Autor Tema: Aviso Inicio Regeneración  (Leído 320 veces)

Desconectado rccuba

• Interesado
  • Valoración: +0/-0
Aviso Inicio Regeneración
« en: 07 de Agosto de 2026, 05:54 »
Hola a todos.
El otro día regresando de Barcelona a Cáceres después de las vacaciones me percaté de que igual nuestras Espace V si nos avisa de cuando empiezan las regeneraciones del FAP.
Siempre que hago un trayecto de más de 40/50 km de carretera, llevo la app Torque Pro conectada al coche, desde el móvil, pues después de casi 450km de la última regeneración y con el FAP con unos 17,9 gramos de hollín me percato que el led rojo del espejo del conductor, el de ángulo muerto, se enciende y está así por unos 3 segundos más o menos, hasta ahí todo bien de no ser que venía solo por la autovía A5, seguidamente miro al móvil y empezaba una regeneración Modo 3.
No he podido volver a comprobarlo pero os lo pongo por aquí para ver si a alguien más le ha pasado.
Estaré pendiente de la próxima regeneración a ver si me hace lo mismo o fue pura casualidad.
Por cierto desde que solo le pongo Diesel Nexa de Repsol y después del último cambio de aceite que se lo hice yo con aceite Motul Specific RN0720 las regeneraciones me las hace entre los 400/600 km, llevo con ese aceite unos 14000 km y la dilución de aceite está en 2,51% y cuando entra en Modo 6, a los 1.9 del SOx me lo baja hasta los 0,8/1,0 aguantando así las regeneración más agresivas por más tiempo, he tenido la oportunidad de calcular que el SOx sube 0,1 cada casi 150 km de recorrido por autovía.

Un saludo a todos
🇨🇺🇪🇸Renault Espace 5 1.6dci 160cv EDC🇪🇸🇨🇺

Desconectado grangrisley

• Forero de Honor
  • Valoración: +6/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Aviso Inicio Regeneración
« Respuesta #1 en: Hoy a las 12:05 »
No puedo opinar sobre el aceite, que seguro que influye, pero sí del NEXA. Y, en mi coche, solo puedo decir cosas buenas.
Vale como muestra esta captura de mediados de julio. Realmente, dejé de mirar cuando llevaba más de 875 km.

En cuanto a lo del aviso en el indicador de ángulo muerto del espejo del conductor, estaré atento porque no me suena, aunque si son 3 segundos, a saber. Eso contando con que mi sistema no esté desquiciado como de costumbre, y deje de funcionar la detección del ángulo muerto en esos momentos.

Pero vamos, que lo definitivo es dejar de utilizar el coche para trayectos cortos y urbanos. No está diseñado para eso (ni el Espace ni ningún otro coche diesel moderno).
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.