Autor Tema: fallo control de crucero  (Leído 1399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Teseo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
  • Renault Espace 4 2.0Dci 150CV
    • Email
fallo control de crucero
« en: 29 de Julio de 2023, 12:31 »
hola desde hace tiempo, el control de crucero me falla, por norma general ( no siempre) se me activa bien a partir 100- 120, a menos velocidad hay que darle al boton como unas 50 veces a ver si hay suerte, aquí en el foro, vi que habia que hacer una prueba, si levantabas un poco el pedal de freno y se activaba bien, es que era el sensor de freno que estaba defectuoso, efectivamente si hago eso se me activa a cualquier velocidad, una vez activado no da ni un problema, si lo desactivo a baja velocidad ya no se vuelve a activar pero a lata sigue funcionando, he cambiado tres sensores de freno y con todos me pasa lo mismo, que mas puede ser? , limpie la clema donde se pone sensor con limpiador de contactos y tampoco lo arregla

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:fallo control de crucero
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2023, 14:00 »
hola desde hace tiempo, el control de crucero me falla, por norma general ( no siempre) se me activa bien a partir 100- 120, a menos velocidad hay que darle al boton como unas 50 veces a ver si hay suerte, aquí en el foro, vi que habia que hacer una prueba, si levantabas un poco el pedal de freno y se activaba bien, es que era el sensor de freno que estaba defectuoso, efectivamente si hago eso se me activa a cualquier velocidad, una vez activado no da ni un problema, si lo desactivo a baja velocidad ya no se vuelve a activar pero a lata sigue funcionando, he cambiado tres sensores de freno y con todos me pasa lo mismo, que mas puede ser? , limpie la clema donde se pone sensor con limpiador de contactos y tampoco lo arregla
Buenas Amigo, a ver es muy simples de los dos sensores que tienes en el pedal de freno tienes uno que está pulsado por eso cada vez que levantas el pedal de freno se te activa bien además si te pasa eso tú arrancarás
El coche sin tener que pillar ningún pedal ya que está activado el sensor si no me equivoco es muy simple simplemente tienes que regular el sensor del pedal tienes que ver cuál es porque tienes dos. Un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Teseo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
  • Renault Espace 4 2.0Dci 150CV
    • Email
Re:fallo control de crucero
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2023, 19:54 »
pufff asi que me podia volver loco, no sabia que tenia dos, muchas gracias carlos eres un maquina

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:fallo control de crucero
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2023, 19:55 »
pufff asi que me podia volver loco, no sabia que tenia dos, muchas gracias carlos eres un maquina
Nada pruébalo y nos cuentas un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Teseo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
  • Renault Espace 4 2.0Dci 150CV
    • Email
Re:fallo control de crucero
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2023, 16:15 »
Nada,  he estado mirando y lo que es en el freno, yo solo veo uno, force un poco la pestaña que lo sujeta, porque el sensor solo tocaba con una parte, pero nada, sigue igual

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk


Desconectado Teseo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
  • Renault Espace 4 2.0Dci 150CV
    • Email
Re:fallo control de crucero
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2023, 11:11 »
No tendréis una foto de donde está ese segundo sensor?


Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk


Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:fallo control de crucero
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2023, 12:08 »
No tendréis una foto de donde está ese segundo sensor?


Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
Está en el mismo pedal suele ser uno verde y el otro blanco que no parece un sensor o interruptor como le quieras llamar un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris