Autor Tema: Ayuda climatizador no se enciende  (Leído 1265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Space4

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Ayuda climatizador no se enciende
« en: 30 de Julio de 2021, 11:01 »
Muy buenas, tengo una Renault espace IV del año 2005 la 2.2 dci de 150cv, hasta hace unos días el climatizador funcionaba perfectamente pero de la noche a la mañana ha dejado de funcionar no se encienden las pantallas ni hace ninguna función, también me he fijado en que los botones de los elevalunas no se iluminan cuando pongo las luces por la noche,he revisado los dos fusibles que comparten con el climatizador el relé creo también lo e revisado si es el que hay escondido en la guantera pequeña del pasajero, lo he llevado al taller y me han intentado pasar la máquina de diagnóstico pero se ve que hay algún mal contacto ya que no deja entrar a ningún módulo de la espace y da error de conexión,espero que me podéis ayudar a encontrar el fallo ya que todo ha pasado muy repentinamente y apenas estoy disfrutando de ella ya que hace solo unos meses que la e comprado  :'( ,muchas gracias y un saludo.
« última modificación: 30 de Julio de 2021, 11:03 por Space4 »
Renault espace IV 2.2 DCI 150CV expression año 2005

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ayuda climatizador no se enciende
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2021, 15:41 »
Muy buenas, tengo una Renault espace IV del año 2005 la 2.2 dci de 150cv, hasta hace unos días el climatizador funcionaba perfectamente pero de la noche a la mañana ha dejado de funcionar no se encienden las pantallas ni hace ninguna función, también me he fijado en que los botones de los elevalunas no se iluminan cuando pongo las luces por la noche,he revisado los dos fusibles que comparten con el climatizador el relé creo también lo e revisado si es el que hay escondido en la guantera pequeña del pasajero, lo he llevado al taller y me han intentado pasar la máquina de diagnóstico pero se ve que hay algún mal contacto ya que no deja entrar a ningún módulo de la espace y da error de conexión,espero que me podéis ayudar a encontrar el fallo ya que todo ha pasado muy repentinamente y apenas estoy disfrutando de ella ya que hace solo unos meses que la e comprado  :'( ,muchas gracias y un saludo.
Buenas amigo . A ver qué lo entienda no tienes nada de corriente  en los mandos no te aparece nada ? Si es a si es fusible seguro el fusible lo tienes en la guantera tuya pequeña es decir en la del conductor comprueba si tienes luz de marcha tras y nos lo dices un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Space4

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Re:Ayuda climatizador no se enciende
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2021, 16:28 »
Buenas,muchas gracias por tu respuesta pero si se me enciende la luz de marcha atrás y todo lo demás que comparte con ese fusible,todo me funciona perfectamente menos el climatizador y encima no puedo hacerle una diagnosis porque no deja acceder a ningún módulo y el fusible de la diagnosis también está bien...
Renault espace IV 2.2 DCI 150CV expression año 2005

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ayuda climatizador no se enciende
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2021, 16:34 »
Buenas,muchas gracias por tu respuesta pero si se me enciende la luz de marcha atrás y todo lo demás que comparte con ese fusible,todo me funciona perfectamente menos el climatizador y encima no puedo hacerle una diagnosis porque no deja acceder a ningún módulo y el fusible de la diagnosis también está bien...
Buenas amigo  tu coche. Es face 1 detrás del freno de mano mira si tienes otra caja de fucibles y compruébalos  . Tienes un corto en el coche que te cagas .  Vas a tener que desmontar por la parte de bajo del coche la caja donde está todo lo de la legación ventilador radiador y resistencias puede que se hayan quemado la instalación pero tienes que mirar no sería el primero ni el último  . Te he mandado un privado a ver si te echo un cable vale ....un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ayuda climatizador no se enciende
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2021, 16:40 »
Buenas,muchas gracias por tu respuesta pero si se me enciende la luz de marcha atrás y todo lo demás que comparte con ese fusible,todo me funciona perfectamente menos el climatizador y encima no puedo hacerle una diagnosis porque no deja acceder a ningún módulo y el fusible de la diagnosis también está bien...
Solo espero que no sea o que pienso por que si no vas a disfrutar bien poco del aire . Punto uno lo del aire que no lo puedas controlar puede ser una de las resistencias que la tengas fundida y no te deja hace nada . Y el punto dos que es el que menos me gusta que es que puedes tener o bien un cable mal en la ficha de diagnosis o bien la sentralita mal y por eso no te deja comunicarte con ella . Solo puede ser eso . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Space4

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Re:Ayuda climatizador no se enciende
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2021, 20:25 »
Buenas tardes o noches, en primer lugar quiero agradecer a Carlos Costa por facilitarme tanta información ya que incluso hemos hablado por teléfono me han aconsejado hacer algunas pruebas una de ellas era comprobar las resistencias y para mí mala suerte solo llega corriente en una de ellas la otra no hay nadie, además he cambiado las tomas de corriente de una a otra y el climatizador sigue sin dar señales de vida....
Renault espace IV 2.2 DCI 150CV expression año 2005

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ayuda climatizador no se enciende
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2021, 22:51 »
Buenas tardes o noches, en primer lugar quiero agradecer a Carlos Costa por facilitarme tanta información ya que incluso hemos hablado por teléfono me han aconsejado hacer algunas pruebas una de ellas era comprobar las resistencias y para mí mala suerte solo llega corriente en una de ellas la otra no hay nadie, además he cambiado las tomas de corriente de una a otra y el climatizador sigue sin dar señales de vida....
Buenas amigo muchas gracias por tus palabras . Es casi seguro que el problema que tienes es de sentralita entonces lo siento  . un saludo y un gusto hablar con tigo un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Ayuda climatizador no se enciende
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2021, 23:00 »
Pies vaya chasco, que mal empiece. Espero que se solucione pronto que con la ayuda de Carlos seguro que si. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ayuda climatizador no se enciende
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2021, 23:32 »
Pies vaya chasco, que mal empiece. Espero que se solucione pronto que con la ayuda de Carlos seguro que si. Saludos
Muchas gracias amigo por tus palabras de verdad . Estuvimos hablando por teléfono y estoy casi seguro que es lo que tiene mal es la UCH  del coche pero bueno a ver qué pasa  un saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris