Autor Tema: Pérdida de líquido anticongelante  (Leído 1362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mtrsch

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Pérdida de líquido anticongelante
« en: 18 de Octubre de 2021, 11:49 »
  Hola a todos!! os escribo desde la desesperación... 1 año llevamos con el coche (lo compramos de segunda mano) y se ha pasado más tiempo en el taller que en el garaje.

Desde el primer mes pierde líquido anticongelante, ya nos cambiaron la bomba del agua y la válvula EGR y sigue igual. Ha estado un par de meses que parece que casi no perdía, pero ahora ya vuelve a perder más (como un medio centímetro de depósito) y en viajes cortos (de 150 km).

Yo ya no se si es así el coche o no tenía que perder nada de nada. En el taller nos dicen que vayamos observando el coche y que si vemos que pierde que rellenemos, pero no creo que se a esa la solución.

¿Alguna pista de qué puede ser?
Espace initiale 2016 1.6 tdci 160cv

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Pérdida de líquido anticongelante
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2021, 16:42 »
  Hola a todos!! os escribo desde la desesperación... 1 año llevamos con el coche (lo compramos de segunda mano) y se ha pasado más tiempo en el taller que en el garaje.

Desde el primer mes pierde líquido anticongelante, ya nos cambiaron la bomba del agua y la válvula EGR y sigue igual. Ha estado un par de meses que parece que casi no perdía, pero ahora ya vuelve a perder más (como un medio centímetro de depósito) y en viajes cortos (de 150 km).

Yo ya no se si es así el coche o no tenía que perder nada de nada. En el taller nos dicen que vayamos observando el coche y que si vemos que pierde que rellenemos, pero no creo que se a esa la solución.

¿Alguna pista de qué puede ser?
Yo estoy en tu misma situación más el añadido de mi hilo del tema turbos, electroválvula, tubos de vacío etc, se bebe un depósito en 500km y ya le hicieron la prueba u no da fuga, lo han dejado aparcado ese tema por que están con lo otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado mtrsch

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Pérdida de líquido anticongelante
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2021, 17:08 »
  Hola a todos!! os escribo desde la desesperación... 1 año llevamos con el coche (lo compramos de segunda mano) y se ha pasado más tiempo en el taller que en el garaje.

Desde el primer mes pierde líquido anticongelante, ya nos cambiaron la bomba del agua y la válvula EGR y sigue igual. Ha estado un par de meses que parece que casi no perdía, pero ahora ya vuelve a perder más (como un medio centímetro de depósito) y en viajes cortos (de 150 km).

Yo ya no se si es así el coche o no tenía que perder nada de nada. En el taller nos dicen que vayamos observando el coche y que si vemos que pierde que rellenemos, pero no creo que se a esa la solución.

¿Alguna pista de qué puede ser?
Yo estoy en tu misma situación más el añadido de mi hilo del tema turbos, electroválvula, tubos de vacío etc, se bebe un depósito en 500km y ya le hicieron la prueba u no da fuga, lo han dejado aparcado ese tema por que están con lo otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que sinvivir, nosotros llevamos así desde que la compramos, si pudiéramos la habríamos devuelto porque se le quita a uno la ilusión por el coche.

Leí tu hilo esta mañana... vaya tela.
Espace initiale 2016 1.6 tdci 160cv

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Pérdida de líquido anticongelante
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2021, 17:14 »
Mira he estado ahí esta mañana porque le hemos dicho que nos hiciera el favor de buscarnos un coche para poder poner las sillitas que nos ha buscado uno bastante barato y muy antiguo pero muy bien de motor(opel Astra 1.9 150cv 6v Cosmo) y nos ha dicho que ha pedido el favor a gente de la Renault y le está echando una mano con los esquemas y demás y ahora está pendiente de que le deje la Renault un útil especial para ese vehículo y han realizado un informe a la Renault España y dicho por el mecánico de Renault y te lo digo a ti también estos coches no los quieren ni arreglar en la misma Renault porque una vez que les meten mano no saben cuándo van a terminar por qué no dan con el problema,  no descartes que el presupuesto tan elevado que me dieron de 6000 € era simplemente para llevarme el coche de allí y ahora me estoy dando cuenta de que un mecánico en condiciones que se dedica a reconstruir todo tipo de motores le está costando la vida  lógicamente a mí me costará el dinero y la vida también se la está llevando. Lo sabe dios que en la que salga el coche del taller me deshago de él.
Con toda la ilusión del mundo que lo compramos para el aumento de familia ya estamos “arruinados” tanto económicamente como emocionalmente.
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Pérdida de líquido anticongelante
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2021, 12:29 »
Mira he estado ahí esta mañana porque le hemos dicho que nos hiciera el favor de buscarnos un coche para poder poner las sillitas que nos ha buscado uno bastante barato y muy antiguo pero muy bien de motor(opel Astra 1.9 150cv 6v Cosmo) y nos ha dicho que ha pedido el favor a gente de la Renault y le está echando una mano con los esquemas y demás y ahora está pendiente de que le deje la Renault un útil especial para ese vehículo y han realizado un informe a la Renault España y dicho por el mecánico de Renault y te lo digo a ti también estos coches no los quieren ni arreglar en la misma Renault porque una vez que les meten mano no saben cuándo van a terminar por qué no dan con el problema,  no descartes que el presupuesto tan elevado que me dieron de 6000 € era simplemente para llevarme el coche de allí y ahora me estoy dando cuenta de que un mecánico en condiciones que se dedica a reconstruir todo tipo de motores le está costando la vida  lógicamente a mí me costará el dinero y la vida también se la está llevando. Lo sabe dios que en la que salga el coche del taller me deshago de él.
Con toda la ilusión del mundo que lo compramos para el aumento de familia ya estamos “arruinados” tanto económicamente como emocionalmente.
Lamento que te veas obligado a tomar esa decisión, pero está claro que no te queda otra. Espero que te recuperes lo antes posible de la liquidación económica y anímica de esta auténtica faena.
Cruzaré los dedos para que no aparezcan estos problemas en mi coche, pero no tengas dudas de que, si llegara a darse la situación, actuaré como tú: pasaporte y a otra cosa.
Muchos ánimos.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado mtrsch

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Pérdida de líquido anticongelante
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2021, 09:25 »
¿Puede que tenga que ver algo el cambio de aceite en la última revisión?  Es que desde el momento que lo cambiaron el coche pierde más anticongelante...
Espace initiale 2016 1.6 tdci 160cv

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Pérdida de líquido anticongelante
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2021, 13:44 »
¿Puede que tenga que ver algo el cambio de aceite en la última revisión?  Es que desde el momento que lo cambiaron el coche pierde más anticongelante...
No dudo que haya sucedido como comentas, pero no termino de ver la relación, si es que se limitaron a vaciar el cárter de aceite, cambiar filtro y poner aceite nuevo. Pero lo cierto es que ocurren cosas sorprendentes.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:Pérdida de líquido anticongelante
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2021, 18:33 »
Tenéis cajas automáticas? Por ke el anticongelante si no se ven fugas se lo consume en la combustión o pasa a la caja
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Pérdida de líquido anticongelante
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2021, 19:05 »
Tenéis cajas automáticas? Por ke el anticongelante si no se ven fugas se lo consume en la combustión o pasa a la caja
Yo en concreto si y no se ve en fugas con útil de presión
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado mtrsch

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Pérdida de líquido anticongelante
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2021, 22:13 »
Tenéis cajas automáticas? Por ke el anticongelante si no se ven fugas se lo consume en la combustión o pasa a la caja

Nosotros también con caja automática.

No entiendo muy bien, pero suena a arreglo caro y a tiempo sin el coche... porque me imagino que no es normal que el anticongelante pulule por el motor o por la caja.

Que rabía, la anterior espace que tuvimos no dió ni un ruido, y ya tenía unos 14 años, cambiamos a una mejor y resulta que se pasa el día en el taller.
Espace initiale 2016 1.6 tdci 160cv

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:Pérdida de líquido anticongelante
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2021, 07:23 »
Os digo lo de la caja automática porque las cajas el aceite k llevan entra en el radiador para refrigerarse y puede entrar a ese aceite, el motor esta rodeado de refrigerante y por la culata o por algún lado puede entrar a la combustión, otra que se me ocurre es que el tapón del espansor no cierre bien y se evapore por hay
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado mtrsch

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Pérdida de líquido anticongelante
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2021, 23:27 »
Purs aqui seguimos... cambiamos de mecánico y nos dijo que el coche perdia líquido anticongelante por un manguito de nosedonde. Lo arregló y parecía que bien, pero ayer con 0 grados en la calle subiendo un pequeño repecho a los 60 km de salir de casa subió la temperatura del motor, no tuvimos que parar, pero tela... me da mi que seguimos con problemas 😭😭😭😭
Espace initiale 2016 1.6 tdci 160cv

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Pérdida de líquido anticongelante
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2021, 13:42 »
¿Quedó finalmente arreglado el problema con el refrigerante y la temperatura del motor? ¿Problemas con la sonda de temperatura o la válvula?
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.