Autor Tema: Pasar Espace de mixta a turismo, que necesito?  (Leído 1511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Pasar Espace de mixta a turismo, que necesito?
« en: 05 de Junio de 2021, 07:01 »
Hola, en la ultima ITV, tras 16 años con mi renault Espace IV, fase I 2,2dci,    me la quisieron dar tan solo para 6 meses. Le dije al de la ITV, que siempre me habian dado para 1 año, y no entendia el porque. Me lo explico, y me dijo que desde el año pasado las itv estan conectadas con trafico y mi renault Espace esta en la ficha como Mixta y no como Turismo.

Puede alguien decirme, que debo de hacer para que me pase ITV anual?
Vivo en Bilbao y suelo pasar las ITV en la provincia de Caceres cuando voy de veraneo.
Gracias

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Pasar Espace de mixta a turismo, que necesito?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2021, 11:29 »
Hola Dobbie

Este artículo es de la propia ITV, y te explica las características y cómo se puede hacer el cambio.

https://itvcitaprevia.es/pasar-vehiculo-mixto-a-turismo/

Espero haberte ayudado

Un cordial saludo.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Pasar Espace de mixta a turismo, que necesito?
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2021, 12:59 »
Buenas amigo pos claro que es de ayuda sin duda solo con estar ya ayudas un abrazo y muchas gracias ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:Pasar Espace de mixta a turismo, que necesito?
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2021, 16:55 »
Yo fui a la ITV sin nada más que dinero y me lo hicieron allí al pasar la itv
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Pasar Espace de mixta a turismo, que necesito?
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2021, 00:38 »
Hola, en la ultima ITV, tras 16 años con mi renault Espace IV, fase I 2,2dci,    me la quisieron dar tan solo para 6 meses. Le dije al de la ITV, que siempre me habian dado para 1 año, y no entendia el porque. Me lo explico, y me dijo que desde el año pasado las itv estan conectadas con trafico y mi renault Espace esta en la ficha como Mixta y no como Turismo.

Puede alguien decirme, que debo de hacer para que me pase ITV anual?
Vivo en Bilbao y suelo pasar las ITV en la provincia de Caceres cuando voy de veraneo.
Gracias



En este hilo se trata extensamente el tema:

http://www.clubespace.com/index.php?topic=3615.0
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re:Pasar Espace de mixta a turismo, que necesito?
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2021, 07:41 »
gracias, lo leere ahora mismo, en la itv me indicaron que debia de hacerlo yo, ellos no me lo tramitaban.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Pasar Espace de mixta a turismo, que necesito?
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2021, 18:41 »
gracias, lo leere ahora mismo, en la itv me indicaron que debia de hacerlo yo, ellos no me lo tramitaban.

Depende de dónde estés, parece ser que en el país vasco te lo hacen todo en la ITV.

Leete el post de que digo ahí viene explicado.

Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:Pasar Espace de mixta a turismo, que necesito?
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2021, 22:12 »
En Gipuzkoa doy fe
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Pasar Espace de mixta a turismo, que necesito?
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2021, 00:41 »
perdonad por la curiosidad, pero lo de mixta no aparece en la tarjeta técnica?  yo tuve hace muchos años un Suzuki Vitara que compré de segunda mano, y de nuevo salió como mixto (creo que así salía más barato, quizá porque pagaba menos impuesto al ser mixto-comercial) y la ITV me tocaba cada seis meses (no había forma de engañar a los de ITV)

Yo hice el cambio a turismo de inmediato porque los 6 meses pasaban volando y lo único que necesité fue un papel de la Suzuki diciendo que ese coche podía ser "turismo" y con él me fui a la ITV y allí mismo hicieron el cambio (no recuerdo hacer nada en tráfico).
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Pasar Espace de mixta a turismo, que necesito?
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2021, 19:11 »
perdonad por la curiosidad, pero lo de mixta no aparece en la tarjeta técnica?  yo tuve hace muchos años un Suzuki Vitara que compré de segunda mano, y de nuevo salió como mixto (creo que así salía más barato, quizá porque pagaba menos impuesto al ser mixto-comercial) y la ITV me tocaba cada seis meses (no había forma de engañar a los de ITV)

Yo hice el cambio a turismo de inmediato porque los 6 meses pasaban volando y lo único que necesité fue un papel de la Suzuki diciendo que ese coche podía ser "turismo" y con él me fui a la ITV y allí mismo hicieron el cambio (no recuerdo hacer nada en tráfico).
Buenas amigo es exactamente igual que en Renault hay que pasarse por el conse y te tienen que dar un papel . No es como dice el amigo que solo con pasar por ITV y ya está puede que sea en alguna en especial por que lo normal que que se necesite el papel ese ya que todo tiene que ir a tráfico también pero lo trata la ITV todo pero necesita el famoso papel un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:Pasar Espace de mixta a turismo, que necesito?
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2021, 22:12 »
El mío de especial no tiene nada, y como dije en la ITV no me pidieron nada, pague como el doble la ITV y me la pasaron a turismo, igual te interesa por una vez pasarla en Bizkaia si lo hacen como aquí y te olvidas del certificado renault
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Pasar Espace de mixta a turismo, que necesito?
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2021, 23:56 »
El mío de especial no tiene nada, y como dije en la ITV no me pidieron nada, pague como el doble la ITV y me la pasaron a turismo, igual te interesa por una vez pasarla en Bizkaia si lo hacen como aquí y te olvidas del certificado renault
Buenas pos mejor a si a ver si los que la tengan mista que vayan por que merece la pena un saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Rafa

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Pasar Espace de mixta a turismo, que necesito?
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2021, 13:40 »
La comunicación a trafico se hace xq las ITV no estaban comunicadas con trafico (no se ahora) y para la DGT seguías siendo mixto y como las velocidades máximas de vía son menos en mixto que en turismo, si en autopista ibas a 120km/h creyendo que vas bien, te llegaba la receta, pues un mixto solo puede ir a 100km/h en esas vías.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Pasar Espace de mixta a turismo, que necesito?
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2021, 13:42 »
La comunicación a trafico se hace xq las ITV no estaban comunicadas con trafico (no se ahora) y para la DGT seguías siendo mixto y como las velocidades máximas de vía son menos en mixto que en turismo, si en autopista ibas a 120km/h creyendo que vas bien, te llegaba la receta, pues un mixto solo puede ir a 100km/h en esas vías.
Buenas amigo ya va todo conectado antes no pero hoy en día si un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris