Autor Tema: Me han puesto 92,36 litros de gasoil  (Leído 15647 veces)

JoseLuisVL

• Visitante
Me han puesto 92,36 litros de gasoil
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2006, 21:13 »
A mí me pusieron en Sevilla 85 litros  (saliendo de la A4, en la primera gasolinera de la ciudad, bastante pequeña, y no quiero acordarme de la empresa) , cuando nunca he repostado más de 72 litros, puesto que apenas se enciende la luz y suena el pitido, o un poco antes, ya pongo.

El señor de la gasolinera tenía una cara de ... (mejor me callo). Pensé que no me iba a amargar por unos euros de más en unas vacaciones, pero sé que me timó con total certeza porque la reserva aún no estaba encendida. Ahora bien, si tocan un botoncito o hacen lo que sea, creo que no podemos hacer nada, ni siquiera lo del juego de medidas (tocan el botoncito otra vez y ya está).

Yo le enseñé el cuentakilómetros con el ordenador que me decía consumo 72 litros y él me dijo que los coches se equivocan. Lo miré de arriba abajo, pensé lo que te imaginas, me acordé de su madre y lo dejé como quien deja un ladrón.

Esperemos que no vuelva a pasar (hasta la próxima).

Desconectado merlin_3_7

• Forero Master
  • Valoración: +1/-0
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2006, 21:56 »
Cita de: "Jaumar"
La vez que mas le he metido fue al sacarla del conce que estaba seca y cupieron 82 litros, despues me han llegado a caber unos 80/81 despues de un buen rato en reserva.

Yo la saque del concesionario de gasoil hasta las trancas. Según me comentaron es una politica de Renault en los altos de gama.

Habria mucho que hablar sobre las gasolineras. Hasta agua te hechan para rellenar y ganar unos malditos duros, digo euros.
MERLIN_3_7

Valladolid

EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado cargolespace

• Forero Master
  • Valoración: +0/-0
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2006, 15:34 »
Hola, yo ;como ha dicho algun compañero; cuando la saque del concesionario 83,70 lts, desde entonces cada semana lo lleno al sonar la reserva no lo estiro mucho ,ya que como alguien a comentado no es bueno, y cada llenado son unos 80-81 lts, no creo que  apurando se pueda llegar a poner 10 ltrs mas, ¿a ver si tenemos un deposito auxiliar y no lo sabemos? :o  :o  :o

FENIX

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2006, 16:14 »
Cuando decís los litros que os entran en el deposito, tras encenderse la reserva, ¿lo medís hasta el primer disparo de la pistola? ¿o seguís llenando hasta que se queda el gasoil en la boca de entrada del deposito?

No se si me explico, a mi no me gusta llenarlo en exceso, pues tengo entendido que se necesita un poco de espacio de expansión, y en algunos sitios si te descuidas te lo llenan que casi no puedes ni cerrar la trampilla.

Entonces, vuestras medidas a que situación coprresponde ¿llenado hasta el 1º o 2º disparo ? ¿o hasta el tope, es decir el cuello del deposito?

turbin

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2006, 17:04 »
En mi caso despues de hacer unos 60-65km en reserva, llene hasta disparar y un poquitin más, porque le dije al pavo de la gasolinera que no pusiera más que no cabia tanto, pues va el tio y me dice "si quieres lo sacamos y veras como si cabia, a uno como la esta le he puesto hasta casi 95 litros".

Yo flipe, pero hace años que pongo alli, cordoba y passat ya repostaba alli. Si según el manual son 83 litros aproximadamente, siempre entran más, yo recuerdo el R21 de mi padre una vez repostando en andorra metio casi 79 litros y se veia la gasolina hasta el tapón, justo se habia encendido la reserva y en el manual marcaba unos 70 litros aprox.

Saludos.

Desconectado merlin_3_7

• Forero Master
  • Valoración: +1/-0
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2006, 17:35 »
Me reitero de nuevo, imposible meter 95 litros en el deposito de una espace. Yo cuando salgo de viaje, con la reserva ya encendida, es decir unos 30 km despues de dar el primer pitido, lo lleno hasta las trancas. Ni sitio de expasión ni na por que me lo voy a tragar todo en el viaje y nunca me ha pasado de 84 litros, mentira una vez pensaba que me quedaba tirado por las alpujarras y me entrarón 85. Si te repiten de nuevo que te sacan el gasoil o gasolina y que te lo miden, si tienes tiempo, dales un susto y que lo hagan. Verás que sorpresa te llevas.
MERLIN_3_7

Valladolid

EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

turbin

• Visitante
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2006, 18:39 »
La proxima vez hare como con el passat, apurare la reserva hasta que me quede sin gasoil :o , luego tirare de grua, me pondran 5 litros y a la goslinera a ver cuantos caben.
 :D  :D  :D

Saludos.

turbin

• Visitante
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2006, 14:59 »
os confirmo que si caben unos noventa y pico litros, llevo 900km. y me queda una rallita del indicador del combustible y el ordenador me marca que ya he consumido 81 litros.

Saludos.

Desconectado allorente

• Le apasiona esto
    • http://aureliollorente.blogspot.com
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2006, 18:04 »
A mi me cuesta meterle más de 86 litros. El ordenador del coche marcaba el otro día 87 gastados. Pero acabé un poco hasta las narices de darle a la pistolita, porque encima estaba al sol.
A mi desde que me salta la pistola la primera vez, le puedo meter unos 8 litros o más.
La verdad es que no debería apurarlo tanto.
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com

Desconectado icorral

• Iniciado
  • **
Re: Me han puesto 92,36 litros de gasoil
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2007, 12:26 »
Siento haber tardado tanto en responder a esto, pero como fui el que lo empezo...

Al final, después de ponerle los 92,36 litros, de montar el pollo en la gasolinera y de poner la correspondiente reclamación en la Consejería de Industria del Gobierno Vasco, tras varios meses sin saber nada me llegó una carta de Industris diciéndome que sus inspecciones no habían detectado ningún problema en la Estación de Servicio, por lo que cerraban el asunto.

Yo estoy seguro de que me robaron (no he vuelto nunca a meter tanto gasoil, aunque tampoco he dado pie a repetir la experiencia, pero calculando consumos y resto de depósito, ni de lejos se acerca) por lo que he hecho lo que debía: no volver y avisar a mi círculo cercano que en las gasolineras de Repsol de Goñi cerca de Santa María de Getxo y Berango, mejor no parar.
Grand Espace Privilege 2.2 dCi 150 cv Techo

Desconectado pelayo

• Forero Master
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2007, 21:31 »
Ahora me lo explico Icorral, yo tambien le hecho gasoil alli o mejor dicho a partir de ahora le hechaba gasoil alli y te explico.
A mi nunca me gusta apurar mucho el deposito por el tema de las impurezas y por los posos que se crean en el fondo del deposito, y siempre que me queda un poco menos de un cuarto de deposito me acercaba a la gasolinera de goñi direccion berango y le llenaba el deposito y no se si sera casualidad pero comparando con otras gasolineras alli me entraban unos 70 litros cosa que en otras con 60 litros lo tenia lleno ¿CASUALIDAD? por si acaso se acabo hechar mas gasoil alli y lo siento por que alli hay gente guai trabajando

Saludos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado Qwerty

• Interesado
    • http://
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo de 2007, 00:56 »
Creo que no es bueno que la pistola salte más de 2 veces al repostar, así que cuidadín (noconozco el motivo)
Abrazos

Desconectado jorge303030

• Interesado
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2007, 23:47 »
Nadie contesta en este tema, pero creo que esto es algo importante.

A mi el otro día, y sin tener la espace en reserva, me metieron mas de 80l.

no es que entre mas gasolina que lo que marca el fabricante, es que las gasolineras echan mas litros en los depositos que la capacidad de los mismos.

La ley dice que tienen un margen de error del 10%, es decir, que de cada 10 l pueden guardarse en el bolsillo un litro, para el siguiente cliente, o lo que sea, en depositos normales, de 50l, no te das apenas cuenta, pero en 80 l como los nuestros, el gasolinero se queda con 8l maximo, y si ademas te sisan un poco mas, pues estamos jodidos, existen o al menos existian gasolineras que tenian un controlador manual de este margen de error, cuando les venian la inspección quitaban el error, dando la cantidad exacta de gasolina, en cuanto se marchan, a seguir robandonos.

Seguro que alguien tiene algo que agregar a este hilo

hay que echarle leña al fuego, gasolina no que esta mu cara

Desconectado Rotovator

• Iniciado
  • **
  • Si buscas la PAZ, preparate para la guerra.
« Respuesta #28 en: 16 de Octubre de 2007, 09:35 »
Te voy a contar mi primer repostaje:
   Estaba acostumbrado a la capacidad de mi anterior coche R-21TDX (con 40 €). Para que te pongas en situación, entro con mi súper-espace 2.2 initiale todo chulo al surtidor por primera vez, e ignorante de mí, le dije al empleado que lleno. Todo bien hasta que marcaba 70 € y la manguera no se paraba, a lo que le dije al empleado que parara que aquello no era normal. Empecé a mirar por debajo del vehículo con la idea de que se estaba saliendo el gas-oíl por algún lado. Ante la mirada atónita del empleado, me preguntó si era la primera vez que le ponía combustible, claro está que le dije que si, y ante la risotada que me dio, me dijo que si estaba vacío podía llegar a los 100 €, y que es normal en esa gasolinera por la proximidad a la Renault de que salen todos vacíos a poner combustible por primera vez. No se si hice el ridículo o el susto del dinero me dejo atónito (100 € 1.11€/l 90 litros en total), pero bueno a estas alturas (75.000 Km.), uno ya esta acostumbrado a cantidades de 80 a 95 €.
Según el manual, dice que la capacidad del deposito es de 83 litros, pero mi último repostaje es de 87 € a un precio de 1.06 €/l, que son 82.07 litros y acababa la cotorra a empezar ha hacerme insinuaciones de reserva.
Saludos.

Desconectado jorge303030

• Interesado
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2007, 22:28 »
Rovorator, Pregunto, 1,06E el litro de gasoil?
Me sorprende, aqui en Euskadi no estoy acostumbrado a pagar por encima del euro, ese precio lo pago por la gasolina 95

De todos modos, lo que a mi lo que me quema, es que encima del precio desorbitado de la gasolina o gasoil, permitan que nos puedan sisar el diez por ciento del total que nos echan, es decir que a ti Rovoratot en vez de cobrarte el litro a 1,06€, te lo pueden llegar a cobrar según la ley 1,166€ por litro, ostras en cien litros en vez de ser 106€ serian 166,60€, o sease que diez mil pesetas de las famosas pesetas de mas por la cara que nos cobran.

En fin.... Saludos