. Para abrir el portón por dentro sólo hay que tirar para la izquierda una palanca que tienes en el medio del portón por dentro .  Sobre el motor no te entiendo ya que si fuera el motor solo sería una puerta no todas a migo . Que hace exactamente un coche un saludo......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado licatose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Portezuela del combustible se me queda siempre abierta
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2020, 19:06 »
Gracias por tu respuesta, en cuanto lo del cierre, tal vez no me he explicado bien.
     Quiero decir que las puertas abren y cierran todas juntas perfectamente al pulsar el botón de la llave, pero la portezuela del repostado de combustible va a su aire y nunca se cierra con las otras ("cerrada con llave"); queda siempre abierta y susceptible de que alguien pueda pulsarla y abrirla si se diera cuenta de que no está asegurada con bloqueo, aunque visualmente no puedes saberlo hasta que no la pulsas.
   Entonces, mi pregunta es si alguien sabe dónde está ubicado el motorcito que cierra y abre concretamente esa portezuela. Yo supongo que estará averiado y que no estará lejos de la portezuela, pero no sé donde puede estar. Alguien lo sabe?
R. Grand Espace DCI-Dinamyc 2.2 150CV del 2007. (Right Hand driving)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Portezuela del combustible se me queda siempre abierta
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2020, 21:34 »
Gracias por tu respuesta, en cuanto lo del cierre, tal vez no me he explicado bien.
     Quiero decir que las puertas abren y cierran todas juntas perfectamente al pulsar el botón de la llave, pero la portezuela del repostado de combustible va a su aire y nunca se cierra con las otras ("cerrada con llave"); queda siempre abierta y susceptible de que alguien pueda pulsarla y abrirla si se diera cuenta de que no está asegurada con bloqueo, aunque visualmente no puedes saberlo hasta que no la pulsas.
   Entonces, mi pregunta es si alguien sabe dónde está ubicado el motorcito que cierra y abre concretamente esa portezuela. Yo supongo que estará averiado y que no estará lejos de la portezuela, pero no sé donde puede estar. Alguien lo sabe?
Buenas el motor está abriendo el maletero en el lado derecho está en el hueco donde está la centralita de los sensores traseros incluso hay una palanca por si alguna vez no se abriera que tires de ella para que se desbloquee el motor un saludo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Portezuela del combustible se me queda siempre abierta
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2020, 21:53 »
Sabes donde están las herramientas, el gato, la llave de los tornillos de las ruedas etc...? están en el maletero en el lateral derecho, quitas la tapa, sacas la caja de las herramientas y metes la mano en dirección a la portezuela del combustible y tocaras el motorcillo.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado licatose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Portezuela del combustible se me queda siempre abierta
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2020, 22:41 »
     Gracias por vuestras respuestas; esto de tirar de la palanquita manual para abrir y cerrar la tapa desde adentro ya lo hago, pero no sabía que eso mismo fuera el motorcito; y sabéis cuál es el mejor modo de acceder hasta él para desmontarlo?

   He desmontado la moqueta por dentro justo donde está la tapa del deposito pero te topas con la chapa del vehículo y no puedes hacer nada. También, desde el exterior, he soltado los tornillos que sujetan todo alrededor de la boca misma de repostaje, pero cuando queda suelta la pieza, resulta que esta es mayor que la abertura de la chapa por lo que no puedes extraerla para afuera.
  Por eso, me sería útil saber cuál es el mejor camino para acceder a motorcito para desmontarlo.

Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración

R. Grand Espace DCI-Dinamyc 2.2 150CV del 2007. (Right Hand driving)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Portezuela del combustible se me queda siempre abierta
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2020, 09:43 »
     Gracias por vuestras respuestas; esto de tirar de la palanquita manual para abrir y cerrar la tapa desde adentro ya lo hago, pero no sabía que eso mismo fuera el motorcito; y sabéis cuál es el mejor modo de acceder hasta él para desmontarlo?

   He desmontado la moqueta por dentro justo donde está la tapa del deposito pero te topas con la chapa del vehículo y no puedes hacer nada. También, desde el exterior, he soltado los tornillos que sujetan todo alrededor de la boca misma de repostaje, pero cuando queda suelta la pieza, resulta que esta es mayor que la abertura de la chapa por lo que no puedes extraerla para afuera.
  Por eso, me sería útil saber cuál es el mejor camino para acceder a motorcito para desmontarlo.

Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración
Buenas amigo la verdad es que no lo he cambiado nunca le voy a echar un vistazo y te digo algo a si que pueda un saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris