Autor Tema: Cambio de neumáticos.  (Leído 3923 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Cambio de neumáticos.
« en: 01 de Julio de 2021, 20:22 »
Hola de nuevo. Con casi 22000 km las ruedas delanteras están cerca del límite (Dunlop sport maxx RT 235-55-19). Seguiré haciendo lo de costumbre, cambiar y permutar. Este modelo está a buen precio pero me gustaría conocer vuestras experiencias con otras marcas (duración, sonoridad, prestaciones...) como Continental, Michelin o Hankook. Agradezco vuestra ayuda de antemano.

Saludos!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Cambio de neumáticos.
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2021, 16:31 »
No tengo mucha experiencia con el coche y el resultado de las gomas en él. Con 50.000 km, mi coche venía con unas hankook HP dynapro delante (más o menos recientes) y unas Pirelli Scorpion Verde atrás que, por fecha de fabricación, podrían ser las originales del cocbe. Después de 7.000 km hechos por mí, no puedo decir nada malo de ninguna de las dos.
En función del presupuesto y mis posibilidades cuando llegue el momento, probaré con unas 4 estaciones. En principio, me manejo entre las Good Year, Hankook y Michelin.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cambio de neumáticos.
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2021, 18:49 »
Gracias por la información. Saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Celebit

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Cambio de neumáticos.
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2021, 18:51 »
Buenas....
Toda mi vida y en todos mis vehículos he pensado que el único punto de conexión del vehículo con el suelo son las gomas.
Es el punto más peligroso de la conducción de vehículos. Ahí no se puede arañar ni un euro en calidad.
Yo personalmente he probado con Continental, Dunlop, Pirelli, Firestone cuando existía y algún modelo más.
La relación calidad precio creo que se lo lleva de calle Michelin. Un poco más caras, pero garantizado 75.000 km desde el km uno, hasta el último.
Un saludo.
Grand Espace 7 Plazas.
JK01.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Cambio de neumáticos.
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2021, 20:33 »
Hola. Comparto la opinion de Celebit, he probado casi todas las marcas con renombre y como michelin ninguna, sin duda no cambiare de marca. Cambiando de tema, vas a poner los neumaticos traseros delante y los nuevos atras, ¿es asi? Es lo correcto.
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cambio de neumáticos.
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2021, 22:07 »
Gracias a los dos por vuestras aportaciones. Soy consciente de que Michelin es una referencia desde siempre, y es una de las opciones que barajo. Quería conocer experiencias con otros modelos en la medida concreta que monta mi Espace, en llanta de 19". Pero supongo que acabaré eligiendo Michelin o Continental.
Y sí, permutaré igual que he hecho siempre hasta ahora. Saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cambio de neumáticos.
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2021, 10:24 »
Lo que me gustaría saber es si alguien ha pasado claramente de los 25000 km en el eje delantero con Michelin (latitude o primacy) o Continental, en la medida 235-55-19 101 V (o W). Algún testimonio por ahí?
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado nenosiete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 146
  • Valoración: +0/-0
  • Disfrutando de la familia
Re:Cambio de neumáticos.
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2021, 16:31 »
Hola. 
Yo en mi Espace, cambio de neumáticos en el eje delantero a los 56000 km con los Dunlop que traía fe serie. Los traseros llevan 71000 y aún les queda 1/3 de vida.
Volví a poner los Dunlop. 
Renault Espace V SL ICON dCi 160CV, 7 plazas, pack crusing, cámara trasera.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cambio de neumáticos.
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2021, 18:17 »
Hola. 
Yo en mi Espace, cambio de neumáticos en el eje delantero a los 56000 km con los Dunlop que traía fe serie. Los traseros llevan 71000 y aún les queda 1/3 de vida.
Volví a poner los Dunlop.
No lo entiendo. Las mías tienen 22000 km y están muy cerca de los testigos. No creo que lleguen a 25000. Y mi conducción es mayoritariamente Eco y con el coche descargado; de hecho la mayoría de los km los he hecho sin pasaje. No me sorprende que repitas! Muchas gracias.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Cambio de neumáticos.
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2021, 08:58 »
Yo con las Dunlop que traía de serie en la llanta de 19", les hice unos 23000km a las delanteras, cuando cambié las llantas por las de 20". Calculo que todavía les podría haber hecho 3000-4000km más, pero no mucho más. Todo ello en recorrido semi-urbano, con algún viaje largo intercalado, y con estilo de conducción tranquilo.
Con la medida de 20", no puedo opinar, puesto que las llantas que compré venían con neumáticos algo usados, y las delanteras ahora están próximas a su cambio.
Lo que me parece una pasada es lo de hacerles 56000km a las delanteras como comenta nenosiete. Tendrá que darnos un curso de conducción a ver cómo se consigue, jeje.
Saludos,
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cambio de neumáticos.
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2021, 09:35 »
Yo con las Dunlop que traía de serie en la llanta de 19", les hice unos 23000km a las delanteras, cuando cambié las llantas por las de 20". Calculo que todavía les podría haber hecho 3000-4000km más, pero no mucho más. Todo ello en recorrido semi-urbano, con algún viaje largo intercalado, y con estilo de conducción tranquilo.
Con la medida de 20", no puedo opinar, puesto que las llantas que compré venían con neumáticos algo usados, y las delanteras ahora están próximas a su cambio.
Lo que me parece una pasada es lo de hacerles 56000km a las delanteras como comenta nenosiete. Tendrá que darnos un curso de conducción a ver cómo se consigue, jeje.
Saludos,

Tu experiencia es similar a la mía; supongo que las podré estirar 2000-3000 km más hasta que alcance alguno de los testigos. Muchas gracias.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Cambio de neumáticos.
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2021, 22:50 »
hola buenas, yo puse estos;

Dunlop Sport maxx rt 2 suv 235/55 r19 en 105Y y de momento perfectos, llevan ya 35.000km y estan a medio uso, agarran muy bien en seco y mojado. y al ser extraload los perfiles son mas duros y parece que aguantan mejor el coche en las curvas. Yo repetire.

Saludos
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cambio de neumáticos.
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2021, 23:26 »
Ese modelo es ligeramente distinto al que monta de serie, pero el resultado que te está dando es muy bueno. Lo tendré en cuenta. Gracias!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Celebit

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Cambio de neumáticos.
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2021, 10:07 »
Hola de nuevo.
Cuando veo cifras relacionadas con neumáticos de valores 20.000 o similares no entiendo que hacéis con vuestros vehículos.
Los estáis destrozando o tenéis algún problema con las compensaciones de equilibrio de las ruedas.
No es posible realizar 20.000 km con una conducción normal y con el peor de los neumáticos comercializado y tenerlos que cambiar.
Todos tienen una vida media de unos 50.000, por muy blandos que sean.
A ninguna empresa dedicada al mundo del neumático le compensa tener una fama así.
A ver qué hacéis en carretera porque el único contacto que tienen con la vida todos los vehículos son las ruedas.

Precaución y pensar que el dinero mejor gastado en el coche, es el dedicado a la seguridad de los que transporta.
Grand Espace 7 Plazas.
JK01.

Desconectado Celebit

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Cambio de neumáticos.
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2021, 10:15 »
Por cierto, se me olvidaba...

Todas las Espace IV, todas, todas, todas.
Queman los 4 neumáticos a la vez.

El vehículo se pensó desde el departamento de ingeniería de Renault para que ocurriese así.
No se permutan los neumáticos de este gran turismo. Este vehículo, no es un Velsatis, ni un Laguna. Aunque monte chasis muy parecidos o casi iguales.
Los equilibrios de peso que tiene en marcha están así pensados.
Un saludo y cuidado con la carretera.
Grand Espace 7 Plazas.
JK01.