Autor Tema: TESTIGOS SERVICE Y AIRBAG OCULTOS  (Leído 2221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victoria21

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
TESTIGOS SERVICE Y AIRBAG OCULTOS
« en: 29 de Septiembre de 2022, 11:43 »
Hola a todos! Veréis, compré una Renault Space del 2007 en abril y a los tres meses se me paró yendo en marcha. No me salía ningún testigo ni ninguna avería, simplemente dejó de acelerar hasta pararse. Después, ni se mantenía arrancada.
En el primer taller, uno de confianza, me dicen que da error el AIRBAG, pero ellos tampoco ven nada ni ninguna alerta que indique nada, así que me recomiendan llevarlo al oficial...
Allí en el oficial me dicen que es el caudalímetro y que tengo todos los filtros hechos polvo (cabe decir que me lo vendieron con ITV pasada y todas las revisiones al día), pero, además, SORPRESA: las luces de SERVICE y AIRBAG están tapadas.

Le he reclamado al antiguo propietario y estamos en tema de abogados, pero, mi pregunta es:

¿puede que la luz service indicara que la avería de los filtros y el caudalímetro? Ya me decís qué opináis.

Gracias!!!

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:TESTIGOS SERVICE Y AIRBAG OCULTOS
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2022, 16:33 »
cuando dices que las luces de SERVICE y AIRBAG están tapadas te refieres que en el cuadro hay algún elemento que tapa justo esos indicadores luminosos?  Pero no te sale también el aviso en la pantallita central (que hay junto al display del reloj y la temperatura exterior)con el problema que hay?  Cuando arrancas el coche, al menos en el IV fase 1, te dice en esa pantallita que está haciendo chequeos y si acaban bien muestra un OK, y si hay algún fallo ahí te explica lo que pasa.  O quizá también han tapado esa pantallita de las explicaciones además de los pilotos de SERVICE, etc?
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Victoria21

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re:TESTIGOS SERVICE Y AIRBAG OCULTOS
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2022, 15:26 »
Es una Dynamique IV, si no recuerdo mal (justo ahora no tengo la documentación a mano jeje).

Hay una mancha negra justo encima de los testigos, de manera que solo ves las luces si, por ejemplo, sentado desde el piloto, intentas sacar al documentación. He intentado limpiar con disolvente, por si fuera tinta, pero no hay manera... Y, por ejemplo, hasta que no me pusieron el aparato de diagnosis no salió el texto de REVISAR AIRBAG ni ninguna luz ni nada similar que indique hay algún fallo...

En el cuadro de mandos me aparece, de izquierda a derecha, los niveles de aceite, texto sobre la revisión, el consumo, etc., los niveles de gasoil, revoluciones, velocímetro y la hora. Justo al lado izquierdo de los niveles de combustible aparece arriba el SERVICE (tapado) y abajo el ABS (ese se apaga una vez arranco) y a la derecha aparece la luz del airbag (tapada) junto con la de los cinturones.

Espero que la descripción os ayude, ya que no he podido insertar foto :(

Graciaas!!

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:TESTIGOS SERVICE Y AIRBAG OCULTOS
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2022, 22:03 »
Es una Dynamique IV, si no recuerdo mal (justo ahora no tengo la documentación a mano jeje).

Hay una mancha negra justo encima de los testigos, de manera que solo ves las luces si, por ejemplo, sentado desde el piloto, intentas sacar al documentación. He intentado limpiar con disolvente, por si fuera tinta, pero no hay manera... Y, por ejemplo, hasta que no me pusieron el aparato de diagnosis no salió el texto de REVISAR AIRBAG ni ninguna luz ni nada similar que indique hay algún fallo...

En el cuadro de mandos me aparece, de izquierda a derecha, los niveles de aceite, texto sobre la revisión, el consumo, etc., los niveles de gasoil, revoluciones, velocímetro y la hora. Justo al lado izquierdo de los niveles de combustible aparece arriba el SERVICE (tapado) y abajo el ABS (ese se apaga una vez arranco) y a la derecha aparece la luz del airbag (tapada) junto con la de los cinturones.

Espero que la descripción os ayude, ya que no he podido insertar foto :(

Graciaas!!


Para subir fotos:

http://www.clubespace.com/index.php?topic=15591.msg162424#msg162424
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:TESTIGOS SERVICE Y AIRBAG OCULTOS
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2022, 01:44 »
Entre el velocímetro y la hora ahí se ven los mensajes de los chequeos
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Victoria21

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re:TESTIGOS SERVICE Y AIRBAG OCULTOS
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2022, 10:07 »

Estas son las fotos que os comentaba. Cuando se me paró el coche, no había ninguna luz encendida: ni aceite, ni avería, ni motor, ni nada...
Lo llevé así al taller. Estas fotos son las que hice al dejarlo en el taller.






Desconectado Victoria21

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re:TESTIGOS SERVICE Y AIRBAG OCULTOS
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2022, 10:10 »

Estas son las fotos que os comentaba. Cuando se me paró el coche, no había ninguna luz encendida: ni aceite, ni avería, ni motor, ni nada...
Lo llevé así al taller. Estas fotos son las que hice al dejarlo en el taller.





Las fotos están hechas solo con la llave puesta, es decir, no arranqué el coche pero porque no podía. De hecho, en los km todavía me indica unos 2500 km para revisar...

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:TESTIGOS SERVICE Y AIRBAG OCULTOS
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2022, 13:50 »
madre mia, pero si en la foto en la que se ve "pulsar start" se ve como hay un borró negro en la pantalla del display que intenta tapar los "chivatos" naranja que se ven un poquito por detrás.

Tu cuadro no es como el mío, quizá no te muestra los fallos en "texto" pero al igual que te pone "pulsar start" debería ponerte qué le pasa.

menuda chapuza de ocultación de chivatos que hicieron viendo las fotos. Alucinante. Creo que es totalmente denunciable. El cuadro de los display que te han manipulado se saca muy fácil.  Es solo quitar unos tornillos Torx que van donde los altavoces y poco más. Luego es como se decía antes "plug&play" quitas un conector y te resuelto.

Te lo comento porque a mí me lo robaron y me tocó restituirlo (y lo hice yo). Sacando el cuadro verás que han pintado con rotulador negro seguro para tapar los chivatos.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Victoria21

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re:TESTIGOS SERVICE Y AIRBAG OCULTOS
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2022, 16:11 »
madre mia, pero si en la foto en la que se ve "pulsar start" se ve como hay un borró negro en la pantalla del display que intenta tapar los "chivatos" naranja que se ven un poquito por detrás.

Tu cuadro no es como el mío, quizá no te muestra los fallos en "texto" pero al igual que te pone "pulsar start" debería ponerte qué le pasa.

menuda chapuza de ocultación de chivatos que hicieron viendo las fotos. Alucinante. Creo que es totalmente denunciable. El cuadro de los display que te han manipulado se saca muy fácil.  Es solo quitar unos tornillos Torx que van donde los altavoces y poco más. Luego es como se decía antes "plug&play" quitas un conector y te resuelto.

Te lo comento porque a mí me lo robaron y me tocó restituirlo (y lo hice yo). Sacando el cuadro verás que han pintado con rotulador negro seguro para tapar los chivatos.

Pues donde pone pulsar start no salía nada de nada.. Pone el consumo medio, el instantáneo, los km recorridos, la media de km y hasta que no pusieron la diagnosis no salio en texto revisar airbag.

Finalmente en el taller vieron que no llevaba ni airbag... Lo he denunciado ya a ver cómo termina.

Lo que me preocupa es si la luz de SERVICE (que está tapada) indicaba la avería en el caudalímetro que tuve que reparar... Tengo entendido que ese testigo se enciende si hay algún problema y hay que llevar el coche al taller, pero no sé si estoy en lo cierto.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!  :) :)

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:TESTIGOS SERVICE Y AIRBAG OCULTOS
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2022, 12:15 »
el testigo SERVICE se enciende cada vez que hay una anomalía, y si es muy grave se debería encender el testigo rojo de STOP. Aunque los cuadros digitales son distintos, en el mío donde a tí te pone PULSAR START a mí me pone algo parecido , pero es así donde debería mostrar en "texto" las anomalías que se detectan además de los testigos naranjas.
Imagino que te lo habrán deshabilitado en la centralita o en el cuadro para que no lo muestre. En definitiva es manipulación y bastante cantosa la verdad.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado dct

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 160 CV 2016 4control
    • Email
Re:TESTIGOS SERVICE Y AIRBAG OCULTOS
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2022, 14:15 »
Joder que pirata el dueño anterior,lo mismo se hizo rico vendiendo el coche con los chivatos tapados,menudo sinvergüenza .
Espero que se haga cargo,un saludo

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:TESTIGOS SERVICE Y AIRBAG OCULTOS
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2022, 07:20 »
Hola a todos! Veréis, compré una Renault Space del 2007 en abril y a los tres meses se me paró yendo en marcha. No me salía ningún testigo ni ninguna avería, simplemente dejó de acelerar hasta pararse. Después, ni se mantenía arrancada.
En el primer taller, uno de confianza, me dicen que da error el AIRBAG, pero ellos tampoco ven nada ni ninguna alerta que indique nada, así que me recomiendan llevarlo al oficial...
Allí en el oficial me dicen que es el caudalímetro y que tengo todos los filtros hechos polvo (cabe decir que me lo vendieron con ITV pasada y todas las revisiones al día), pero, además, SORPRESA: las luces de SERVICE y AIRBAG están tapadas.

Le he reclamado al antiguo propietario y estamos en tema de abogados, pero, mi pregunta es:

¿puede que la luz service indicara que la avería de los filtros y el caudalímetro? Ya me decís qué opináis.

Gracias!!!


Eso es denunciable sin duda ninguna sea particular o profesional yo no dudaría ni un segundo es increíble lo que te está pasando un saludo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Victoria21

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re:TESTIGOS SERVICE Y AIRBAG OCULTOS
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2022, 19:20 »
Muchas gracias a todos por la ayuda y por los ánimos!

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:TESTIGOS SERVICE Y AIRBAG OCULTOS
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2022, 23:44 »
Muchas gracias a todos por la ayuda y por los ánimos!
Nada amigo pero que has echo al final supongo que denunciar no ? Un saludo ya nos contarás ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Victoria21

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re:TESTIGOS SERVICE Y AIRBAG OCULTOS
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2022, 17:01 »
Muchas gracias a todos por la ayuda y por los ánimos!
Nada amigo pero que has echo al final supongo que denunciar no ? Un saludo ya nos contarás ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí, está ya todo en mano de abogados y perito... Ya veremos qué pasa :D