Autor Tema: Motores 2.0 Dci fiables?  (Leído 18037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amanda

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 234
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Motores 2.0 Dci fiables?
« en: 15 de Agosto de 2007, 11:04 »
Creo que estos motores son de nueva generacion en colaboracion Renaul-Nissan, seran fiables estos motores?
Alguien tiene mas informacion de ellos?
Que tal los consumos es inferior el consumo del 2.0 dci de 150 cv que el antiguo 2.2 dci 150cv?
Gracias
Espace V 1.6 DCI Zen 130 Cv
Pack Sun
Pack Visio System
Rueda 17"
Parabrisas Atermico
Cubre Maletero

Espace IV 2.0 Dci 150 cv
Techo panoramico
Sensor luces y lluvia
Cristales tintados

Megane Sport
Full Equipe

Renault 19 16 Chamade

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2007, 13:04 »
Bueno yo la tengo desde febrero, con 12000km, de momento encantado, consumo no llega a 8 litros de media, ahora está en 7,8 decirte que es la gran espace, con la espace un poco menos, y de momento encantadoooooooo, ¡que dure!. ahh cero problemas de momento y muchas satisfacciones.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado amanda

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 234
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2007, 20:15 »
;) Muchass gracias
Espace V 1.6 DCI Zen 130 Cv
Pack Sun
Pack Visio System
Rueda 17"
Parabrisas Atermico
Cubre Maletero

Espace IV 2.0 Dci 150 cv
Techo panoramico
Sensor luces y lluvia
Cristales tintados

Megane Sport
Full Equipe

Renault 19 16 Chamade

Desconectado donis

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 116
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2007, 22:43 »
Buenas amanda yo tengo espace 2.0 150cv y acabo de llegar de vacaciones y la he hecho 1500 km y la verdad es que de cine. Decirte que el con sumo es de 7.5 y 8 cargada y con seis personas. Espero sea de ayuda
Un saludo desde Palencia.

Desconectado amanda

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 234
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2007, 00:03 »
Muchas gracias, veo que de momento van bien.

Que tal el motor, suenan mucho? o estan bien aisladas?, que yo vengo de un coche de gasolina que no se oye nada.

jejejeje
Espace V 1.6 DCI Zen 130 Cv
Pack Sun
Pack Visio System
Rueda 17"
Parabrisas Atermico
Cubre Maletero

Espace IV 2.0 Dci 150 cv
Techo panoramico
Sensor luces y lluvia
Cristales tintados

Megane Sport
Full Equipe

Renault 19 16 Chamade

espaceland

  • Visitante
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2007, 21:51 »
Hola: hace dos meses escasos que tengo una ge. 2.0 dci 150 cv  emotion, y no he conseguido bajar el consumo de 8.9.
Empece con 13 litros, (una ruina) y me dijeron que era normal al principio, pero ya llevo 4500 km y no baja de 9.3 ahora.
El 8.9 me lo hizo en autopista, no conduzco agresivo ni nada, ya que , aunque no es excusa, llevo a un crio, pero lo dicho, mision imposible la mia. Quisiera desde aui preguntar si la presion de los neumaticos influye bastante, pues empece con una presion en los delanteros de 2.7 para salir a autopista, tuve que rellenar aceite, y en el concesionario me lo bajaron a niveles infimos, 2.3. ¿es necesaria esta presion?

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2007, 22:28 »
Yo tengo tb 2,3 de presion, y es la gran espace y tengo un consumo medio de 7,8 l a los 100, conduzco normal, velocidades legales: 132 km en pista, y lo demás segun el trafico, creo que es un consumo bastante ajustado para este vehículo. Creo que dependerá mas que nada de tu forma de conducir, desde luego si quieres que alcance la velocidad muy rápidamente será a costa de gastar gasoil, prueba con el regulador si lo llevas, con él, el consumo será aún menor. Decirte que a mi me gusta llevar las marchas largas, ¡ah! tb depende si haces muchos recorridos cortos y en frío.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2007, 22:30 »
Se me olvidaba decirte que con el tiempo te irá bajando el consumo un montón. Prueba a medir el consumo sin el ordenador de abordo, quizá te cambie la perspectiva. La mía empezó con 12,5 y después de 12000km está por los 7,8 que te dije.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

sikander

  • Visitante
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2007, 23:23 »
Los motores como tal no son malos, ni los antiguos, 2.2 dCI ni los nuevos 2.0, salvo ocasiones puntuales el motor no llega a romperse, pero si otros periféricos de alrededor que hacen que se rompa el motor, dicese por ejemplo el turbo que provoca que el motor se rompa.

Es decir, el motor puede ser genial, puede que este bien diseñado, puede que sea el mejor, pero de nada sirve, si los periféricos que tiene alrededor son de otros fabricantes ajenos en todo caso a Renault, que entregan unos turbos por ejemplo que dejan mucho que desear en su fiabilidad.

Asi que bajo mi punto de vista, la pregunta a realizar seria. ¿Son fiables los elementos periféricos de los motores 2.0 dCi?

En esta cuestión es donde radica, la importancia de lo que tenemos bajo el capó. Porque a mi como cliente Renault, y usuario de Espace, poco me importa si el motor es mas o menos fiable si al fin y al cabo me tengo que gastar una pasta por otras cosas que no sean motor, pero que fastidian igualmente o mas.

espaceland

  • Visitante
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2007, 06:10 »
Ya he probado a conducir de varias formas, pero tendria que hacer un deposito entero asi, y no es posible. Cuando noto que baja el consumo en metiendo 5ª a 80 y en cuanto sube a 2.000 vueltas cambiar  a 6ª, y ahi se mantiene en unos estupendos 7 l. pero claro, es una paradoja, ya que eso dura poco. Que nadie piense que el motor va mal, sera algo puntual, con algunos factores, incluido el mio, y tendre que dar con la clave. por el resto, es una maravilla...

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2007, 22:42 »
Buenas amanda yo tengo espace 2.0 150cv y acabo de llegar de vacaciones y la he hecho 1500 km y la verdad es que de cine. Decirte que el con sumo es de 7.5 y 8 cargada y con seis personas. Espero sea de ayuda
Un saludo desde Palencia.
Para llegar a ese consumo,has tenido que ir a 100 k/h cosa que es meritoria haciendo 1500 kms, o sea, que te habrás  aburrido bastante.
   Yo,yendo mi mujer y yo,más un bebé y otro de 3 años,o sea, casi dos personas solamente,consumo de 9.7 l/100 en 1400 kms ida y vuelta con el regulador a 150 k/h constante bajando a veces a 140...Y estoy contento!!!
   Por eso flipo con esos consumos que leo por ahí que consigue la gente..yo desde luego,sufriría yendo a 100 para ahorrar un litro..

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2007, 14:34 »
Buenas amanda yo tengo espace 2.0 150cv y acabo de llegar de vacaciones y la he hecho 1500 km y la verdad es que de cine. Decirte que el con sumo es de 7.5 y 8 cargada y con seis personas. Espero sea de ayuda
Un saludo desde Palencia.
Para llegar a ese consumo,has tenido que ir a 100 k/h cosa que es meritoria haciendo 1500 kms, o sea, que te habrás  aburrido bastante.
   Yo,yendo mi mujer y yo,más un bebé y otro de 3 años,o sea, casi dos personas solamente,consumo de 9.7 l/100 en 1400 kms ida y vuelta con el regulador a 150 k/h constante bajando a veces a 140...Y estoy contento!!!
   Por eso flipo con esos consumos que leo por ahí que consigue la gente..yo desde luego,sufriría yendo a 100 para ahorrar un litro..

Pues a mi me fastidia bastante el tema de ver que consume 9 litros. Quizas porque uno de mis anteriores coches ha sido un TDI de Vw. Entonces ves que tambien hay gente con una Alhambra a 150 gastando 7 litros. Me tiene un poco mosca, ya que consume como un turismo de gasolina. Por lo demas muy bien.
Eso si, tengo una duda. No se si os pasa a vosotros o es cosa de mi Espace. Cuando le doy al pedal a tope aun le queda un trocito mas para llegar a fondo, o sea, el recorrido del pedal hace como un escalon al final, os pasa a vosotros tambien??
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


espax

  • Visitante
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2007, 15:29 »
Hola a tod@s:
    Opino que sobre el tema de consumos no se pueden comparar indiscriminadamente sin acotarlos a ciertos parámetros, para que esos consumos sean fiables, como también es sabido que dentro de las mismas motorizaciones y marcas no se consiguen consumos exactamente iguales.
    Sigo diciendo que lo que más influye en nuestros consumos son tres cosas, y no necesariamente por este orden:
peso de marcha, estilo de conducción y tipo de vía, sin olvidarnos de un elemento tan simple como el coeficiente aerodinamico y el roce según las medidas de nuestros neumáticos.
    Sobre el dato que apunta nuestro compi xa, no conozco motorizacion tdi del alhambra con 150 cv, si una gasolina, y por lo que he podido ver, en el mejor de los casos se queda en un  9,7 l/100 con 1656 Kg en vacío
http://www.subo.com/index.php/SEAT/ALHAMBRA/Monovolumen%20grande/mod.concesionario/mem.ficha/idversion.9887/chk.35103e31f809ee5483ae69b931cf2ab0.html
    Fijandome un poco en el artículo, en el apartado de competidores no figura el espace, ¿por que será?
    Un rombo compañeros ok
   

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2007, 00:48 »
A eso me refiero Espax. La 1.8 turbo de gasolina consume de media casi com la mia!!  nose

La alhambra diesel  lleva el 140cv que se queda en una media de 6.8l. Ya te digo que son los unicos que consiguen estos consumos tan bajos.
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2007, 16:16 »
Chicos poco a poco irá bajando la media, vereis, ya os digo que la mía gran espace 2.0 dci 150 cv, de media me hace 7,8. Creo que no está nada mal. En mixto, parecido ciudad  y carretera. Ahora si quereis ir a 180 pues ya sabeis a costa de litros y litros. No está la cosa para correr; ademas cuando te montas en un vehiculo de estos te cambia el chip, al menos a mí.
Lode la alhambra, galaxi o sharan, tambien hay que reconocer que es mas pequeña que las nuevas de ahora, lo cual influye bastante. Para informacion tengo ya 13000km, y es casi a las 12.000km cuando se ha estancado el consumo, hasta ahí ha ido bajando poco a poco y de aquí ya no baja, a menos que la lleve a 100 km/h cosa que no va a ser.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.