Autor Tema: CONSUMO  (Leído 14238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

avantime01

  • Visitante
CONSUMO
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2005, 13:48 »
Me gustaria haer una consulta concreta:

yo hago el 50% de mis kilomteros por ciudad, el 40% por autovia y el 10 restante por carretra normal,
pues bien, me gustaria que, si podeis, me pusieseis el consumo aproximado por ciudad solamente, ya que ando dudando entre la "economia" del 1.9, o la mayor potencia del 2.2(por curiosidad, si alguno podeis poner los del 3 litros...)

reconozco que con esos porcentajes, un monovolumen no es el coche mas indicado(habitualmente voy solo en el coche y no tengo familia), pero me encanta, y lo cojo por capricho, pero tampoco quiero hipotecarme(500 km a la semana...) así que ando dudando mucho sobre si ser mas "racional" dentor del capricho que en mi caso supone este vehculo, o "ya de muertos al rio", asumir el mayor conusmo del 2.2, que ya he tenido la ocasion de conducir y me encanta.

gracias por vuestra colaboración, y de paso, decir que aunque no me gusta correr a lo loco, tampoco ir en plan tractor: por ciudad no voy cabiando de carril en plan raton, pero me gusta acelerar con decision(vamos, no dormirme y dejar 10 metros entre el de delante yyo al ponerse el semaforo en verde...)

sólo os pregunto por el consumo urbano, porque en carretera ya depende mas de cómo conduzcamos cada uno, y no me importa "cambiar el chip" y reducir mi velocidad media actual para ajustar un poco el consumo.

un saludete

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
CONSUMO
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2005, 14:39 »
Obviamente, la Espace no es el coche ideal segun tu perfil, y menos para ciudad, pero ya que tienes claras las limitaciones y estas de acuerdo con ellas, adelante, es un coche con el que disfrutas solo con entrar.
Yo mas o menos tengo tus porcentajes, incluso superior en ciudad, y lo que nos dicho es el kilometraje anual. Yo por ejemplo estaré entre 10000 y 15000, o sea poquitos.
La mayoria de los que circulamos por el foro tenemos el 2.2 dCi. En mi caso, te puedo decir que el consumo estricto en ciudad (tráfico pesado, atascos, recorridos cortos donde no da tiempo a calentarse mucho el motor) segun el ordenador está en torno a los 12 litros. Ojo, mi coche aun no ha cumplido los 5000kms, dicen por ahi que a partir de los 5000 / 6000 kms desciende algo el consumo. Normalmente 2 adultos y 2 peques con carrito siempre en el equipaje.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Skapeloko

  • Visitante
CONSUMO
« Respuesta #32 en: 15 de Septiembre de 2005, 14:57 »
El consumo por ciudad depende mucho de la ciudad.
Aquí, en Pamplona, con el 2.2 dCI y con una sola persona sin equipaje anda en torno a los 12-13 l/100 Km, pero los atascos son muy poco frecuentes y no hay demasiados semáforos, aunque sí muchas rotondas.
De todos modos, no creo que en ciudad varíe mucho el consumo del 1.9 al 2.2. En coches de este volumen, aunque el motor influye indudablemente, lo que más penaliza el consumo, en mi opinión, es el peso y, por carretera, la mala aerodinámica. El 1.9 tiene menos cilindrada y debe gastar menos, pero si te gusta conducir un poco vivo por ciudad a lo mejor se queda un poco escaso de potencia para tanto coche, o le tienes que pisar con más alegría que al 2.2.

Un saludo.

avantime01

  • Visitante
CONSUMO
« Respuesta #33 en: 15 de Septiembre de 2005, 16:11 »
hago 500 km a la semana aproximadamente, entre 250 y 300 por ciudad, 200-240 por autovia

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
CONSUMO
« Respuesta #34 en: 15 de Septiembre de 2005, 20:51 »
Entonces claramente necesitas saber el consumo mixto. Yo creo que en esas condiciones el mio está en torno a los 9 litros. Lo más que podrás bajarlo es en carretera o autovía, llevando el regulador en torno a 120-130, y obtendrás unos 7,5 litros, cifra que se me antoja buena para un coche de ese peso y características.
Ojo, siempre hablando del 2.2 dCi manual, el auto algo mas y los de gasolina y el 3.0 tambien.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

avantime01

  • Visitante
CONSUMO
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2005, 15:13 »
mi problema con el consumo mixto es que, en unas personas ese consumo es con un 70% ed ciudad, y en otras lo es con un 80% de autovia, con lo que no me parecen muy fiables apriori,al menos, hasta conocer un poco las condiciones de esa medición.El dato del que yo parto es de lo que conozco: mi padre con el avantime, de mixto saca 8,8, y sin usar el limitador ni nada, a cruceros de 150 por autovia(que anda poco en ella...) y sobre todo, carretera nacional a ritmo normal(nada de ir de carreras, pero tampoco "de domingo") y trayectos cortos por ciudad(vamos, tan cortos que andando tardo yo menos de 15 minutos en llegar...)

debido a la peor aerodinamica de la espace(así a ojo, que lo mismo resulta que es al reves, pero al ser mas alta es lo que he supuesto...), y teniendo en cuenta que de peso andan parecidas, yo le calulaba eso mas o menos, es decir, rondar los 9 litros(lo que me confirmais...),pero sin pasarlos(vamos, no llegar a los 9,5)...

es que, echando cuentas, mi "margen" andaría por los 9,5 l de media, momento en el que la diferencia de consumo con el otro que he mirado(un laguna que me han dejado, 1,9 DCI) y de precio de adquisicion ya es demasiado para mis posibilidades...
vamos,que la espace es un capricho, pero si para comprarmela tengo que dejar de irme de fin de semana para mantenerla, pues como que no, ¿verdad? :lol:

de todas formas, no tengo prisa, y un familiar mio que trabaja en un concesionario renault me anda mirando a ver si me pilla "un chollete",así que tendre un poco de paciencia y a ver que pasa.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
CONSUMO
« Respuesta #36 en: 10 de Octubre de 2005, 16:33 »
Madrid Teruel y Teruel Madrid, total 710 kms, hechos en la kedada espacera.
Como bien sabe el Comando Madrid hemos ido y venido a un ritmo alto (150-180). Me esperaba más pero el ordenador marca una media de..... 8,1 litros/100.

Está claro que donde nos cruje el bolsillo a los espaceros es en ciudad.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.