Hola amigos, me fui a la playa , pare a repostar y al volver al vehículo ya no arrancaba. Me lo llevo la grúa a un taller donde hicieron una nueva llave. Y nada. Cambiaron tarjetero ... Y nada. Me dijeron si sería el bloqueo dirección. 500€ pedían . Así que la mandé a mi casa con la grúa..
Está el salpicadero desmontado la parte de arriba. He sacado el bloqueo de dirección y estaba fijo. Una piecita de plástico blanco con un muellecito estaba atascada. Le di 12 vdc al motorcillo del cerrojo y no iba . Desmonte el motorcillo y limpie las pequeñas escobillas. Ahora el motorcillo funciona con tensión directa .
Lo volví a montar en el coche pero no arranca.
Los síntomas son :
Entro al coche. No me funciona el manos libres para abrir las puertas . Pero si detecta la tarjeta para arrancar coche. Me sale mensaje de bienvenida y pulse embrague+botón start.
Pulso... Se escucha un click de un relé donde la UCH y los fusibles. Pero el cuadro de mandos no se enciende. Solo aparece el símbolo del coche con las puertas que se abren , los km , la hora y nada más. Por más que pulso el botón start no hace nada, ni apaga el tablero como de normal ni nada más. He quitado la batería durante un día entero y vuelto a conectar, y hace lo mismo.
Lo que he observado que entró intento arrancar, pulso varias veces start con embrague pisado. Y al abrir la puerta de piloto se enciende todo el cuadro por un segundo y luego se apaga todo.
El cerrojo de bloqueo de dirección ni se mueve. Será la electrónica del inmovilizador de dirección?
Será la UCH?
Ayuda!
Gracias compañeros de antemano!!
Saludos..