Autor Tema: sin SERVICIOS CONECTADOS al actualizar a V 7.0.24.166  (Leído 1772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
sin SERVICIOS CONECTADOS al actualizar a V 7.0.24.166
« en: 07 de Mayo de 2021, 16:27 »
Antes de nada, no sé si éste es el sitio adecuando para este tema, así que dejo a mejor criterio de los moderadores moverlo donde corresponda.
Resumo en la medida de lo posible:
Antes de actualizar R-LINK2 de V 2 a V 7, a mediados de abril, llevaba unas semanas con avisos de caducidad de la suscripción a Coyote y no sé qué mas. El caso es que después de actualizar correctamente a V 7 en el concesionario (incluso ya he activado Android Auto), no dispongo de servicios conectados y no soy capaz de acceder a ellos.



No hay conexión ni intercambio de datos, según se ve en las siguientes fotos:





Además, tampoco es posible acceder al bloque R-LINK Store, que está sombreado:



He probado a entrar en Privacidad, ponerlo en Off, dejar pasar unos minutos, ponerlo en ON (con la advertencia del intercambio de datos), apagar el coche 15 min y volver a arrancar, pero no funciona. Todo sigue igual.



En el menú de Información de Sistema, tampoco está activa la opción de Actualizar sistema (donde busca si hay alguna actualización pendiente).
Entiendo que no es necesario tener activa la aplicación Coyote o TomTom para tener activos los SERVICIOS CONECTADOS, pero ya no sé qué pensar, porque no aparece en ningún caso el botón de Conectar que pulsé cuando se activaron los servicios conectados por primera vez.
¿Alguna idea?
Gracias por vuestras respuestas.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:sin SERVICIOS CONECTADOS al actualizar a V 7.0.24.166
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2021, 22:13 »
He escrito a Atención al Cliente Renault Servicios Conectados. Ojalá me equivoque, pero con los antecedentes que ya he comentado por el foro, me da que nos vamos a reir un rato.
No tengo claro que tenga que actualizar obligatoriamente (y no por poco dinero) la aplicación TomTom Connect o Coyote para tener servicios conectados y poder, entre otras cosas, entrar en R-LINK Store, sincronizar con My Renault, o actualizar el sistema (aunque sepamos que no es posible por el usuario sin pasar por taller).
¿Todos tenéis (y renováis pagando) estas aplicaciones? ¿Alguien que le hayan actualizado a la V7 se ha visto en el mismo caso?
Esperaré a la respuesta de Renault y si, como supongo, no dan ninguna solución, llamaré al taller para ver si se dejaron algo por hacer durante la reprogramación.
Al final, como todo, a costa de mi tiempo y empeño (y no hablemos de dinero).
PD: aprovecho para preguntar si vosotros en MyRenault se os actualiza solo los km del coche o tenéis que hacerlo a mano regularmente.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:sin SERVICIOS CONECTADOS al actualizar a V 7.0.24.166
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2021, 22:48 »
Hola que tal. Eso nos pasó a nosotros y despues de 2 semanas en taller Renault y estando el tecnico del taller y servicios conectados casi a diario en contacto dieron con la tecla. Asi que te recomiendo que lo lleves al taller. Y no tienes obligacion de contratar coyote ni nada. Yo si lo tengo contratado. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:sin SERVICIOS CONECTADOS al actualizar a V 7.0.24.166
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2021, 07:40 »
Hola que tal. Eso nos pasó a nosotros y despues de 2 semanas en taller Renault y estando el tecnico del taller y servicios conectados casi a diario en contacto dieron con la tecla. Asi que te recomiendo que lo lleves al taller. Y no tienes obligacion de contratar coyote ni nada. Yo si lo tengo contratado. Saludos
Una vez más, muchas gracias, Renolero.
En un rato llamaré a pedir cita en el taller que me hizo la actualización/reprogramación y confío en que, yendo a tiro hecho, me lo puedan solucionar en el momento o, en el peor de los casos, en el día.
Estuve investigando por la web y encontré también esto:

https://www.foroclub.es/megane4/viewtopic.php?f=420&t=22605

Así que, abundando en tu experiencia, no iba yo mal encaminado en mis previsiones.
De todos modos, tengo interés en conocer la opinión de servicios conectados. Sigo pensando en que la respuesta no va a traicionar mis "expectativas" y me va a dar momentos de risa (por no llorar).
Os mantendré informados.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:sin SERVICIOS CONECTADOS al actualizar a V 7.0.24.166
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2021, 09:40 »
Bueno.
Después de hablar con Servicios Conectados Renault, les envié el siguiente mensaje que incidía sobre lo expuesto por teléfono:
Citar
por si sirve de ayuda, les hago llegar imágenes del estado actual de la desactivación actual de los servicios conectados en el R-LINK2 de mi coche, después de haber realizado la reprogramación en Servicio Oficial de la versión de software 2.2.19.300 a la 7.0.24.166.
Confío en que la resolución de la incidencia sea rápida y sencilla y no sea necesario desplazarme al Servicio Oficial, pudiendo disfrutar de los servicios conectados.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de su respuesta con la solución al problema.
La respuesta ha sido la siguiente:
Citar
Con respecto a la incidencia presentada con la conectividad de su R Link 2, procedo a indicarle que tras revisar la información de su vehículo Renault en nuestra base de datos, notamos que el mismo, no cuenta con el servicio TomTom Tráfico y Conectividad, activo.
Para poder tener conectividad en su R Link 2, es necesario acceder a su perfil de My Renault > R Link Store > Catálogo > Básicos y renovar la suscripción a este serivio.
Si Usted ha renovado el servicio de TomTom Tráfico y Conectividad, le pido responder a este correo electrónico con el reibo de su compra.
He contestado así:
Citar
Perdone mi ignorancia, pero entiendo que los servicios conectados son independientes de las aplicaciones (sean de pago o gratuitas) que tenga instaladas. Quiero decir que resulta demasiada casualidad que los servicios conectados funcionaran hasta el 14 de abril y que justo ese día, después de la reprogramación a la versión 7, el R-LINK2 dejara de estar conectado.
Entiendo que la aplicación TomTom Tráfico es independiente de los servicios conectados. Insisto en que no me deja entrar al R-LINK STORE en el coche porque NO HAY CONEXIÓN.
Por favor, le ruego que revise de nuevo mi incidencia, porque no me cuadra la respuesta.
Y la respuesta de Renault ha sido:
Citar
En seguimiento a su pregunta acerca de las aplicaciones y la conectividad para su R Link 2, permítame indicarle que existen algunas aplicaciones que requieren de conectividad para su correcto funcionamiento, como lo es la R Link Store, la aplicación del clima, el precio de la gasolina, entre otros.
Sin el servicio TomTom Tráfico y Conectividad activo, su dispositivo se reflejará como ''Desconectado'' y no será posible el intercambio de datos para refrescar la información de cada aplicación.
Le recuerdo que TomTom Tráfico y Conectividad es el servicio que le ofrece la información del tráfico en vivo y la conectividad para acceder a las aplicaciones que lo requieran.
Como por aquí, una vez más, no voy a avanzar nada ni encontrar solución, he llamado al taller para pedir cita. Espero que me devuelvan la llamada (a primera hora, la recepción no da abasto).
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:sin SERVICIOS CONECTADOS al actualizar a V 7.0.24.166
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2021, 20:00 »
Pues parece que se confirma que tengo caducado el servicio TomTom + Connect y también el Coyote. Sin el primero no es posible acceder a servicios conectados y al R-LINK2 Store. Coyote no influye en esta cuestión.
Me voy a pensar un rato (no mucho), si comprar la suscripción de 12 meses (69,90 € nada menos) o si pasar del tema y probar con Waze o Google Maps ahora que ya tengo Android Auto. Lo que tengo claro es que no pago ni por Coyote (99,00 € por 12 meses) ni por el conjunto TomTom Connect + Coyote (144,00 €). Tampoco valoro coger la suscripción de 36 meses por TomTom Connect. Si ya tengo dudas a hacerlo durante un año, mucho menos para 3, aunque me ahorre casi 10 € cada año.
No tardaré en dedicir.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:sin SERVICIOS CONECTADOS al actualizar a V 7.0.24.166
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2021, 21:56 »
Hola. Con servicios conectados hay que tener paciencia y casi siempre al final no solucionan casi nada. Se me olvido comentar que aunque arreglaron el problema, en la pantalla de estado de red seguia apareciendo como desconectado, pero todo funcionaba bien, el simbolito del coche aparecia conectado y en el ordenador del tecnico tambien le salia conectado y eso si que no consiguieron arreglarlo. Te lo digo por si te pasa que no te pille de sorpresa. Como ya puedes utilizar el movil pues te ahorras el pagar. Y nada un placer ayudar en lo posible. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

ertt

  • Visitante
Re:sin SERVICIOS CONECTADOS al actualizar a V 7.0.24.166
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2021, 10:24 »
a mi tambien me paso pero como solo utilizo  waze pues que quieres que te diga... que le den al GPS de renault. a mi se me desactivaron justo en la fecha de fin de garantia del coche.

Desconectado Ramonlig

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • Soft ASMR
    • Email
Whispering relaxation videos
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2021, 15:58 »
What is ASMR? ASMR videos are supposed to give you a feeling of well being and relaxation. Some people experience tingles down their scalp, back, legs, etc. My videos are made for these purposes. Have a wonderful day!
What is ASMR watch the video: 
ASMR CAR TAPPING. Close up  ASMR. Long Nail fast tapping and scratching
ASMR car tapping, fast and slow tapping and scratching. Best ASMR Just for you. I hope you enjoy my video! Triggers and tingles for sleep, relax. Clear sound no talking. The sound will massage your ears.
ASMR stands for Autonomous Sensory Meridian Response jane asmr and describes a tingling sensation that usually starts on the scalp or the back of the neck and can spread throughout the rest of the body. Videos like this are meant to trigger this feeling, known as tingles. It can also be used for relaxation purposes or to fall asleep. Some people use it to focus while studying.