Autor Tema: Climatización funciona bien pero el ventilador no impulsa el aire  (Leído 949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado licatose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Hola a todos, a ver quién me da una pista.
    Al dar al desempañado rápido hacia la luna delantera me he dado cuenta de que no sale aire; es decir que el ventilador que impulsa el aire no funciona.
     El conjunto de mandos circular en la puerta relacionado con la climatización funciona perfectamente; se encienden los pilotitos; se ven los dígitos de la temperatura, la puedes seleccionar a más o a menos; puedes cambiar y direccionar los  aireadores, subir más o menos la fuerza con la que sale el aire.  Todo esto lo puedo hacer bien, pero es todo "teoría"; en la práctica es que no sale aire ni bien ni mal por ningún sitio
   .  Quiero decir que si un día hace frío, pasas frío en el coche y si llueve y se empañan los cristales pues,,, a tirar de bayeta como hace 40 años.
Qué puede pasar?
R. Grand Espace DCI-Dinamyc 2.2 150CV del 2007. (Right Hand driving)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Climatización funciona bien pero el ventilador no impulsa el aire
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2020, 14:36 »
Buenas amigo tienes el electro ventilador roto o la resistencias seguro yo diría que será electro ventilador ya que no funciona nunca eso está debajo del coche si buscas en el foro verás, incluso tengo vídeo de cómo cambiarlo un saludo y suerte ya nos contarás....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado licatose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Climatización funciona bien pero el ventilador no impulsa el aire
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2020, 08:57 »
Ok, muchas gracias por tu ayuda, voy a comprobarlo cuando tenga un rato.
       De todos modos, también parece ser que bajo una de las dos guanteras pequeñas obre el salpicadero hay un diodo, un relé y un fusible de 30A. Crees que puede tener algo que ver con esto?

    Considerando que mi Espace es “right hand driving”, he abierto la guantera del lado izqdo y solo hay unos cuantos fusibles (incluido el de 20A que el ventilador comparte con la luz de marcha atrás pero está OK, pero no veo relés ni diodos.
      A menos que también tenga que abrir la del lado derecho también, pero lo he intentado y no veo ninguna trampilla en el fondo que facilite su apertura como en la otra. Podrían estar ahí?
R. Grand Espace DCI-Dinamyc 2.2 150CV del 2007. (Right Hand driving)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Climatización funciona bien pero el ventilador no impulsa el aire
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2020, 12:10 »
Buenas no está todo en el mismo sitio debajo del coche un saludo ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado licatose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Climatización funciona bien pero el ventilador no impulsa el aire
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2020, 21:27 »
Hola de nuevo; pues he desmontado el ventilador por debajo de coche y ahora lo tengo en casa porque creo que no funciona, pero me gustaría asegurarme:
   Tiene un conector de 4 vías (marcadas como A,B,C,D;  A&D son cables rojos, y B&C amarillos)  Al insertar la tarjeta en el contacto del vehículo, sin arrancar el motor, llegan 12V a los dos cables amarillos B&C pero el ventilador no funciona.

  Así que por eso lo he desmontado, para probarlo tranquilamente afuera. Pero entonces me he llevado Dos sorpresas:
  1- Creo, no estoy seguro, que las cuatro vías del conector son positivo de entrada de 12V, pero no sé cómo conectarle el negativo para aplicarle los 12V y salir de dudas. Dónde tiene el punto de masa? Ni siquiera cuando está en el coche en su ubicación lo veo.

  2-Por otra parte, me gustaría desmontar el propio ventilador para limpiarlo por dentro hasta las tripas pero no veo el modo, no veo tornillos ni nada para desmontarlo; empiezo a pensar que es una sola pieza no desensamblable. Será eso?

   Ahora que lo tengo en casa, estoy tratando de comprobar con el tester en modo Ohmios para ver si los bobinados tienen continuidad pero, comprobando cada una de las cuatro vías entre ellas, no la hay.
      Aunque si son entradas de positivo independientes tampoco debería haberla... digo yo.   Como no sé dónde está el punto de masa del ventilador no puedo comprobar entre masa y cada una de esas cuatro vía, que sería lo interesante.

  En fin, estoy hecho un lío; Quién me aclara algo.

Tengo fotos de todo lo que comento si hacen falta pata aclarar algo.

Un saludito compis,,,
« última modificación: 21 de Noviembre de 2020, 21:30 por licatose »
R. Grand Espace DCI-Dinamyc 2.2 150CV del 2007. (Right Hand driving)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Climatización funciona bien pero el ventilador no impulsa el aire
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2020, 01:23 »
Buenas amigo si que da para desmontar pero mira las 4 escobillas que seguro que las tienes mal es por eso que se paran cambia las escobillas y verás que vuelve a funcionar yo tengo uno desmontado para cambiar las escobillas el lunes paso fotos para que lo veas un saludo ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado licatose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Climatización funciona bien pero el ventilador no impulsa el aire
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2020, 22:27 »
    Hola de nuevo; hasta ahora he conseguido desmontarlo y he visto que de los muelles que sujetan las escobillas había uno roto y la escobilla estaba suelta.
    De todos modos voy a cambiarle los cuatro muelles a ver si eso es todo o sale algo más. Es que no tengo mucho tiempo y voy haciendo poco a poco; además aún no los he encontrado; me está siendo bastante difícil encontrarlos.

     Cuando haga más avances y consiga saber lo que pasaba ya lo diré por si a alguien le es útil la información.
Un saludito
R. Grand Espace DCI-Dinamyc 2.2 150CV del 2007. (Right Hand driving)

Desconectado licatose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Climatización funciona bien pero el ventilador no impulsa el aire
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2020, 17:45 »
  Hola a todos, ya he arreglado el ventilador. Explico lo que era por si a alguien le es útil:
    - resulta que las cuatro escobillas del motor van sujetas con un muelle cada una y había uno de ellos roto. No he podido encontrar los originales pero compré unos alternativos y ya he aprovechado y he cambiado los cuatro.
Así que eso era todo y el ventilador ya funciona.

   Muchas gracias por la colaboración e ideas que he recibido, me han sido muy útiles.
Un saludo a todos
R. Grand Espace DCI-Dinamyc 2.2 150CV del 2007. (Right Hand driving)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Climatización funciona bien pero el ventilador no impulsa el aire
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2020, 22:13 »
    Hola de nuevo; hasta ahora he conseguido desmontarlo y he visto que de los muelles que sujetan las escobillas había uno roto y la escobilla estaba suelta.
    De todos modos voy a cambiarle los cuatro muelles a ver si eso es todo o sale algo más. Es que no tengo mucho tiempo y voy haciendo poco a poco; además aún no los he encontrado; me está siendo bastante difícil encontrarlos.

     Cuando haga más avances y consiga saber lo que pasaba ya lo diré por si a alguien le es útil la información.
Un saludito
buenas amigo me alegro que ya vas encaminado un saludo ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Climatización funciona bien pero el ventilador no impulsa el aire
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2020, 22:14 »
  Hola a todos, ya he arreglado el ventilador. Explico lo que era por si a alguien le es útil:
    - resulta que las cuatro escobillas del motor van sujetas con un muelle cada una y había uno de ellos roto. No he podido encontrar los originales pero compré unos alternativos y ya he aprovechado y he cambiado los cuatro.
Así que eso era todo y el ventilador ya funciona.

   Muchas gracias por la colaboración e ideas que he recibido, me han sido muy útiles.
Un saludo a todos
muy bien. A migo a disfrutar entonces un saludo....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris