Autor Tema: Información de Carminat  (Leído 62701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Información de Carminat
« en: 09 de Julio de 2005, 12:45 »
Buscando en el foro de MSN me he encontrado con esta perla, publicada por ESPACERO:  :D

ACTUALIZACIONES:
La primera que se solicite será gratuita. Las demás iran  con cargo.
Se debe solicitar en el concesionario que se compró el coche.
Si se bajan "el burrito", nuestro sistema admite tanto de Navtech (=Navteq) como de TeleAtlas.
Sólo reconoce el formato VDO.
 
Carminat es el nombre que le da Renault a su sistema de navegación, que básicamente es VDO- Dayton, es decir, Siemens. Este sistema lee CDs de navegación de Teleatlas y de Navteq.
 
Una vez comprado el GPS junto con el coche, disfrutaremos del servicio de por vida sin pagar ninguna cuota de ningún tipo. El único coste es el de la compra y las actualizaciones originales que solicitemos.
 
LECTOR:
El lector del GPS, no lee ni regrabables ni DVDs.
 
CONFIGURACIONES:
Hay un pequeño menú que permite poner voz de hombre ó mujer en los mensajes.
Se puede escoger el idioma en el que nos habla.
Por supuesto hay cartografía disponible de cualquier país, algunas con la guía Michelin con comentarios de restaurantes, precios de hoteles, etc.
 
Hay 4 formas de calcular la ruta según se configure:
1- El trayecto más corto en tiempo
2- El trayecto más corto en kilómetros
3- Sólo vias principales
4- Evitando peajes (autopistas)
 
Hay tres formas de ver el mapa:
1- En dirección a la marcha
2- Scrolling (nuestro vehículo siempre en el centro, el mapa es el que se mueve)
3- Norte, (el norte de la pantalla es el norte geográfico)
 
Las direcciones se pueden memorizar por nombre (por ejem. TIOS DEL PUEBLE).
Se almacenan en dos categorías:
1- Particulares.
2- Trabajo.
 
SISTEMA:
Puede ir conectado hasta un máximo de 8 satélites a la vez, aunque con 3 tiene de sobra.
Se puede circular sin conexión satélite durante un tiempo, ya que se apoya simultáneamente por la cartografía y el giroscopio que detecta velocidad, giros, etc.
Si emite la DGT, aparecen éstas siglas en la pantalla en verde y nos informa en tiempo real de atascos, bancos de niebla, accidentes, etc.
 
Sistema TCM:
Información del tráfico en tiempo real. RNE y Radio Cataluña permiten conocer el estado de las carreteras a través de líneas RDS. Sólo las áreas urbanas de Madrid, Barcelona y Valencia disfrutan del servicio con regularidad.

 
CARMINAT  RENAULT, CÓDIGO DE DIAGNÓSTICOS:
Código : 4112

 
PANTALLA:
Distintas configuracines: entera, partida, día, noche. Si disponemos de sensor de luz en los faros, al encenderse éstos el GPS cambiará a modo nocturno para no deslumbrar en el interior.
Al abrir la tapa se enciende y al cerrarla se apaga, aunque sigue funcionando el sistema avisando con vensajes de voz.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado loreis

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 88
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Información de Carminat
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2005, 23:06 »
:?   Joder Victor,perdon,lo primero me alegro que te hayas unido a este grupo que somos de buenos amigos y que yo sobre todoque soy nulo con esto me dejas deslumbrao,dicho esto te comento pueto que soy muy torpe en esto de los botones puesto que lo mio es la brocha,¿como hago para que me avise de atascos y todas esas cosas,pues lo tengo todo señalado en el navegador,LO DICHO UN SALUDO Y QUE DISFRUTES DE TU ESPACE
ocio Nº 17
  www.clubespace.com

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Información de Carminat
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2005, 19:55 »
Cita de: "loreis"
:?   Joder Victor,perdon,lo primero me alegro que te hayas unido a este grupo que somos de buenos amigos y que yo sobre todoque soy nulo con esto me dejas deslumbrao,dicho esto te comento pueto que soy muy torpe en esto de los botones puesto que lo mio es la brocha,¿como hago para que me avise de atascos y todas esas cosas,pues lo tengo todo señalado en el navegador,LO DICHO UN SALUDO Y QUE DISFRUTES DE TU ESPACE


Hola loreis,

Pues si te digo la verdad yo tampoco lo tengo muy claro. Se supone que hay un servicio en el radio que hay que activar y que muestra un identificador que pone ITrafic o algo parecido junto a la radio, es el TCM. Con eso se supone que el GPS recibe através de la radio la información de donde están los atascos, obras y esas cosas, pero por lo visto en España todavía las emisoras de radio no la difunden.

Creo que la DGT con la venta masiva de GPS que se están habiendo, se están planteando el echo de promocionar este sistema, incluso he oido que la Comunidad de Madrid también. :?

Sigo informandome del tema, ya que creo que puede ser práctico.  :roll:
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Información de Carminat
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2005, 22:51 »
Es curioso le  indicas que te de información de ruta estando en cadiz y vas de camino hacia Sevilla , y te dice que el trafico esta a nivel amarillo en Leganes  8O , creo que D.G.T. le queda mucho camino por recorrer.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Información de Carminat
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2005, 23:37 »
Cita de: "ESPACEKILOMETRICA"
Es curioso le  indicas que te de información de ruta estando en cadiz y vas de camino hacia Sevilla , y te dice que el trafico esta a nivel amarillo en Leganes  8O , creo que D.G.T. le queda mucho camino por recorrer.


Eso que dices del nivel amarillo en Leganés, es verdad?, porque yo hasta ahora no me ha dado nada de información, creo que esta bien configurado.

O es una de tus bromas?, quillooooorr...    :lol:
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado MAREANEGRA

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 219
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Información de Carminat
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2005, 00:01 »
Falta por mejorar pero cuando tienes un aviso de atasco te propone y todo si quieres coger un camino alternativo, tambien te avisa de bancos de niebla etc, pero es cierto que pocos mensajes recibes, un saludo.
Socio Nº.4 Getafe (Madrid)

G.Espace 2.2 initiale.

alexalbert

  • Visitante
Información de Carminat
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2006, 20:33 »
hola chicos un apunte
Para saber que versión de mapas tenéis, metéis el CD en el PC y abres el archivo ABSTRACT con el Wordpad y veras la versión.

por el tema de avisos del tmc que da trafico en barcelona estan muy animados con los avisos, estos ultimos meses a cambiado un monton y nunca a llegado tarde el aviso(que cuando pases ya este acabado la retecion)al principio cuando me dieron el scenic hace 2 años cuando me avisaba de trafico lento o retencion no le hacia caso pues cuando pasaba por la zona casi siempre no teniamos retecion,pero ahora como no le haga caso me como unas reteciones que pa que.

mirare la version que tengo que creo que es la ultima....

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Información de Carminat
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2006, 21:55 »
Yo con mi navegador no tengo esos problemas, el TMC lo coje de RNE y en todo momento puedes buscar la informacion acerca del tafico en cualquier lugar de españa, asi que si quereis cuando vayais a salir de casa me llamais y os digo por donde os quedan los atascos, jejejje


saludos
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Información de Carminat
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2006, 16:02 »
kachondo el harvy.
 :lol:
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Información de Carminat
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2006, 16:55 »
Para recibir señal de traico ha de estar almacenada la emisora de radio o además tiene que ser la que tienes seleccionada.?
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado diabolini

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Información de Carminat
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2006, 23:58 »
Hola, yo tengo el carminat con la versión de 2004. ¿Sabéis si la actualización con los mapas de Navteq vale aunque proceda de otros vehículos? En la mula aparecen varias versiones de peugeot, citroen... pero no de renault.

Vienen en teoría los mapas de toda Europa, pero no aparecen pueblos de tamaño grande (Monforte de Lemos, en Lugo, por ejemplo, no aparece y tiene 20.000 habitantes).
rand Espace IV Initiale

Desconectado diabolini

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Información de Carminat
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2006, 01:05 »
Me he descargado en la mula el cd de BMW del 2006 de Navteq y va estupendamente.

Muy recomendable a quien quiera actualizarse.

Saludos
rand Espace IV Initiale

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Información de Carminat
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2006, 09:45 »
Cita de: "diabolini"
Me he descargado en la mula el cd de BMW del 2006 de Navteq y va estupendamente.


Puedes poner el enlace del emule :?: ... para que le sea más comodo a la gente
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado diabolini

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Información de Carminat
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2006, 16:50 »
Ahí va: <a href="ed2k://|file|BMW%20NAVTEQ%20VDO%20Dayton%20CD%20Espa%C3%B1a%20y%20Portugal%202006-1%20Nero%20Image.nrg|437661852|2411E4E3371D0A81C574FECC09896679|/">BMW NAVTEQ VDO Dayton CD España y Portugal 2006-1 Nero Image.nrg</a>

Creo que va correcto
rand Espace IV Initiale

fabian

  • Visitante
Información de Carminat
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2006, 20:36 »
Cita de: "diabolini"
Ahí va: <a href="ed2k://|file|BMW%20NAVTEQ%20VDO%20Dayton%20CD%20Espa%C3%B1a%20y%20Portugal%202006-1%20Nero%20Image.nrg|437661852|2411E4E3371D0A81C574FECC09896679|/">BMW NAVTEQ VDO Dayton CD España y Portugal 2006-1 Nero Image.nrg</a>

Creo que va correcto

hola me descargue por emule ese archivo de navteq y lo pongo en el lector del gps y me lo rechasa me pone que no introdici ningun cd sabes que puede ser