Autor Tema: Perdida de potencia Espace IV F2 = caudalímetro  (Leído 2599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado publiofa

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +8/-0
    • Email
Perdida de potencia Espace IV F2 = caudalímetro
« en: 31 de Marzo de 2021, 19:42 »
Hola,
Comentar aquí  el problema que tuve con mi espace en la que notaba que había perdido potencia en bajas (más aún de lo normal), hasta el extremo que en una cuesta arriba iniciar en primera era casi imposible.
Tuve problemas con la EGR por lo que pensé que venía de ella, pero al cambiarla por nueva, no se solucionó el problema.

Finalmente el problema fue el CAUDALÍMETRO.
La manera de comprobarlo fué tan sencillo como desconectar el caudalímetro y probar el coche y resulta que la centralita, a falta de información, toma valores de referencia y el coche funciona bien. Eso sí, muestra error de inyección en el display.
Pero de esta manera, aseguras que el problema es el caudalímetro.
Lo desmonté y limpié, pero no se solucionó.

Así que lo cambié por uno nuevo VDO 5WK97005Z y solucionado el tema (160€)

La complejidad para desomontarlo es el acceso, para ello, quité batería, soporte de batería y así accedes bien a cambiarlo.

Saludos, recordad, prueba fundamental, desconectar el conector del caudalímetro, si la espace recupera la potencia, es el caudalímetro.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Perdida de potencia Espace IV F2 = caudalímetro
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2021, 21:39 »
Hola. Oído cocina!!!!! Gracias por la información. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Perdida de potencia Espace IV F2 = caudalímetro
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2021, 22:30 »
+1
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Perdida de potencia Espace IV F2 = caudalímetro
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2021, 00:15 »
Hola,
Comentar aquí  el problema que tuve con mi espace en la que notaba que había perdido potencia en bajas (más aún de lo normal), hasta el extremo que en una cuesta arriba iniciar en primera era casi imposible.
Tuve problemas con la EGR por lo que pensé que venía de ella, pero al cambiarla por nueva, no se solucionó el problema.

Finalmente el problema fue el CAUDALÍMETRO.
La manera de comprobarlo fué tan sencillo como desconectar el caudalímetro y probar el coche y resulta que la centralita, a falta de información, toma valores de referencia y el coche funciona bien. Eso sí, muestra error de inyección en el display.
Pero de esta manera, aseguras que el problema es el caudalímetro.
Lo desmonté y limpié, pero no se solucionó.

Así que lo cambié por uno nuevo VDO 5WK97005Z y solucionado el tema (160¬)

La complejidad para desomontarlo es el acceso, para ello, quité batería, soporte de batería y así accedes bien a cambiarlo.

Saludos, recordad, prueba fundamental, desconectar el conector del caudalímetro, si la espace recupera la potencia, es el caudalímetro.
Buenas si señor bien explicado me encanta . Muchas gracias por compartí lo con nosotros amigo un saludo . Y a si que me conecte al Pc el plus parati gracias ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rascayu1980

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
Re:Perdida de potencia Espace IV F2 = caudalímetro
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2023, 16:06 »
Muy buenas,

Llevo un mes dando vueltas al coche. Síntomas: Perdida de potencia en bajas. A todos los colegas que me encontraba les contaba la historia, pero ni se me ocurrió buscarlo aqui... ya me vale. Pues justo hoy le he llevado el coche al mecánico de confianza, lo hemos probado y me dice que el "tampoco lo ve tan mal..." pero yo lo noto desde hace un par de meses. Y justo un amigo me dice, has mirado en el foro, que siempre ponen algo... y vualá... esta puede ser la solución. En unos dias os digo que tal.
Muchas gracias al compañero que ha puesto la explicación.

Desconectado JordiJ

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Perdida de potencia Espace IV F2 = caudalímetro
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2023, 23:09 »
Podrías poner alguna foto del caudalimetro? Ni idea de donde está ni de cómo es y que hay que desconectar si nos pasa.
Un saludo
Espace IV FASE 2 Celsius 2.0 150cv 2012 Beige ceniza

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Perdida de potencia Espace IV F2 = caudalímetro
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2023, 09:19 »
Podrías poner alguna foto del caudalimetro? Ni idea de donde está ni de cómo es y que hay que desconectar si nos pasa.
Un saludo
El caudalimetro está justo en el tubo que va al turbo jordi . Es la única conector que tiene el tubo eso es el caudalimetro  . Y si no sabes todavía a lo que me refiero mira el filtro de aire del motor donde está la caja fucibles y verás el tubo que sale de la caja del filtro del aire un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris