Autor Tema: Motores 2.0 Dci fiables?  (Leído 17960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sikander

  • Visitante
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2007, 13:08 »
Hola a Todos!

Respecto a la fiabilidad de los motores 2.0 dCi y su fiabilidad, el hilo se ha ido convirtiendo en el Motor 2.0 dCi y su consumo. Al ser este el ultimo post, que quedara hasta que alguien, escriba después de mi, me permito recordarlo. Si alguien sabe algo negativo, sobre el 2.0 dCi, que no dude en ponerlo, lo positivo como siempre se sobre-entiende, para eso la Espace cuesta lo que cuesta (€).

Otra cosilla, XAN, a lo que te refieres es como si presentara una oposición a continuar el pedal del acelerador para continuar, es como si tuviera un tope, para después pasado es tope, continuar bajando, solo un poquito. Supongo que es a esto a lo que te refieres. Esto en los cambios manual tiene una aplicación, y es para desactivar el limitador de velocidad, pasando este punto y al acelerar de manera "brusca", el limitador se desactiva, y en los cambios automáticos es para lo mismo, puesto que también tienen regulador-limitador, y ademas es pequeño "truco", porque el si vas subiendo y por casualidad notaras un poco de decaimiento en el coche o quisieras un empuje, para ello el coche tendría que reducir una marcha, se aceleraría, mas y le daría mas alegría. Esta oposición tengo entendido que se llama algo así como "kick-off".

Respecto a la fiabilidad de este motor, me asalta una duda, ¿Han pasado ya varias OTS´s desde que se empezó a montar en la Espace? o por el contrario este exento al menos de momento de tales operaciones.

Gracias.  susordenes   susordenes 

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2007, 13:51 »
De fiabilidad no sé porque sólo llevo 3000 kms con él pero ruidoso,sí que es...no me lo esperaba..

Desconectado abril418

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2007, 23:16 »
Buenas ,

Estoy asustado . 1500 Km con dci 2.0  175 cv . aut. y consumo medio de 13 lit.  glups....
Fiabilidad :  se ha desprogramado la centralita una vez , y da errores en las presiones.  dichosa electrónica
DVD , se ha tragado un disco y no lo escupía .  cambio en garantia..

Salvo esto en su primer mes de vida , va de fábula..  pero asusta.

Más dudas , en el manual dice que hay que echar un producto en la linea de estaqueidad del techo solar?
alguién sabe que producto y que linea?   a alguién le entra agua en los túneles de lavado?

Gracias

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2007, 00:46 »
Bueno pues.....pa mi que te consuma un 13 siendo la utomatica pues que me es casi lo normal:
 La espace pesa y no es aerodimica (no como un deportivo)
 Son 175 Cv
 Al ser automatica el motor tiene que mover un cambio totalmente diferente con las perdidas por inercias que eso conlleva y ademas tien que gestionar la hidraulica de los cambios
 En la ficha tecnica ya pone que anda y acelera menos que la manual y los consumos suben.

Te contare cuando me den la mia
Por cierto algo puse por hay de como bajar los consumos
Tambien ayudaria hacerle una reprogramacion de centralita (me parece que en demacmotor colaboran con e susordenes risa okl club)
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

txato

  • Visitante
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2007, 23:22 »
 ok.2.0Dci de 175cv con 6.000km en tres meses y de momento 8´6lit. y muy agusto y sobre el ruido no me quejo porque no he oido los demas susordenes

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2007, 00:52 »
 ;D ;DHola de nuevo:
Daros cuenta que el ordenador de abordo tambien miente ya que siempre marca un poco de mas en los consumos y en el velocimetro unos 3 o 4 km de mas
Respecto a los consumos que tengais en cuenta que tambien influye el tipo de carburante que useis (hay varias caildades de diesel algunos dicen que se ahorra un 10%)
Para saber unos consumos mas "reales" lo mejor es cuando se va a repostar (cuando te pite el aviso) llenarlo a tope y anotar los litros que se meten y poner el cuanta km parcial a cero y  cuando vuelva a entrar la reserva dividir litros por los km

A si nos dara un consumo medio mas exacto ya que influiran los diversos modos de conduccion tales como arranque en frio,
autopista, ciudad etc.

Un saludo susordenes risa ok



2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2007, 23:37 »
Si, la proxima vez lo haré asi. Pero la verdad es que duele meter 80 euros de golpe cabezazo, de 30 en 30 parecen menos ok.
La mia es de Junio y ya llevo 13000 kms. Hago 140 kms al dia, de estos unos 20 por ciudad, que deben ser los que me rompen la media, no hay manera de bajar de los 9 litros.
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado ATM

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
  • El coche mas bonito que hemos tenido nunca
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2007, 00:46 »
HOLA A TODO

No entiendo estost consumos,me parece que es mucho,yo tengo espace 2.0 T gasolina UNA MAQUINA y consume de promedio 10.8 o 10.5 y 2500km no creo que es mucho
2.0 T gasolina, una maravilla

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2007, 13:55 »
Vuestros testimonios me dan miedo, en particular el de ATM. No me sorprende el consumo de los DCI (son 2000 kg de coche), sino que la 2.0 T baje de 11 l. Siempre creí que en conducción normal sería difícil bajar de ese valor. Teniendo en cuenta que hasta el último momento barajé la posibilidad de la 2.0 T, y que la descarté porque creí que la diferencia de consumo con las dci haría que la de precio se amortizase en 2 o 3 años...

Pues ahora no lo tengo tan claro. Qué lío!!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2007, 20:04 »
No sé si será fiable o no, pero lo que está claro es que el motor 2.0 dci se ha convertido en una de las referencias del mercado; leed la comparativa de berlinas diesel de esta semana en "coche actual". El laguna arrasa. Una máquina!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado anananye

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2007, 21:39 »
Hola a  todos.
Hace ya unos 6 meses que tengo una GE initiale dci 175cv.
Tengo unos 10500km y hace por lo menos 3 o 4 meses que no me conectaba a la página del club (no quería ver mi opinión sobre el coche influenciada por los comentarios de los foreros).
Ahora creo que trás estos km, ya tengo una opinión contrastada sobre el vehículo.
Del coche me encanta casi todo: su comodidad, su poca sonoridad, su línea, la potencia de su motor ...
pero estoy hasta las p... de los pequeños inconvenientes (como ellos lo llaman)
Concretamente, yo tengo el puto problema del FAP, sí, ese filtro que hay junto al catalizador del vehículo y que se supone que lo han puesto para contaminar menos.
Pues yo me cago en quien inventó este sistema.
En 10500 km ya me ha salido el mensajito REGENERAR CATALIZADOR 5 veces, una de ellas fue inevitable el paso por el concesionario, donde el COTEC tuvo que hacer una regeneración forzada ya que no conseguían que el mensaje se quitara por el método tradicional de hacer km por carretera a 80-100, ni forzando con el "ordenador" al que lo conectan en el concesionario. (por supuesto estoy hasta el culo de Altos de Gama, que no resuelven nada, y estoy pensando en denunciar a Renault España al consumidor, ya que no es de recibo que para que no me pase esto tenga que usar forzosamente el coche por carretera -a mi esto no me lo contó nadie, en todos los concesionarios donde pedí precio antes de comprar el coche en MB, y eso que les preguntaba sobre la fiabilidad de estos nuevos motores y de su vehículo-, pero en fín, esto es otro tema que ya expondré en su correspondiente post).
He probado a conducir de todas la formas: suave, acelerado, en marchas cortas, en marchas largas, usando gasoil normal y gasoil extraplus o como se llame, y nada, ultimamente cada 1000km sale el puto mensaje.
Así que, como ves, para mi el coche sólo tiene ese fallo (muy gordo, por cierto)
Ahh, se me olvidaba, no se como conseguís esos consumos. Yo normalmente hago al día unos 35-40km, de los que 25 son urbanos, y mi consumo no baja de 10,5l de media, sin apretar demasiado.

PD. Disculpad mis "tacos", pero es que estoy hasta las narices del problema.
Por cierto, no se si soy el único al que le pasa esto con el filtro FAP, pero desde luego no he encontrado nada parecido en la web.
GRAN ESPACE INITIALE 2.0 175cv

¡Vive y deja vivir!
A la carcel con todos los ladrones de este país

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2007, 22:41 »
Pues yo sí que he leído en diversos foros problemas similares con el filtro de partículas en otros modelos y marcas. De hecho este servidor se decidió por el de 150 CV única y exclusivamente por este tema. Llevo casi dos años entrando en foros del motor (siguiendo las incidencias de los 1.9. dci como el de mi laguna) y he leído muchos testimonios como el tuyo. ESpero que no te dé mucho la lata en el futuro. En cualquier caso seguro 
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2007, 22:45 »
...sigo; decía que seguro que el de 150 también tendrá alguna "carallada", que decimos por aquí. Suerte.
Por cierto, en dos días me entregan la espace y quiero ponerle los reposacabezas adulto-niño, ¿cuánto te han costado?
Saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado anananye

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:27 »
Los reposacabezas para adulto niño me los dieron al comprar el coche (otro detalle de Jesús, de MB)
De todas formas, has de saber que el uso de estos reposacabezas va ligado a un elevador, que has de adquirir si no tienes, ya que si no no está homologado, y hombre, salvo par caso de un apuro, no te creas que sirven de mucho.
GRAN ESPACE INITIALE 2.0 175cv

¡Vive y deja vivir!
A la carcel con todos los ladrones de este país

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: Motores 2.0 Dci fiables?
« Respuesta #29 en: 06 de Noviembre de 2007, 11:40 »
Hola a  todos.
Hace ya unos 6 meses que tengo una GE initiale dci 175cv.
Tengo unos 10500km y hace por lo menos 3 o 4 meses que no me conectaba a la página del club (no quería ver mi opinión sobre el coche influenciada por los comentarios de los foreros).
Ahora creo que trás estos km, ya tengo una opinión contrastada sobre el vehículo.
Del coche me encanta casi todo: su comodidad, su poca sonoridad, su línea, la potencia de su motor ...
pero estoy hasta las p... de los pequeños inconvenientes (como ellos lo llaman)
Concretamente, yo tengo el puto problema del FAP, sí, ese filtro que hay junto al catalizador del vehículo y que se supone que lo han puesto para contaminar menos.
Pues yo me cago en quien inventó este sistema.
En 10500 km ya me ha salido el mensajito REGENERAR CATALIZADOR 5 veces, una de ellas fue inevitable el paso por el concesionario, donde el COTEC tuvo que hacer una regeneración forzada ya que no conseguían que el mensaje se quitara por el método tradicional de hacer km por carretera a 80-100, ni forzando con el "ordenador" al que lo conectan en el concesionario. (por supuesto estoy hasta el culo de Altos de Gama, que no resuelven nada, y estoy pensando en denunciar a Renault España al consumidor, ya que no es de recibo que para que no me pase esto tenga que usar forzosamente el coche por carretera -a mi esto no me lo contó nadie, en todos los concesionarios donde pedí precio antes de comprar el coche en MB, y eso que les preguntaba sobre la fiabilidad de estos nuevos motores y de su vehículo-, pero en fín, esto es otro tema que ya expondré en su correspondiente post).
He probado a conducir de todas la formas: suave, acelerado, en marchas cortas, en marchas largas, usando gasoil normal y gasoil extraplus o como se llame, y nada, ultimamente cada 1000km sale el puto mensaje.
Así que, como ves, para mi el coche sólo tiene ese fallo (muy gordo, por cierto)
Ahh, se me olvidaba, no se como conseguís esos consumos. Yo normalmente hago al día unos 35-40km, de los que 25 son urbanos, y mi consumo no baja de 10,5l de media, sin apretar demasiado.

PD. Disculpad mis "tacos", pero es que estoy hasta las narices del problema.
Por cierto, no se si soy el único al que le pasa esto con el filtro FAP, pero desde luego no he encontrado nada parecido en la web.

Siento anananye que te pase esto. :(, yo te puedo que tengo el mismo motor que tu y llevo cerca de 30000 kilometros en 10 meses y NUNCA me ha salido este mensaje. Es cierto que los primeros 15000 fueron casi todos por autovía, pero a partir de ahí, ya no. Ahora lo está usando mi mujer casi exclusivamente por ciudad  y un poco de autovía y tampoco nos ha salido el mensaje... En cuanto a consumos evidentemente depende del uso, pero en una proporción aproximada de 70% carretera - 30% ciudad nos sale 8 - 8.5 litros/100. Tambien te puedo decir que este verano subiendo de Alicante a Madrid, 2 adultos, 4 niños, equipaje para 10 dias, cunas, sillas de paseo, baúl de techo y 140 m/h se subio a 10.5 l/100. No he visto medias más alla, pero también he llegado a ver medias de 7 y poco... llaneando.

Un saludo.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek