Autor Tema: Cadena distribución, enfriador EGR... ¿Qué más pido cambiar?  (Leído 1411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Indirrana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Hola. Estoy a la punto de pagar por una Espace V, Initiale París 1.6 160cv de 2015. 77.000km.  Viene de de Francia
La he probado y aparte de perfecta de chapa e interior, el motor parecía ir bien también.

Según libro de mantenimiento le han cambiado: cadena y cárter de distribución (con 60.000km!), bielas suspensión, pastillas de freno.
Además antes de comprar me cambian el enfriador del EGR, el aceite del cambio automático y me sellan la Junta de la distribución (que pierde un poco de aceite).

¿¿¿¿Se os ocurre qué más se le puede hacer para tratar de asegurar que no se rompa el motor???? ¿O ya se ha cambiado todos los problemas conocidos de la Espace?
Espace Initiale París DCI 1.6 160cv

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Cadena distribución, enfriador EGR... ¿Qué más pido cambiar?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2022, 07:47 »
Hola, Indirrana.
Te veo muy puesto con los problemas habituales de nuestros Espaces, especialmente a las primeras unidades  ;). El repaso que has hecho es perfecto. De lo más completo. Para completar, miraría el correcto funcionamiento de los dos turbocompresores y sus electroválvulas. Pocas cosas más que puedas mirar de manera preventiva. Ya puestos, y siendo muy quisquilloso, comprueba el funcionamiento del 4Control, especialmente en lo que se refiere a sonidos agudos, como cuando se atasca una puerta metálica en el suelo al abrirla/cerrarla, al realizar giros a baja velocidad (circulación en parkings, por ejemplo), particularmente a izquierdas. Es un defecto documentado por Renault y, según su procedimiento, se soluciona sustituyendo el accionador (no menos de 2.000 €).
Si tienes ocasión, comprueba si la versión del software del RLINK-2 es, al menos, la 7 y que tiene activado Android Auto.
No se me ocurre mucho más ya.
Procura que te hagan todas estas operaciones antes de que te den el coche. Las garantías de compraventa suelen tener muchas limitaciones que, generalmente, coinciden con lo que puede dar problemas en el coche. Y, no lo dudes, Renault España no va a querer saber absolutamente nada de tu coche importado. Así de triste. Por eso, asegúrate, como estás haciendo, de sacer el coche lo más revisado posible de la tienda.
Quédate tranquilo, que estás haciendo lo correcto.
Muchos ánimos, mucha suerte y que disfrutes tu máquina. Te va a encantar.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Indirrana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cadena distribución, enfriador EGR... ¿Qué más pido cambiar?
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2022, 08:57 »
Joder, grangrisley. Muchas gracias!!!!
Supongo que necesitaba un comentario así.
En el libro de mantenimiento pone que le han cambiado la cadena de distribución y tapa del carter (¿Muy pronto, no?), las bieletas de la suspensión y que le han revisado la suspensión (2 veces). Está en francés, igual se refiere al problema que dices de 4control. Pero no estoy seguro.
El rlink lo han revisado 2 veces (no tiene Android auto).
La bateria no pone que haya sido cambiada.
Las OTC no figuran, pero me dicen en el taller que en el libro de mantenimiento no salen porque no te hacen factura (lo asume Renault). Era de renting y es súper probable que se las hayan hecho.
No parece afeitada de kilómetros porque las revisiones son oficiales y tienen lógica kilométrica. En octubre 2021 tenía 74.000 ahora tiene 77.000. Está absolutamente impecable tanto de chapa como interior.
El que lo vende dice que se han especializado en importar Espace. Que ya han vendido 25 y conocen sus puntos problemáticos.
He pedido presupuesto para alargar la garantía a 2 años. La verdad es que ya no sé cómo protegerme más...
Espace Initiale París DCI 1.6 160cv

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Cadena distribución, enfriador EGR... ¿Qué más pido cambiar?
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2022, 09:52 »
Lo de la tapa del cárter, desconozco el motivo, pero parece ser algo muy habitual de las primeras unidades. Lo que me llama la atención es que le hayan cambiado la cadena de distribución y siga presentando alguna fuga en la tapa. Es una faena, pero la reparación de esta fuga termina con el problema. Que te lo hagan y ya está.
El asunto de las bieletas, parece que es un mal endémico, pero de solución sencilla y económica (dentro de un orden).
Lo de las OTS, como parece que ha pasado todas las revisiones en Renault durante el periodo de renting, casi seguro que están hechas. De todos modos, cuando lo lleves por primera vez tú a un servicio oficial, si es que no te lo hacen de oficio, pide que te comprueben si hay alguna pendiente para tu coche a partir del número de bastidor.
La batería... Pues es algo que tarde o temprano te tocará. Con 7 años es probable que la hayan cambiado, aunque no sea en Renault. Yo cambié la mía por mis medios con el coche cumplidos 5 años y fueron unos 125 € (Varta E39 AGM, creo recordar).
Más adelante, si ves que quieres probar Android Auto, puedes probar a que te reprogramen el RLINK-2 (tendrás que decir que no te funciona y da fallos, no que quieres actualizar). Serán unos 50-75 €. De todos modos, mira por el foro para tener más información.
Intenta probar el coche, particularmente con la sensación de empuje, funcionamiento del cambio automático y haciendo los giros que te comento para ver lo del 4Control (no parece que sea lo que indicas de la revisión de la suspensión).
Mira bien qué cubre la garantía y su ampliación a 2 años.
Y sobre todo, ten la seguridad de que estás haciendo todo lo que está en tu mano.
Si no es indiscreción, ¿en qué localidad vas a comprar el coche?
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Indirrana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cadena distribución, enfriador EGR... ¿Qué más pido cambiar?
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2022, 12:51 »
En pamplona
Espace Initiale París DCI 1.6 160cv

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Cadena distribución, enfriador EGR... ¿Qué más pido cambiar?
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2022, 07:28 »
Lo preguntaba por si lo habíamos comprado en el mismo sitio. Pero no, no ha sido así.
Ya nos contarás qué tal todo y lo contento que vas a estar con tu nueva máquina.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Cadena distribución, enfriador EGR... ¿Qué más pido cambiar?
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2022, 15:26 »
¿Te dieron ya tu nuevo Espace?
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Indirrana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cadena distribución, enfriador EGR... ¿Qué más pido cambiar?
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2022, 23:48 »
Hola de nuevo. Me la dieron, pero volvió al concesionario.
Después de 300km se puso en protección con el mensaje "revisar inyección". No llego ni a entrar la garantía, se lo quedó de nuevo el concesionario. Parece que está una grapa suelta que hizo que uno de los tubos del turbo se saliera del sitio. Entraba más que del que tocaba y marcaba error. Dicen que ya no da error después de arreglar esa grapa, pero que después de la faena que me hicieron lo quieren revisar todo bien. No sé. Ya veremos.
Supongo que el lunes me la enviarán.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Espace Initiale París DCI 1.6 160cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cadena distribución, enfriador EGR... ¿Qué más pido cambiar?
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2022, 18:09 »
Hola de nuevo. Me la dieron, pero volvió al concesionario.
Después de 300km se puso en protección con el mensaje "revisar inyección". No llego ni a entrar la garantía, se lo quedó de nuevo el concesionario. Parece que está una grapa suelta que hizo que uno de los tubos del turbo se saliera del sitio. Entraba más que del que tocaba y marcaba error. Dicen que ya no da error después de arreglar esa grapa, pero que después de la faena que me hicieron lo quieren revisar todo bien. No sé. Ya veremos.
Supongo que el lunes me la enviarán.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Madre mía tela marinera a ver qué Oda el lunes suerte a ver si deja ya de dar guerra un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Indirrana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cadena distribución, enfriador EGR... ¿Qué más pido cambiar?
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2022, 07:54 »
Por fin tengo la Espace en casa!
Está casi como nueva y de momento casi todo bien.
Las pestañas que sujetan la bandeja extensible del maletero están rotas o desgastadas y no sujetan. Es una pieza de plástico atornillada. Buscaré recambio.

Por otra parte después de unas vueltas con el coche un sensor de inflado de ruedas me da error. Tengo que investigar si es que va mal o hay algo que se ha soltado. Pero bueno, no interfiere en la conducción.

Ha sido un proceso de compra excesivamente largo. Pero bueno ahora ilusión y a disfrutar.
Anoche tenía a toda la familia dándole vueltas y probando asientos. La sensación de coche de lujo es muy alta.
Espace Initiale París DCI 1.6 160cv