Autor Tema: MICHELIN PRIMACY DE PENA!!!!  (Leído 11949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
MICHELIN PRIMACY DE PENA!!!!
« en: 28 de Julio de 2005, 22:25 »
Por si alguien mas las tiene, sobre todo en las de delante, fijaros que por la parte externa del vehiculo tiene mas desgaste que por cualquier otro lado.

El lunes estuve cenando con Brustar al cual aprovecho para dar las gracias una vez mas y me enseño su makina y sus ruedas.... Efectivamente como el dijo las suyas estaban desgastadas por la parte exterior, entonces miramos las ruedas de la mia, EFECTIVAMENTE estan desgastadas y tienen 5000 km es para echarse a llorar.

Esta mañana he estado en la Renol y se lo he comentado al jefe de taller el cual no debia tener mucha experiencia y ha llamado a un chaval, el cual me ha dicho que ya habia pasado en otras ocasiones con esos neumaticos, quiero decir que es por el dibujo que tiene no por la calidad del neumatico.

Asi que, si teneis estas ruedas echarles un vistazo por que no es logico que pase, me ha dicho que lo tiene que ver el ingeniero de michelin que va a ir por el taller en el mes de septiembre, asi que hasta entonces no os podre decir que pasa.

Un saludo y vais a salir de viaje mirar las ruedas antes de salir.

Harvard
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
MICHELIN PRIMACY DE PENA!!!!
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2005, 09:13 »
Brustar me ha llamado y me lo ha dicho. Yo he echado un ojo a las mias y la verdad no veo nada anormal. Podrias hacer unas fotitos para ver efectivamente como es el desgaste. El me ha comentado algo acerca de unas microgrietas, pero yo no soy capaz de encontrar nada anormal. Tambien me ha comentado algo acerca de que se juntaban o separaban anormalmente los "surcos" del dibujo de la banda de rodadura, en su parte mas externa. Yo estoy rondando los 4000kms y es un diesel, que todavia deberia desgastar mas delante ya que pese mas que el tuyo (gasolina).
En fin, seguiremos este tema, pero no estaría de más que todos le echaseis un ojo, mas que nada por si el problema es de una partida concreta y hubiera que reclamar. Estamos hablando de ruedas que cada una vale 300 euros, pero sobre todo de nuestra seguridad. No es ninguna tonteria.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
MICHELIN PRIMACY DE PENA!!!!
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2005, 09:16 »
Lo que queria decir antes es que nos des mas pistas sobre como detectar tu problema. Una imagen vale mas que mil palabras, dicen.
Por lo que me ha comentado Brustar, las de atras estan perfectas. Yo no soy capaz de detectar ninguna diferencia en las mias (delante-detras).
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
MICHELIN PRIMACY DE PENA!!!!
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2005, 10:39 »
En el dia de hoy hago uns fotos para que veais lo que le pasa a las ruedas

Harvard
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
MICHELIN PRIMACY DE PENA!!!!
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2005, 12:00 »
No será problema de alineación en vez de neúmaticos? algunas veces los coche ya salen mal alineados mal de fabrica.

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
MICHELIN PRIMACY DE PENA!!!!
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2005, 12:27 »
Segun me dijo el chaval de renol el habia puesto los mismos neumaticos en su Scenic y tuvo el mismo resultado, vibraciones.
Las alineo 2 veces y en cuanto se dio cuenta del problema cambio las ruedas y se quitaron los problemas.

Por eso digo que os andeis con ojo

Harvard
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado fcojea

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
MICHELIN PRIMACY DE PENA!!!!
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2005, 19:29 »
En los Continental Premium Contact que me venía a mi ne he apreciado ningún desgaste irregular.

Este mismo modelo lo tuve montado en el Passat y tampoco tuve problemas.

Las Premium al igual que la Primacy tienen dibujo asimetrico.
fcojea      Socio nº 6  Madrid  -  Ex 3.0dCi Initiale


Quiquelir

  • Visitante
MICHELIN PRIMACY DE PENA!!!!
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2005, 14:30 »
Las primacy  de michlein son seguras, pero muy blandas no duran nada, yo me pongo unas toyo que estan sobre los 150 € mas duras, y estoy contento con ellas

Skapeloko

  • Visitante
MICHELIN PRIMACY DE PENA!!!!
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2005, 07:46 »
A mí me pusieron ruedas Continental y de momento no he observado ningún desgasta anormal, ni delante ni detrás, después de 3 meses y 6500 Km, y la verdad es que sujetan bien el coche incluso yendo ligero en curvas.

He leído en otro foro que los neumáticos duraban unos 15.000 Km. ¿No os parece poco? Yo en otros coches los estiraba hasta los 40-50.000 (y los de detrás aún tenían bastante dibujo y delante aún no se notaba la marca de cambio).

Un saludo.

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
MICHELIN PRIMACY DE PENA!!!!
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2005, 07:25 »
Con los neúmaticos todo es relativo, influye mucho la manera de conducir,todos gastamos la suela de los zapatos de forma diferente, los primacy me duraron 45000 km, los deje pelados sobre todo los de alante yo no me lo podía creer, lo único que presentaban era que el desgaste de las ruedas delanteras era superior por el centro debido a una sobrepresión de los mismos .
Por cierto para hacer ahora el cruce  con el control de presión hay que cambiar las gomas no las ruedas , es así?

Skapeloko

  • Visitante
MICHELIN PRIMACY DE PENA!!!!
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2005, 09:59 »
O cambias sólo las gomas o cambias las ruedas y las válvulas, que es donde está el sensor, según tengo entendido.

De todos modos, no es buena política la de cambiar las ruedas de detrás a la parte de delante. Aunque parezca increíble, las ruedas con mejor dibujo deben ser las traseras, porque es más fácil corregir una subviración (por falta de adherencia delante), que una sobreviración por falta de adherencia detrás. Yo también llevaba siempre delante las ruedas más nuevas y hay que hacerlo al revés.

Un saludo.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
MICHELIN PRIMACY DE PENA!!!!
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2005, 23:35 »
Pues yo mis Primacy  con 10.700 km. las tengo de momento bien de dibujo, tambien es cierto que cada 15 o 20 dias controlo la presión para evitar andar descompensado.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
MICHELIN PRIMACY DE PENA!!!!
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2005, 12:04 »
pero eso no lo hace automáticamente el ordenador de a bordo?perdonad mi ignorancia
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
MICHELIN PRIMACY DE PENA!!!!
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2005, 17:15 »
Hola, cacahuete.
Podrías, contestando a Marta, decidnos si tus comprobaciones habituales coinciden con lo que te indica el tablero ?
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
MICHELIN PRIMACY DE PENA!!!!
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2005, 11:41 »
Mi modelo es el Expressión, y no llevo sensor de presión de los neumaticos, lo siento.

Lo que hago es con una bomba de pie que tengo,  de Michelín pues compruebo la presión cada 15 o 20 dias y para vuestra información os diré y no sé si es normal o no, que cada vez que compruebo la presión me han perdido unos 100-150 gr, es decir que me bajan a 2.40 o 2.35.

Yo creo independientemente de que lleveis el sensor de presión, que es bueno que os hagais con una buena bomba para hacer comprobaciones periodicas, pues pienso que el sensor puede algún dia errar en la medición o estropearse.

En fín esta es mi opinión, no sé si os será de utilidad
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION