Autor Tema: Garantía mecánica/ taller follón!ayuda!  (Leído 3216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dct

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 160 CV 2016 4control
    • Email
Garantía mecánica/ taller follón!ayuda!
« en: 03 de Octubre de 2022, 21:21 »
Buenos días,cuento mi experiencia con talleres Naranjo en Fuenlabrada y garantía mecánica Mapfre.
Compre una Renault Espace de segunda mano en un concesionario y me dieron la garantía mecánica de un año con MAPFRE.
El vehículo tiene una avería mecanica,me puse en contacto con MAPFRE y me mandaron a talleres NARANJO,el taller hizo un presupuesto y lo mando a la aseguradora para ver si lo cubría la garantía,MAPFRE les contesto que si.Deje el coche en el taller el día 26 de septiembre y hoy día 3 de octubre me dicen que tienen el coche desmontado,que tienen las piezas y que mapfre ha dicho que ya no lo cubre,que tengo que pagar yo todo ,casi 900€ ,siendo más de 600€ de mano de obra,que si no no sale el coche del taller.
En un principio el taller les dijo que era la válvula EGR pero al desmontar vieron que era el ENFRIADOR,Mapfre dice que si es la EGR paga,si no no.
El taller se aventuró a diagnosticar la EGR sin desmontar el coche??
Quién es el que tiene que pagar ,el taller asumir el coste que es solo mano de obra porque no ha puesto piezas o Mapfre por dar la orden y echarse para atrás?
Lo que está claro es que el perjudicado soy yo por estar entre la pelea de dos empresas ,y yo ni siquiera elegí este taller,me mandó Mapfre porque solo trabajan con los BOSCH CAR SERVICE.
Yo estoy haciendo lo que puedo,he llamado mil veces a Mapfre intentando poner de mi parte todas las facilidades pero nada.
Esta tarde he ido a Mapfre a poner una reclamación para que se hagan cargo.
El taller ha dicho que si no pago yo o Mapfre el coche no sale del taller!!
 Es legal eso?
Mañana volveré al taller,espero que alguien haya entrado en razón y se den cuenta de que yo simplemente soy el perjudicado que lleva una semana sin coche.
YO NO DI ORDEN DE TOCAR EL COCHE SI NO LO CUBRIA LA GARANTIA.

Según lo que me digan mañana tendré que poner una reclamación y denunciar como dice mi abogado,pero no quiero llegar a eso.
Hasta el momento el trato de los empleados del taller ha sido BUENO,al propietario no lo conozco,me imagino que es quien tomará las decisiones,no puedo dar más referencias del taller,es la primera vez que voy.

Pero que quede claro que no soy un jeta que ha llevado el coche a reparar y luego no quiere pagar!simplemente he llevado el coche donde me ha dicho Mapfre y me  he encontrado con este marrón! El coche no está reparado,asique nose hasta qué punto es legal no devolverme el coche!
Estoy seguro que Mapfre y talleres Naranjo van a estar a la altura y van a resolver está incidencia que tantas molestias me está causando a mí y a mi familia.
Mapfre debería pensar un poquito es sus clientes,además de esa garantía mecánica tengo tres pólizas a todo riesgo que obviamente cambiaré de compañía si no me dan solución.
Un saludo

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Garantía mecánica/ taller follón!ayuda!
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2022, 15:40 »
Te leo y se me saltan las lágrimas. Como siempre, el que paga el pato es el eslabón más débil.
A mi modo de ver, estás actuando con prudencia y buena fe, pero eso tampoco se puede convertir en que tomen el pelo.
Lo que entiendo es que deberían devolverte el coche, cuando menos, reparado y que entre Mapfre y el taller se arreglen. Tú has cumplido con tu parte: consultas a Mapfre, que te indica un taller concertado al que llevas el coche, diagnóstico del taller que acepta Mapfre. A partir de ahí, son ellos los que se tienen que aclararse. A mi modo de ver, ahora mismo estas sufriendo un secuestro de tu propiedad, en el sentido de que no puedes retirarla del taller. Da un ultimátum con apenas unos días de margen, pero me temo que al final tendrás que seguir los consejos de tu abogado. Él sabrá a quién hay que denunciar: Mapfre, Taller o los dos.
Muchos ánimos y no dejes que te pasen por encima.
Suerte.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado dct

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 160 CV 2016 4control
    • Email
Re:Garantía mecánica/ taller follón!ayuda!
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2022, 20:53 »
Muchas gracias por contestar compañero!
La verdad que es un problema muy sencillo de resolver tratándose de una multinacional con muchos millones de euros de ganancias anuales...y ya que se ha llegado a esta situación no hay que cerrarse en banda....yo estoy pidiendo consejos de cómo actuar en Facua ,escribiendo en este foro,algún canal de Youtube,una reseña de Google en el taller....esas cosas se tienen muy en cuenta hoy en dia,a ver si funciona...
Todas las empresas cuidan mucho su imagen.
El taller en un principio me dio buena impresión ,tenía pensado pedir presupuesto para el cambio del aceite de la caja automática de la espace y para cambiar el tornillo que tensa la cadena de distribución del C4....pero va a ser que no.
Y de Mapfre me voy a llevar las 3 pólizas a todo riesgo que tengo sin haber dado nunca partes a otra compañía...
Asique a la larga han perdido las dos empresas conmigo.
Un saludo

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Garantía mecánica/ taller follón!ayuda!
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2022, 10:34 »
Como bien dices, actúas en lo que está a tu alcance.
A la vista de cómo responden, llevarte las tres pólizas es lo menos que puedes hacer.
Tampoco has visto demasiada colaboración con el taller, así que no hay razón para volver por ahí.
Pero todo lo anterior son los siguientes pasos después de haber conseguido el objetivo: que te devuelvan el coche sin coste y, a ser posible, reparado.
Tampoco sería mal plan pasar por el concesionario donde te vendieron el coche y exponerles la situación para que, al menos, tengan conocimiento de cómo se las gasta la garantía que están ofreciendo (y que pagan ellos, aunque realmente te la incluyen en el precio del coche). Eso, y si te pueden ofrecer una solución alternativa (si es que no la has logrado tú ya).
No confíes en que las empresas cuidan su imagen, especialmente las grandes en las que no se trata con personas, sino con simples empleados que hoy están vendiendo seguros o coches y mañana insecticidas o ligueros. Además, cuéntame qué son para ellos 900 € o que te lleves tres pólizas a otra compañía. Sinceramente, les da igual. Pero a ti no, así que actúa en consecuencia.
Por favor, te ruego que nos mantengas informados de la próxima, y favorable para ti, resolución de este asunto.
Insisto en enviarte ánimos.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Garantía mecánica/ taller follón!ayuda!
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2022, 12:19 »
pues yo creo, si te he leido bien, que la culpa es del taller por dar un diagnóstico erróneo hacia MAPFRE la cual en función de ese diagnóstico autorizó reparar o no.  Lo de quedarse el coche el taller suena a pataleta. 

Desde mi punto de vista, tu estás en ese taller porque Mapfre te lo indicó así que al que has de reclamarle el coche arreglado es a Mapfre y ellos son los que han de responderte ya que eres su cliente, y ellos a su vez clientes del taller.

Suerte!!!  te pilla en medio de algo que tú no tienes ninguna culpa pero quieren que tú, ante la situación de quedarte sin coche, soluciones el problema que tienen entre ellos.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado dct

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 160 CV 2016 4control
    • Email
Re:Garantía mecánica/ taller follón!ayuda!
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2022, 12:42 »
He ido al concesionario donde compré el coche y les he contado la película ,delante de mí han llamado a Mapfre a garantías mecánicas y justo le atendió la misma persona que me atendió a mi,al concesionario parece que lo tienen más en cuenta porque contratará muchas pólizas con ellos.
Ha quedado la cosa en que le llamaría un encargado de Mapfre.

El concesionario ha actuado bien,no estaba seguro que me ayudasen viendo lo que se lee en los foros.
Ellos pagan un garantía a parte de que porque es obligatorio ,para quitarse marrones y visitas de los clientes con vehículos con fallos y pensé que me iban a decir que ellos no tienen nada que ver ya,que para eso pagan la garantía,que me pelee yo con la empresa de la garantía,pero no ha sido así,han dado la cara al menos.
Asique a ver si se consigue algo,ya os iré contando

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Garantía mecánica/ taller follón!ayuda!
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2022, 12:53 »
pues un aplauso a la reacción del concesionario vendedor, porque se les ve profesionales, y en efecto, tienen el poder de presionar cambiando de aseguradora de todos los coches que vendan a continuación quitándole el pastel a Mapfre. Aunque mirándolo con perspectiva tú eres el cliente de ese concesionario y no de Mapfre, ya que tu no la elegiste, sino que la eligió el concesionario que te vendió el coche.

Todo empieza a cuadrar como debería en un país "avanzado" como se supone que somos :)
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Garantía mecánica/ taller follón!ayuda!
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2022, 13:07 »
Me alegro de que la cosa se vaya encauzando. Siguiendo los pasos lógicos, es lo que tendría que pasar.
La visita al concesionario que te vendió el coche con la garantía parece que ha surtido el efecto adecuado.
Por favor, mantennos informados de los avances.
Como dice paisanetu
Citar
Todo empieza a cuadrar como debería en un país "avanzado" como se supone que somos :)
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado dct

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 160 CV 2016 4control
    • Email
Re:Garantía mecánica/ taller follón!ayuda!
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2022, 14:11 »
Pues si Paisanetu ,pero en un país civilizado eso saldrá solo,aquí es con presiones,reclamaciones...con lo fácil que es mediar en algo tan simple,ya os contare

Desconectado dct

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 160 CV 2016 4control
    • Email
Re:Garantía mecánica/ taller follón!ayuda!
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2022, 00:34 »
Buenos días,ya tengo el coche,al final se llegó a un acuerdo.

Mapfre paga 6 horas de mano de obra.
El taller asume una hora de mano de obra.
Yo pago 3 horas de mano de obra (a precio que pagan los seguros,31€ la hora) y el enfriador de la EGR ,en total 340€ aproximadamente.

Sigo pensando que lo tenían que haber pagado todo entre taller y aseguradora pero bueno,no quiero seguir con esta historia.
Si me llevo el coche con la pieza original sin pagar nada y voy a otro taller a que me lo arreglen me hubiese salido más caro.

El coche salió del taller con el cartel "revisar la antipolucion" ,en la máquina les salía que era la sonda lambda 1,preguntarían a la garantía si lo cubre ,esto fue el jueves,mañana llamaré.
Y si no,les diré si pueden revisar el coche a ver si la desmontaron y la montaron mal,es una conexión una clema.
Un saludo