Autor Tema: FALLOS DE POLEAS DE CIGUEÑAL  (Leído 31370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
FALLOS DE POLEAS DE CIGUEÑAL
« Respuesta #30 en: 22 de Julio de 2005, 12:28 »
¿pegatina tunning?
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado fcojea

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
FALLOS DE POLEAS DE CIGUEÑAL
« Respuesta #31 en: 23 de Julio de 2005, 09:52 »
nouespace me alegro de que ya se haya solucionado todo, espero que ya hayas cubierto tu cuota de problemas con tu Espace y recuperes la ilusión por tu Espace.
fcojea      Socio nº 6  Madrid  -  Ex 3.0dCi Initiale


Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
FALLOS DE POLEAS DE CIGUEÑAL
« Respuesta #32 en: 23 de Julio de 2005, 10:29 »
Gracias, fcojea. (Amén)

Bueno, gracias a tí y a todos los que estáis por aquí.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
FALLOS DE POLEAS DE CIGUEÑAL
« Respuesta #33 en: 23 de Julio de 2005, 22:35 »
Chico, para eso estamos, para ayudarnos en los momentos dificiles.
En fin, ojala tardes mucho, pero mucho, en tener otra similar.
A disfrutar.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
FALLOS DE POLEAS DE CIGUEÑAL
« Respuesta #34 en: 25 de Julio de 2005, 07:27 »
Jefe fuí para encargar el color en los famosos  tubitos y el señor de repuesto me dijo que no fuese "tonto" que seo valia unos 15 € y me acompaño  al chapa y pintura y me dieron un poco de gris platino, además ahora la pintura  la hacen al agua con lo que tarda más en secarse, no como antes que venia catalizada.... así que no digais cutre como en su día me dijo victor , que mi intención era comprar el famoso tubito con el pincelito :roll:

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
FALLOS DE POLEAS DE CIGUEÑAL
« Respuesta #35 en: 26 de Julio de 2005, 13:23 »
Os pongo una incidencia que he encontrado sobre la famosa polea del cigueñal y que le pasó a un propietario de un Espace 2.2 DCI, que creo no es socio del club, si no ya nos habría contado su odisea.


Sacado de TODOEXPERTOS

Rotura de correa en RENAULT ESPACE.

Tengo un Renault Espace 2.2 dci, con 77.000 Km. A este coche le cambiaron, por avería, la ?Polea del Cigüeñal? en un concesionario oficial Renault de España. No le cambiaron la correa por que, según ellos no hacía falta, estaba como nueva. Después de cuatro días y unos pocos Km desde el cambio de la polea del cigüeñal? y circulando por autopista a 120-130Km/h se le rompió la correa que mueve la bomba de dirección, polea del cigüeñal, etc. (Única correa de goma visible, que no se como se llama). Estaba hecha trizas, en muchísimos trocitos enroscados en todos los componentes, alrededor de los cuales pasa. (la Bomba de dirección, los tensores, la recién cambiada polea del cigüeñal, etc.). En otro concesionario autorizado de Renault, del pueblo más próximo, me sustituyeron : Bomba de dirección (averiado), un tensor de la correa (roto en un extremo) y la correa hecha trizas. Detectaron un ruido en la zona de la ?polea del cigüeñal?. que no desmontaron para que lo viera el taller que efectuó la primera reparación y fallo en el aire acondicionado (dejó de funcionar), que no arreglaron. En el primer taller que sustituyó la ?polea? han efectuado su diagnostico: Los ?Piños (¿piñones?) de la distribución? están averiados (rotos) y producen una vibración que provocó que se saliera la correa y se ocasionaran los daños descritos anteriormente. Aseguran no tener ninguna responsabilidad en la segunda avería.
Mis preguntas son: ¿Qué de cierto puede tener su diagnostico?. ¿No puede ser que montaran mal la ?correa?, lo que provocó que se saliera de su sitio enganchándose en los componentes mencionados y los ?Piños de la distribución?, también se vieran afectados, al igual que ocurrió con la ?Bomba de dirección?, el Tensor roto y el Aire acondicionado?. ¿Qué posibilidades tengo de ellos tengan razón o de tenerla yo?. Cómo puedo defender mi idea?.
Espero no haber resultado aburrido en mi explicación y agradecería respuesta, pues he retirado mi coche sin reparar en espera de tener ideas claras de lo que ha ocurrido de verdad.
Saludos
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
FALLOS DE POLEAS DE CIGUEÑAL
« Respuesta #36 en: 26 de Julio de 2005, 13:42 »
Aunque no veo dónde, juraría haber leído ya ésto pues a continuación hablé con el jefe de taller y me dijeron que era obligatorio cambiar la correa junto a la polea, lo cual me dejó algo más tranquilo.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
FALLOS DE POLEAS DE CIGUEÑAL
« Respuesta #37 en: 26 de Julio de 2005, 14:19 »
CONCLUSION: El primer taller fue el que lo hizo mal, ya que estaba obligado a cambiar la correa si cambiaba la polea ¿no?
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
FALLOS DE POLEAS DE CIGUEÑAL
« Respuesta #38 en: 26 de Julio de 2005, 17:50 »
E-sastament-e.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
FALLOS DE POLEAS DE CIGUEÑAL
« Respuesta #39 en: 26 de Julio de 2005, 21:58 »
hay que fastidiarse y yo me quejo de que mi 1º espace IV me salio mala 8O

Desconectado nenncastefa

  • Socios
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Valoración: +0/-0
    • Email
FALLOS DE POLEAS DE CIGUEÑAL
« Respuesta #40 en: 01 de Agosto de 2005, 20:53 »
El viernes pasado en medio de una curva,de repente me quedo sin dirección asistida, vamos para matarse. El diagnostico polea de cigueñal, cuando tenga más noticias os lo comento.
El lunes próximo me voy de vacaciones ya veremos como acaba la historia.
La espace es de diciembre 2004 casi igual que la tuya Nouepace, al igual que tu ya estoy con la mosca detras de la oreja.

Un saludo para todos.
_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
poleas
« Respuesta #41 en: 01 de Agosto de 2005, 22:59 »
Yo comenzaria a llevar a revisión todos los que tengáis un coche fabricado alrededor de octubre-noviembre y entregado algo después.

Pensad que si en una curva pensabas en girar suavemente y os habéis quedado sin servdirección, el ostión puede se de salir en el TN (telenoticias) o al volver de un adelntamiento, etc...

Espero tengas suerte y te lo solucién antes que a mí y asegúrate que la referencia de la polea es de las nuevas.

Si hay más casos sería partidario de montar una carta de queja a Renault, pues parece que le importa poco nuestra salud. De lo contrario ya habrían hecho un aviso a los usuarios, que tampoco seremos centenares de mil.

CAÑA.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

PEPXI

  • Visitante
rotura de correa
« Respuesta #42 en: 04 de Agosto de 2005, 13:23 »
Hola amigos.
Desgraciadamente os he conocido hoy buscando información por la web.
Y digo desgraciadamente porque no me he creido lo que me estaban diciendo en el taller, en el siglo XXI una pieza no puede tardar más de 2 días y me he imaginado que habría más gente con el mismo problema. Mañana hará una semana que tengo mi espace en el taller. El lunes me dijeron que quedaba el "coche parado" por la falta de la polea y la correa y que las piezas llegaban en 3 días. Hoy me dicen que no "tienen ni idea" de cuando pueden llegar. Por supuesto, ni en el taller ni el teléfono de atención al cliente te dicen nada en el sentido de que sea un defecto de fabricación general y por tanto, que sean conocedores del problema (por cierto, mi espace me la entregaron en diciembre 2004).
En fin, VERGONZOSO. Más allá de que me están jod... las vacaciones, lo que me queda después de leer los mensajes aquí publicados es que también han estado jugando con nuestras vidas y las de nuestros familiares, esta avería a 130 por la autopista...

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
FALLOS DE POLEAS DE CIGUEÑAL
« Respuesta #43 en: 04 de Agosto de 2005, 13:31 »
Pues nada, Renault debe pensar aquello de "ajo y agua", es decir , a joderse y aguantarse.

Que tengas más suerte que yo, y no esperes tanto.
Da la paliza cada día, a la Platabroma, al taller, y dónde lo compraste.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
FALLOS DE POLEAS DE CIGUEÑAL
« Respuesta #44 en: 04 de Agosto de 2005, 13:34 »
Marta i Pere, yo llevaría a revisar el vuestro para ver si le ven algo antes de que explote, que tal como parece, explotarà, tarde o temprano.  :(
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.