Autor Tema: Revisar inyección. Clima y xenon  (Leído 1087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kartagotibbs

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Revisar inyección. Clima y xenon
« en: 25 de Octubre de 2021, 14:41 »
La semana pasada hicimos nuestro primer viaje largo con la espace, desde el país vasco hasta Benidorm. A la ida nos dimos cuenta que el climatizador no enfriaba suficienta, pensé que sería el gas, casi llegando a destino al darle al auto no hacía nada ni regular las salidas ni la cantidad de aire aún haciendo mucho calor y poniendo a 16C.
Bueno hasta aquí la ida.
A la vuelta cuando llevábamos poco más de 1h de repente. Fallo y revisar inyección el coche ya no tiraba y en la subida más larga del camino así que detrás de un camión a 40 por hora por que era incapaz de adelantar hasta llegar arriba. Paramos en una gasolinera y después de arrancar el piloto de "service" ya no estaba y la furgoneta volvía a andar pero yo creo que no tanto como antes del fallo.
Eso por un lado a partir de ahí el clima seguía sin funcionar pero ahora además con una particularidad que un ventilador, creo que el que desempaña la luna funciónaba con lo que aceleraba de pedal independientemente de si el clima estaba encendido o no.
Además ya por la noche al encender las luces  otra vez los xenon bajados, la leva estaba encajada en su sitio por que pare a mirarlo y nada, todo ok.
Continuo de noche con las luces abajo y me da por resetear el clima por si hace algo, de repente los xenon se suben y se bajan unas veces en 10 mins o asi y se colocan bien pero el clima sigue igual.
Y así llegamos a casa. Pensando que quien la vendió no pudo con ella. Yo la he comprado en un concesionario con una garantía extendida que en teoría cubre muchas piezas.
Me gustaría saber si alguien le ha pasado algo parecido y de que puede ser. Ya que no se si será un rele, algo de la centralita o que la batería está para cambiar y falla la electrónica. Por que inyección luces y clima es un poco diverso.
Mirando con detenimiento la tapicería que se une. alc salpicadero  no está dell todo encajada y me da que eso se ha desmontado antes
Espace IV fase II privilege  2007 2.0 dci 150cv

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Revisar inyección. Clima y xenon
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2021, 15:48 »
Hola, lonque cuentas es totalmente compatible con la rotura del tubo del intercooler, pérdida de potencia, electroventilador que sube al pisar el acelerador.... Sería más bien el ruido de soplar por el tubo roto al acelerar... Revísalo y nos cuentas
Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado Kartagotibbs

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re:Revisar inyección. Clima y xenon
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2021, 16:52 »
Hola, lonque cuentas es totalmente compatible con la rotura del tubo del intercooler, pérdida de potencia, electroventilador que sube al pisar el acelerador.... Sería más bien el ruido de soplar por el tubo roto al acelerar... Revísalo y nos cuentas
Si abro el capó el tubo está por la parte izquierda? Por que el ruido venía de esa zona.
Espace IV fase II privilege  2007 2.0 dci 150cv

Desconectado Kartagotibbs

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re:Revisar inyección. Clima y xenon
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2021, 18:56 »
He revisado los tubos y parece que el tubo que va hacia la egr está rajado en la zona de la Unión con la válvula. Tiene un poco de aceite alrededor pero no se si será de antes y de eso.
Espace IV fase II privilege  2007 2.0 dci 150cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Revisar inyección. Clima y xenon
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2021, 19:03 »
He revisado los tubos y parece que el tubo que va hacia la egr está rajado en la zona de la Unión con la válvula. Tiene un poco de aceite alrededor pero no se si será de antes y de eso.
Buenas amigo ese es el tubo de admisión lo tienes roto seguro . Un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Kartagotibbs

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re:Revisar inyección. Clima y xenon
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2021, 21:33 »
Lo del climatizador por que puede ser que en auto no haga nada?
Espace IV fase II privilege  2007 2.0 dci 150cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Revisar inyección. Clima y xenon
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2021, 00:08 »
Lo del climatizador por que puede ser que en auto no haga nada?
Este temas deveria de ser solo de una cosa no todo ya que para el que venga de tras se va a volver loco buscando las soluciones . Si no te va en auto puede ser por dos cosas o bien tienes el sensor de temperatura sucio o roto o las resistencias que a no controlen bien un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris