Autor Tema: Primeros 400km y primer fallo.  (Leído 12607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2021, 14:46 »
Bueno is voy poniendo un poco al tanto después de sacarlo de La Renault con la diagnosis hecha (192€), tirando de todos los contactos he conseguido que me remitieran a un taller, (Aurum Motor), si no puedo publicar o publicitar lo edito y borro moderador. Que se dedica a motores, reparación y restauración de estos, dedicado a VAG y alta gama y deciros…que la primera impresión es que es una puta eminencia, solo con probarlo (yo dándole todos los datos de palabra) ya ha sacado el 80% del fallo, el turbo de bajas se encasquilla.
Me ha dado Luz al final del túnel, efectivamente tiene que sacar el motor si o si  pero eso para el (y por lo que he visto en el taller) es como comer pipas y me va ha mandar a reparar o limpiar los turbos y la verdad que no se ha mojado en precios pero me ha dicho que no de largo a 6000€ no ni en broma.
Así os iré informando pero estoy bastante contento a ver cómo evoluciona.
 
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2021, 15:40 »
Me alegro de que vayas encarrilando la solución. A ver si te lo dejan fino y con una receta asumible.
Yo no sé si son paranoias mías, pero lo cierto es que desde hace unos días, le noto al coche con menos empuje en arranques, como si no tuviera demasiada fuerza hasta que sube algo más de vueltas.
Otra cosa que me mosquea es cierto retemblor al iniciar la marcha atrás, especialmente con la dirección girada. No me gusta nada.
Y hoy mismo me ha parecido, al hacer maniobra en cuesta que, al menos marcha atrás, no retenía si no pisaba el acelerador (como si pisara el embrague o tuviera el selector en N).
Ya digo que ojalá sean paranoias mías, pero con las vacaciones a la vuelta de la esquina, me entran los siete males.
Por favor, infórmanos de tus avances, con la confianza en que tendrá una buena y feliz resolución.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2021, 17:13 »
Me reafirmo en que a bajas vueltas, vas como sin motor.
En salidas, desde que se pisa el acelerador y sube de vueltas, hasta que llega el empuje, hay un retraso apreciable.
No hay ningún testigo luminoso encendido ni ningún mensaje de avería.
A ver si pruebo si funciona el control de velocidad/limitador
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2021, 17:19 »
¿Cómo se puede saber si funcionan los dos turbos correctamente? ¿Solo por diagnosis?
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2021, 17:54 »
¿O puede ser algún retardo en la caja de cambios a la hora de meter primera?
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2021, 19:22 »
¿Cómo se puede saber si funcionan los dos turbos correctamente? ¿Solo por diagnosis?
Con he te como ese mecánico será montarse y lo sabe pero hoy he aprendido dis cosas, (que yo soy un cero en mecánica), te lo explico tal cual el me lo ha dicho que no quiere decir que sepa de lo que hablo jajajaeste te lo digo literal, el coche va con unas geometría variable que carga y ya empuja uves de por si perrona , tarda en salir otra cosa s lo mío, el mío algunas veces (cuando se encasquilla) de 60 a 100 por ejemplo pisando a fondo a tabla se queda como pillado luego recupera cuando entra en altas.
O lo deja caer en velocidad y pisa a tabla y se queda el coche en 100km y no más hasta un rato, o hizo un ceda sin dejar el coche bajar de marcha mucho en lanzado y de 30 a 60 igual el coche no avanzaba más hasta un rato que rompía, eso lo vi hasta inseguro.
Claro el sabía por donde iban los tiros pero fue directamente al grano y solo es algunas veces por eso se notaba más; otras pisaba a tabla y pasaba de 60 a 130….y más sin pausa en 100.
Me ha dicho que no se me ha roto por el detalle del limitador, ni por la reserva, ni por aditivar el diésel,ni ir en modo sport ni nada, casualidades todo.
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2021, 19:33 »
¿Cómo se puede saber si funcionan los dos turbos correctamente? ¿Solo por diagnosis?
Con he te como ese mecánico será montarse y lo sabe pero hoy he aprendido dis cosas, (que yo soy un cero en mecánica), te lo explico tal cual el me lo ha dicho que no quiere decir que sepa de lo que hablo jajajaeste te lo digo literal, el coche va con unas geometría variable que carga y ya empuja uves de por si perrona , tarda en salir otra cosa s lo mío, el mío algunas veces (cuando se encasquilla) de 60 a 100 por ejemplo pisando a fondo a tabla se queda como pillado luego recupera cuando entra en altas.
O lo deja caer en velocidad y pisa a tabla y se queda el coche en 100km y no más hasta un rato, o hizo un ceda sin dejar el coche bajar de marcha mucho en lanzado y de 30 a 60 igual el coche no avanzaba más hasta un rato que rompía, eso lo vi hasta inseguro.
Claro el sabía por donde iban los tiros pero fue directamente al grano y solo es algunas veces por eso se notaba más; otras pisaba a tabla y pasaba de 60 a 130….y más sin pausa en 100.
Me ha dicho que no se me ha roto por el detalle del limitador, ni por la reserva, ni por aditivar el diésel,ni ir en modo sport ni nada, casualidades todo.

Parecen buenas noticias. Me alegro. Ojalá lo tengas pronto y barato.👍
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2021, 20:10 »
Por lo menos ahi te dan alguna esperanza sin dejarte tieso. Ya nos seguirás contando. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2021, 17:52 »
¿Cómo se puede saber si funcionan los dos turbos correctamente? ¿Solo por diagnosis?
Con he te como ese mecánico será montarse y lo sabe pero hoy he aprendido dis cosas, (que yo soy un cero en mecánica), te lo explico tal cual el me lo ha dicho que no quiere decir que sepa de lo que hablo jajajaeste te lo digo literal, el coche va con unas geometría variable que carga y ya empuja uves de por si perrona , tarda en salir otra cosa s lo mío, el mío algunas veces (cuando se encasquilla) de 60 a 100 por ejemplo pisando a fondo a tabla se queda como pillado luego recupera cuando entra en altas.
O lo deja caer en velocidad y pisa a tabla y se queda el coche en 100km y no más hasta un rato, o hizo un ceda sin dejar el coche bajar de marcha mucho en lanzado y de 30 a 60 igual el coche no avanzaba más hasta un rato que rompía, eso lo vi hasta inseguro.
Claro el sabía por donde iban los tiros pero fue directamente al grano y solo es algunas veces por eso se notaba más; otras pisaba a tabla y pasaba de 60 a 130….y más sin pausa en 100.
Me ha dicho que no se me ha roto por el detalle del limitador, ni por la reserva, ni por aditivar el diésel,ni ir en modo sport ni nada, casualidades todo.
¿Tienes alguna novedad? Estoy muy atento a tus avances por si acaso estoy en la misma situación.
Yo ya no sé si esta pereza en bajas se debe a circular habitualmente en trayectos cortos (aunque apenas urbanos) con una conducción excesivamente suave y que, bien se llenen de carbonilla ciertos componentes, bien que el combustible último repostado no sea todo lo bueno que debe, o que realmente hay algo que falla. Otra opción es que el sistema "aprenda" este modo de conducción demasiado relajada y adapte su respuesta a este criterio. Lo cierto es que le he pasado en varias ocasiones una aplicación del móvil similar a Torque y también Scanmaster ELM con el ordenador y, en ningún caso queda registro de defecto.
Insisto en que, estoy seguro de que a bajas vueltas, antes parecía mucho más contundente. Ahora no se nota ese empuje desde abajo y es a partir de 2500 cuando ya sí parece ir mejor.
Probaré a darle zapatilla en algún pequeño viaje que me haga solo para este propósito. No sé si resultaría eficiente probar con Xenum In&Out.
Aprovecho para preguntar si alguno sabéis cómo funcionan los turbos en este motor. No creo que el accionamiento sea neumático con electroválvula como en el 1.6 HDi de PSA (y todos sus problemas asociados).
En fin, que espero tus comentarios y buenas noticias con respecto a tu máquina.
Suerte.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2021, 17:58 »
¿Cómo se puede saber si funcionan los dos turbos correctamente? ¿Solo por diagnosis?
Con he te como ese mecánico será montarse y lo sabe pero hoy he aprendido dis cosas, (que yo soy un cero en mecánica), te lo explico tal cual el me lo ha dicho que no quiere decir que sepa de lo que hablo jajajaeste te lo digo literal, el coche va con unas geometría variable que carga y ya empuja uves de por si perrona , tarda en salir otra cosa s lo mío, el mío algunas veces (cuando se encasquilla) de 60 a 100 por ejemplo pisando a fondo a tabla se queda como pillado luego recupera cuando entra en altas.
O lo deja caer en velocidad y pisa a tabla y se queda el coche en 100km y no más hasta un rato, o hizo un ceda sin dejar el coche bajar de marcha mucho en lanzado y de 30 a 60 igual el coche no avanzaba más hasta un rato que rompía, eso lo vi hasta inseguro.
Claro el sabía por donde iban los tiros pero fue directamente al grano y solo es algunas veces por eso se notaba más; otras pisaba a tabla y pasaba de 60 a 130….y más sin pausa en 100.
Me ha dicho que no se me ha roto por el detalle del limitador, ni por la reserva, ni por aditivar el diésel,ni ir en modo sport ni nada, casualidades todo.
¿Tienes alguna novedad? Estoy muy atento a tus avances por si acaso estoy en la misma situación.
Yo ya no sé si esta pereza en bajas se debe a circular habitualmente en trayectos cortos (aunque apenas urbanos) con una conducción excesivamente suave y que, bien se llenen de carbonilla ciertos componentes, bien que el combustible último repostado no sea todo lo bueno que debe, o que realmente hay algo que falla. Otra opción es que el sistema "aprenda" este modo de conducción demasiado relajada y adapte su respuesta a este criterio. Lo cierto es que le he pasado en varias ocasiones una aplicación del móvil similar a Torque y también Scanmaster ELM con el ordenador y, en ningún caso queda registro de defecto.
Insisto en que, estoy seguro de que a bajas vueltas, antes parecía mucho más contundente. Ahora no se nota ese empuje desde abajo y es a partir de 2500 cuando ya sí parece ir mejor.
Probaré a darle zapatilla en algún pequeño viaje que me haga solo para este propósito. No sé si resultaría eficiente probar con Xenum In&Out.
Aprovecho para preguntar si alguno sabéis cómo funcionan los turbos en este motor. No creo que el accionamiento sea neumático con electroválvula como en el 1.6 HDi de PSA (y todos sus problemas asociados).
En fin, que espero tus comentarios y buenas noticias con respecto a tu máquina.
Suerte.
Nada lo deje el viernes e imagino que esta semana será cuando empezarán con el, pero sin nada y yo tampoco llame por que sabía que ya se liarían fijo esta semana, ya que el finde cierra.
Yo pienso (que mi opinión vale poco) en que lo tuyo es normal, yo recuerdo cuando me compré mi Citröen que me volví hasta el concesionario porque en las glorietas me quedaba como en mitad de la salida y ya me explicó el hombre que trabajaba con geometría variable que cargaba y que luego la soltaba de golpe entonces sería cuestión de acostumbrarme a ese tipo de motor, y más si no te dejan ningún tipo de registro, a mí lo que me estaba pasando es que se quedaba el coche como bloqueado como si existiera un Limitador de velocidad a X velocidad y le costará un montón sobrepasarlo.
Pero tranquilos que voy informando porque como den con la tecla y encima sea asumible de precios creo que hemos encontrado un filón en motores para el foro; pero llevan motores de toda España, Tenerife incluida, no me preguntéis por qué.
Iré contando.
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2021, 18:10 »
Vamos! Seguro que te lo dejan mejor que recién salido de fábrica. ;)
El mío corre lo que haga falta. Una vez superados los primeros metros, no hay problema, o eso parece ya que no he querido abusar del pedal.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2021, 18:15 »
¿Cómo se puede saber si funcionan los dos turbos correctamente? ¿Solo por diagnosis?
Con he te como ese mecánico será montarse y lo sabe pero hoy he aprendido dis cosas, (que yo soy un cero en mecánica), te lo explico tal cual el me lo ha dicho que no quiere decir que sepa de lo que hablo jajajaeste te lo digo literal, el coche va con unas geometría variable que carga y ya empuja uves de por si perrona , tarda en salir otra cosa s lo mío, el mío algunas veces (cuando se encasquilla) de 60 a 100 por ejemplo pisando a fondo a tabla se queda como pillado luego recupera cuando entra en altas.
O lo deja caer en velocidad y pisa a tabla y se queda el coche en 100km y no más hasta un rato, o hizo un ceda sin dejar el coche bajar de marcha mucho en lanzado y de 30 a 60 igual el coche no avanzaba más hasta un rato que rompía, eso lo vi hasta inseguro.
Claro el sabía por donde iban los tiros pero fue directamente al grano y solo es algunas veces por eso se notaba más; otras pisaba a tabla y pasaba de 60 a 130&.y más sin pausa en 100.
Me ha dicho que no se me ha roto por el detalle del limitador, ni por la reserva, ni por aditivar el diésel,ni ir en modo sport ni nada, casualidades todo.
¿Tienes alguna novedad? Estoy muy atento a tus avances por si acaso estoy en la misma situación.
Yo ya no sé si esta pereza en bajas se debe a circular habitualmente en trayectos cortos (aunque apenas urbanos) con una conducción excesivamente suave y que, bien se llenen de carbonilla ciertos componentes, bien que el combustible último repostado no sea todo lo bueno que debe, o que realmente hay algo que falla. Otra opción es que el sistema "aprenda" este modo de conducción demasiado relajada y adapte su respuesta a este criterio. Lo cierto es que le he pasado en varias ocasiones una aplicación del móvil similar a Torque y también Scanmaster ELM con el ordenador y, en ningún caso queda registro de defecto.
Insisto en que, estoy seguro de que a bajas vueltas, antes parecía mucho más contundente. Ahora no se nota ese empuje desde abajo y es a partir de 2500 cuando ya sí parece ir mejor.
Probaré a darle zapatilla en algún pequeño viaje que me haga solo para este propósito. No sé si resultaría eficiente probar con Xenum In&Out.
Aprovecho para preguntar si alguno sabéis cómo funcionan los turbos en este motor. No creo que el accionamiento sea neumático con electroválvula como en el 1.6 HDi de PSA (y todos sus problemas asociados).
En fin, que espero tus comentarios y buenas noticias con respecto a tu máquina.
Suerte.
Nada lo deje el viernes e imagino que esta semana será cuando empezarán con el, pero sin nada y yo tampoco llame por que sabía que ya se liarían fijo esta semana, ya que el finde cierra.
Yo pienso (que mi opinión vale poco) en que lo tuyo es normal, yo recuerdo cuando me compré mi Citröen que me volví hasta el concesionario porque en las glorietas me quedaba como en mitad de la salida y ya me explicó el hombre que trabajaba con geometría variable que cargaba y que luego la soltaba de golpe entonces sería cuestión de acostumbrarme a ese tipo de motor, y más si no te dejan ningún tipo de registro, a mí lo que me estaba pasando es que se quedaba el coche como bloqueado como si existiera un Limitador de velocidad a X velocidad y le costará un montón sobrepasarlo.
Pero tranquilos que voy informando porque como den con la tecla y encima sea asumible de precios creo que hemos encontrado un filón en motores para el foro; pero llevan motores de toda España, Tenerife incluida, no me preguntéis por qué.
Iré contando.
Gracias amigo  por actualizar . Esperaremos a ver . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2021, 07:05 »
Bueno, ¿qué noticias tienes? Espero que ya hayan dado con ello definitivamente y el coche esté arreglado y a pleno funcionamiento.
Por otro lado, en uno de los talleres que comenté, me han dado el precio de la sustitución del aceite de la caja de cambios con máquina de diálisis y con un ajuste básico por 342 €. Me indican que si hubiera que actualizar software, eso sólo se hace en un S.O. Renault.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #28 en: 13 de Julio de 2021, 10:38 »
Bueno, ¿qué noticias tienes? Espero que ya hayan dado con ello definitivamente y el coche esté arreglado y a pleno funcionamiento.
Por otro lado, en uno de los talleres que comenté, me han dado el precio de la sustitución del aceite de la caja de cambios con máquina de diálisis y con un ajuste básico por 342 €. Me indican que si hubiera que actualizar software, eso sólo se hace en un S.O. Renault.
Nada, sin noticias de Holanda, 😔.
Ayer llame pero ni lo han tocado están a tope, esta semana lo montan en elevador y desmontan y sacan el motor y ya me van contando, por lo cual esas fotos no eran mi turbo…aunque el esta al 80% que es el turbo de bajas pero tiene que verlo y ver si roto o sucio o otra cosa.
Con respecto a tu caja de cambios te voy a responder en el otro hilo para que esté todo en su lugar.
Iré informando.
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2021, 10:42 »
Bueno, ¿qué noticias tienes? Espero que ya hayan dado con ello definitivamente y el coche esté arreglado y a pleno funcionamiento.
Por otro lado, en uno de los talleres que comenté, me han dado el precio de la sustitución del aceite de la caja de cambios con máquina de diálisis y con un ajuste básico por 342 ¬. Me indican que si hubiera que actualizar software, eso sólo se hace en un S.O. Renault.
Nada, sin noticias de Holanda, 😔.
Ayer llame pero ni lo han tocado están a tope, esta semana lo montan en elevador y desmontan y sacan el motor y ya me van contando, por lo cual esas fotos no eran mi turbo&aunque el esta al 80% que es el turbo de bajas pero tiene que verlo y ver si roto o sucio o otra cosa.
Con respecto a tu caja de cambios te voy a responder en el otro hilo para que esté todo en su lugar.
Iré informando.
Buenas amigo a ver qué te dicen . Hay que tener paciencia no queda otra . Gracias por ir actualizando . Y por  responder lo de la caja de cambios en su Y lo correcto todos tenemos que pensar así muchas gracias y un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris