SIN NIGUN LUGAR A DUDAS 2.0 dcI 150 CV, y si puedes la 175 CV.
1.- La EGR, existe, tambien en este tipo de motor, pero la mariposa se activa 10 veces cada vez que apagas el motor, con el fin de que la carbonilla, que pudiera quedar pegada o alogada, sea expulsada. EGR, ya no es un problema en este motor.
2.- Los inyectores son infinatamente mas duraderos, al ser estos piezoelectricos. La inyección la hacen mas fiable, y ahorran combustible.
3.- Carece de mantenimiento en lo que respecta la correa de distribución, al tener CADENA.
4.- Es un motor mas elastico en la entraga de la potencia a un regimen bajo de vueltas, y sube mas alegre, en marchas largas.
5.- Es mas silencioso. Menos contaminante.
Y posiblemente, se me quede algo en el tintero. Pero es un motor que es el futuro por el que apuesta Renault en los proximos 8 o 10 años. Con variantes en el número de cilindros que pueden incorporar en el futuro en lo que respecta la Espace. Se especula, con un espectacular motor diesel de 8 cilindros en V, con estas mismas caracteristica, para la proxima Espace, la V.