Autor Tema: Primeros 400km y primer fallo.  (Leído 12514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #90 en: 23 de Septiembre de 2021, 16:38 »
Bueno. Parece que encontré las famosas electroválvulas (1 para cada turbo), que son las piezas 1 y 11.


Pues….espero que sea accesible, rápido y barato por que…
Efectivamente, no hemos tenido suerte 🥺, nada más Salir de Madrid ya podría firmar que no iba bien, pero como no tenía ningún fallo no era capaz de afirmarlo al 100 × 100.
Yo iba circulando y me ponía detrás de un camión a velocidad de camión poner el intermitente para adelantarlo y me quedaba solamente en eso, en el intento en el carril pero sin acelerar revolucionaba pero pasaba a lo mejor muchísimo tiempo casi 15 segundos hasta que empezaba a acelerar.
Como no me quedaba tranquilo he hecho incorporaciones de autovía, he salido por casi seis gasolineras y me he vuelto a incorporar a la autovía y efectivamente no iba bien, pasaba por la gasolinera sin repostar a 30 km/h y ya empezabas a la alarma y metía en el carril de aceleración y tan solo era capaz de coger 90 km/h tardaba mucho en acelerar y no me daba para incorporarme con seguridad viniendo vehículos.
Luego subir una cuesta no sé qué le ha pasado que se ha quedado en 130 km/h y no pasaba de ahí y luego sin embargo en una recta he tocado un poquito el acelerador y ha pegado un acelerón de la hostia pero seguía sin tener ningún aviso pero no iba bien así que he dejado de probar y de hacer el tonto y he seguido normal pero al pasar por Despeñaperros me he salido en otra estación de servicio y he hecho la última prueba y efectivamente no va bien se pone el coche casi a 4000 vueltas y solamente pasa de 30 a 90 así que ya lo he dejado como que le pasa algo pero sin aviso y cuando he cogido la nacional y he dejado la autovía casi a los 370 km Pump!!! Llave naranja y aviso de revisar inyección, si ya sabía yo que no iba bien desde que salí de Madrid me podía hasta haber ahorrado el viaje, así que nada descansaré con toda la desilusión del mundo y mañana me subo y a ver qué ocurre.
Desilusionado al 200%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #91 en: 23 de Septiembre de 2021, 16:54 »
Te leo y se me cae el alma a los pies. Tal y como lo veo, o son las electroválvulas y el sistema de accionamiento por vacío (algún tubo roto, suelto o con algún poro), o yo ya no sabría dónde mirar.
Imagino que pasará como en Citroën: las electroválvulas originales (que las fabrica Pierburg) cuestan 90 €, y comprando directamente Pierburg, son 45 €.
Por si te sirve de ayuda, te paso este enlace que creo es la pieza concreta, aunque hay distintos números de referencia:
https://www.autodoc.es/pierburg/7614356
Imagino que en alguna otra web esté incluso más barata.
Lo que también me huele es que el acceso para cambiarlas no debe de ser excesivamente sencillo (en el C4 Picasso era muy fastidiado).
De verdad que no sé qué decirte. Déjate de pruebas, llama al mecánico y vuelve a casa cuanto antes.
Muchos ánimos, Uberoso.
« última modificación: 23 de Septiembre de 2021, 16:56 por grangrisley »
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #92 en: 23 de Septiembre de 2021, 16:59 »
Eso o algún otro problema en el sistema de presión de la admisión ya sea en los tubos (con poros, mal fijados o rotos) como en el sensor de presión del turbo.
En cuanto los valores no se corresponden con las consignas, entra en protección. Pero vamos, que si de repente entra todo a la vez...
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #93 en: 23 de Septiembre de 2021, 17:15 »
Ya has abierto la caja de pandora y sigo investigando.
Veo que, además de las dos electroválvulas, hay otros dos elementos parecidos que son los que se corresponden con los números 13 y 14 de la imagen.
La pieza Sidat es esta:
https://www.autodoc.es/sidat/8061496
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #94 en: 23 de Septiembre de 2021, 17:19 »
Las piezas 1 y 11 deberían de ser como ésta:
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #95 en: 23 de Septiembre de 2021, 20:31 »
Te leo y se me cae el alma a los pies. Tal y como lo veo, o son las electroválvulas y el sistema de accionamiento por vacío (algún tubo roto, suelto o con algún poro), o yo ya no sabría dónde mirar.
Imagino que pasará como en Citroën: las electroválvulas originales (que las fabrica Pierburg) cuestan 90 ¬, y comprando directamente Pierburg, son 45 ¬.
Por si te sirve de ayuda, te paso este enlace que creo es la pieza concreta, aunque hay distintos números de referencia:
https://www.autodoc.es/pierburg/7614356
Imagino que en alguna otra web esté incluso más barata.
Lo que también me huele es que el acceso para cambiarlas no debe de ser excesivamente sencillo (en el C4 Picasso era muy fastidiado).
De verdad que no sé qué decirte. Déjate de pruebas, llama al mecánico y vuelve a casa cuanto antes.
Muchos ánimos, Uberoso.
Ya está hablado hago noche aquí y Iara arriba , le he hecho los niveles y todos ok por si le podía dar más datos al mecánico y ya hablé con el, efectivamente los valores le daban correctos de lis turbos así que me ha pedido las electroválvula y comprobará los conductos de vacío por si hubiera poro, pero los comprobó y estaban bien. Se siente hasta mal por que vio la electroválvula inestable y la tenía que haber cambiado pero bueno, da la cara y lo importante que solucione pronto y bien la cosa por que se me viene el bebé encima nunca mejor dicho.
Iré informando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #96 en: 23 de Septiembre de 2021, 20:58 »
Ánimo! 👍👍👍👍👍
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #97 en: 24 de Septiembre de 2021, 09:31 »
Ya está hablado hago noche aquí y Iara arriba , le he hecho los niveles y todos ok por si le podía dar más datos al mecánico y ya hablé con el, efectivamente los valores le daban correctos de lis turbos así que me ha pedido las electroválvula y comprobará los conductos de vacío por si hubiera poro, pero los comprobó y estaban bien. Se siente hasta mal por que vio la electroválvula inestable y la tenía que haber cambiado pero bueno, da la cara y lo importante que solucione pronto y bien la cosa por que se me viene el bebé encima nunca mejor dicho.
Iré informando.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siento mucho el disgusto, más que justificado.
Vamos a lo positivo. Si se soluciona con las EVs, se dará todo por bien empleado. No estaría mal que pidieras al mecánico, como compensación, que se explaye todo lo posible con el asunto de las EVs: que te diga cuál de ellas falla y a cuál de los dos turbos afecta, que te explique qué función tiene cada una de las 4 que se ven en el esquema, que te indique si están accesibles y si la sustitución es sencilla o dificultosa para no iniciados...
Me gustaría pensar que este problema tuyo con las EVs es más común de lo que pensamos y que, sólo tal vez, revisando bien estas piececitas del demonio, una parte considerable de las Espaces con este motor solucionarían sus problemas sin tener que proceder a la cara sustitución de turbos, que puede que mecánicamente no estén tan dañados. Es sólo por tratar de considerar primero alternativas más sencillas y económicas.
Mantennos informados de todos los pasos, por favor. Tengo la convicción que la semana que viene ya tienes máquina en perfecto funcionamiento.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #98 en: 28 de Septiembre de 2021, 12:21 »
Hola, Uberoso.
Imagino que no tendrás muchas ganas de hablar sobre el asunto, pero confío en que al final todo salga bien y pronto olvides todo este despropósito. Por favor, mantennos al tanto de tus avances.
Muchos ánimos y prepárate para lo que de verdad importa y que, me parece ya apenas queda nada. El coche es lo de menos (aunque fastidie, y mucho).
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #99 en: 28 de Septiembre de 2021, 15:58 »
No ganas la verdad 0, ni duermo, por que era el coche comprado para el aumento de familia y es ya, ahora en Octubre y bueno no voy a contar mis penas pero si voy a ir actualizando para poder ayudar a más compañeros por supuesto, pero desde que regrese del viaje he estado currando 14,14,14,8 horitas para el cuerpo y no he podido acercarme al taller, (las 8 horas de hoy han sido sobrevenidas) así que he quedado con mañana por la mañana, estoy reventado.
Por cierto hay sorpresas!!
Consume/pierde/desaparece o yo que se el refrigerante.
Le llene el vaso al bajar, al subir y si sigo un par de días se lo tendría que volver a llenar, se queda en el mínimo.
Se lo añadiré a ver si algo se ha quedado mal montado.
No veo charco en el suelo a todo esto.
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #100 en: 29 de Septiembre de 2021, 15:38 »
Bueno pues ya está en boxes, la va a mirar entera por que lo del refrigerante no le cuadra, le va a meter un reloj de presión en circuito y la electroválvula, que sería una que comanda las dos. Pero aún así la va a mira completa, rubia de vacío, turbos de nuevo y todo por que no le cuadra nada.
Esta…la arreglare pero estará en venta en breve,aunque sea por piezas, jamas, ni con el Citroen estuve tan mala suerte.
Súper choff  :'(
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #101 en: 29 de Septiembre de 2021, 15:40 »
Bueno pues ya está en boxes, la va a mirar entera por que lo del refrigerante no le cuadra, le va a meter un reloj de presión en circuito y la electroválvula, que sería una que comanda las dos. Pero aún así la va a mira completa, rubia de vacío, turbos de nuevo y todo por que no le cuadra nada.
Esta&la arreglare pero estará en venta en breve,aunque sea por piezas, jamas, ni con el Citroen estuve tan mala suerte.
Súper choff  :'(
Buenas amigo siento escuchar eso de verdad . Es mala suerte sin duda ya nos contarás un saludo amigo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #102 en: 29 de Septiembre de 2021, 16:35 »
Bueno pues ya está en boxes, la va a mirar entera por que lo del refrigerante no le cuadra, le va a meter un reloj de presión en circuito y la electroválvula, que sería una que comanda las dos. Pero aún así la va a mira completa, rubia de vacío, turbos de nuevo y todo por que no le cuadra nada.
Esta…la arreglare pero estará en venta en breve,aunque sea por piezas, jamas, ni con el Citroen estuve tan mala suerte.
Súper choff  :'(
No te servirá de nada, pero al menos cuenta con mi apoyo con la decisión que tomes. A ver qué encuentra el mecánico, qué resultado obtiene y qué haces al final con el coche. Muchos ánimos.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado CALIPSO5

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #103 en: 29 de Septiembre de 2021, 17:12 »
Pero como un coche tan bonito. Pudo dar tanta guerra.
Manda cojones. a mi ni 24horas me duro.

Creeis que con el restyling habran sido capaces de arreglar estas cosas que nos han pasado?

Manda huevos

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #104 en: 29 de Septiembre de 2021, 17:19 »
Pero como un coche tan bonito. Pudo dar tanta guerra.
Manda cojones. a mi ni 24horas me duro.

Creeis que con el restyling habran sido capaces de arreglar estas cosas que nos han pasado?

Manda huevos
Buenas amigo a la vista está que no algunas cosas si otras no es una pena la verdad .un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris