Autor Tema: ¿El motor 2.0dci tiene turbo?  (Leído 3275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
¿El motor 2.0dci tiene turbo?
« en: 19 de Febrero de 2007, 22:20 »
Hola, en mi anterior vehículo un A4 1.8T tenía que esperar a que se enfriara el turbo para no ocasionar una avería en la turbina, debido a las altas temperaturas. ¿Este motor en concreto, el 2.0dci de 175CV tiene turbo?. En caso de que tenga, ¿ustedes esperan a que el coche se enfríe antes de desconectar el contacto?, graciaaaaas. :roll:

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
¿El motor 2.0dci tiene turbo?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2007, 22:58 »
hola

me parece que hoy en dia todos los vehiculos diesel que se fabrican  tienen turbo.
Mas que para ganarles caballos para cumplir las medidas de contaminacion, que cada vez son mas estrictas.
y si tienes alguna duda aqui tienes un video del funcionamiento de ese motor



saludo
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
¿El motor 2.0dci tiene turbo?
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2007, 23:33 »
Increible y explicativo video, muchas gracias masa, evidentemente tiene turbo de geometría variable, así que a esperar a que se enfríe la turbina del compresor. Mi pareja y los niños me matan, sin lugar a dudas, siempre esperando a que se enfríe el motor. Ayyyyy :P

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
¿El motor 2.0dci tiene turbo?
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2007, 23:33 »
Es aconsejable esperar al ralenti un minuto despues de por ejemplo haberle hecho 300 kms de una vez y parar a repostar. Pero no en un  uso diario normal
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


victor19

  • Visitante
¿El motor 2.0dci tiene turbo?
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2007, 23:45 »
Cita de: "xan"
Es aconsejable esperar al ralenti un minuto despues de por ejemplo haberle hecho 300 kms de una vez y parar a repostar. Pero no en un  uso diario normal

Hay que tener bastante cuidado con los turbos sobre todo en los diesel. Como ya comenté en otro hilo tuve un DCI que reventó el turbo y a su vez este reventó al motor. Hablando con el jefe de taller donde lo reparé me comentó lo del minuto después de llegar de viaje pero también el no acelerarlo más de 3.000 rpm hasta que coja algo de temperatura. Renault estima la vida media de un turbo en 140.000 km. precisamente por los maltratos a los que se someten (pero en sus manuales no comentan nada al respecto). Pero aunque seas una persona cuidadosa un turbo se puede ir sencillamente por un exceso de aceite en un cambio. Podeis visitar foros de Megane y Laguna que es un tema muy comentado.
Saludos,