Autor Tema: PREGUNTA CLIMATIZACION  (Leído 4734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MAREANEGRA

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 219
  • Valoración: +0/-0
    • Email
PREGUNTA CLIMATIZACION
« en: 04 de Septiembre de 2005, 16:28 »
El otro día lleve mi vehículo para hacerle unas pequeñas cosas que he notado, entre ellas aparte de una vibración excesiva del vehículo cuando se acelera a tope el climatizador (solucion van a cambiar el motor del climatizador para ver si es eso),la mas importante vengo notando hace un mes que siempre que arranco el vehículo y el climatizador se enciende en el mando del clima el simbolo de desempañado por lo cual baja el rendimiento, pero no es eso, es que en viajes de hasta 2 horas no se a quitado y la he tenido que poner en manual, pues me dicen que esta bien que lo vea en otra espace que tienen en el taller, pero no me convencen puesto que la mia en los primeros meses no fue así, despues de discutirselo y de argumentarlo con la espace de ESPACERO, que la lleva al mismo taller, lo único que dice es que según el ordenador esta bien y que dependiendo el periodo de fabricación tiene unos ajustes diferentes, no obstante lo consultará para cuando la lleve a cambiar el motor, bueno abrevio ¿A ALGUIEN LE FUNCIONA ASÍ EL CLIMATIZADOR?.
 Un saludo y gracias por vuestra respuesta por anticipado.
Socio Nº.4 Getafe (Madrid)

G.Espace 2.2 initiale.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
PREGUNTA CLIMATIZACION
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2005, 18:04 »
Yo, en auto siempre, tambien noto que el desempañado esta activo. Ahora bien, aqui el clima es muy muy humedo, por lo que es posible que el software decida activar esta parte para prevenir que se empañe. En un clima mas seco como en el centro, no creo que se deberia encender.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
PREGUNTA CLIMATIZACION
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2005, 22:55 »
A mí eso no me ocurre, sólo se ha activado una noche en Ibiza, pero porque estaba el cristal empañado de la humedad.

Pero normalmente, nunca me ha pasado.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
PREGUNTA CLIMATIZACION
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2005, 01:57 »
Siempre a la hora de encender el clima pongo el auto y si he observado que 2 veces se ha encendido la luneta termica, pero he creido que le habia dado yo sin querer, me fijare la proxima vez que lo encienda


harvard
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Skapeloko

  • Visitante
PREGUNTA CLIMATIZACION
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2005, 22:06 »
A mí siempre que pongo el automático se me enciende el desempañado. A veces, con el tiempo, va cambiando las zonas por donde despide aire y otras no. Es cierto que cuando hace mucho calor es un fastidio, porque llega menos frío, pero no me parece que sea un error de funcionamiento.

Un saludo.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
PREGUNTA CLIMATIZACION
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2005, 22:16 »
No estaria mal que si alguno conoce las lineas maestras del complejo algoritmo que controla el clima lo contase aqui.
Por lo visto analiza mediante sensores todo tipo de informacion: temperatura interior, exterior, nivel de humedad, nivel de contaminacion del aire, etc...
Vamos la leche.
Aun asi, opino que para un pais como España, donde predomina el calorcito del bueno, se queda corto. Es preferible pasar algo de frio y bajarlo que no al contrario.
Supongo que en paises frios será al contrario...
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado Worth

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
PREGUNTA CLIMATIZACION
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2005, 22:52 »
Bueno yo la verdad he observado que cuando pongo el clima si que me suele encender el testigo de la salida de aire por el cristal en el display del clima, pero no se me enciende el testigo del boton esclusivo del desempañado del cristal ( no se si me explico...).

Por lo  que yo se, si los sensores detectan una temperatura elevada del parabrisas, activa el "desempañado" para enfriarlo y asi luego poder mantener mejor la temparatura interior.

Decir tambien que despues de un rato el testigo desaparece.

Salu.2

Worth.
ocio del Club Espace nº 31
Renault Espace IV 2.0T EXPRESSION + Extras

pacoespace

  • Visitante
PREGUNTA CLIMATIZACION
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2005, 23:12 »
Y digo yo, ese simbolito famoso no querra decir simplemente que tira aire por las toberas que hay en el cristal delantero con intencion, no de desempañarlo, sino de enfriarlo. La verdad es que cuando subes en el coche despues de haberlo dejado al sol un ratito podrias freir un güebo en cualquier lugar del mismo.
 :?

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
PREGUNTA CLIMATIZACION
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2005, 03:43 »
La verdad es que esa opcion me parece logica, enfriar el cristal para que no se pierda el frio del clima, pero no me creo que se les haya ocurrido a los de renol, lo han copiado de alguien seguro



harvard
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
PREGUNTA CLIMATIZACION
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2005, 09:27 »
Tengo que corregir, habia leido mal el mensaje.

Cuando he dicho que sólo una vez, me referia al desempañado del cristal, como decia Worth.

Pero si que se enciende siempre el simbolito del parabrisas en la pantalla digital, y dependiendo del calor se apaga antes o nunca.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
PREGUNTA CLIMATIZACION
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2005, 10:24 »
Lo mismo que el tocayo. Yo tambien me referia a que visualizo el icono en el display, no que se active el led naranja automaticamente.
Yo creo que el led, normalmente, no se activa en auto, salvo que se empiecen a empañar los cristales, claro (lluvia, niebla, nieve...).
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

chencho

  • Visitante
PREGUNTA CLIMATIZACION
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2005, 16:01 »
Hola. A mí todavía no se me ha encendido el led anaranjado de la luneta en automático, y llevo tres meses con la espace.
El dibujo del display quiere decir que el aire sale por la rejilla delantera justo debajo de la luna delantera para desempañar, pero no tiene nada que ver con el botón de la luneta térmica.

Mareanegra, no dejas claro si lo que se te enciende es la luz anaranjada al lado del botón de la luneta térmica o el símbolo de que el aire va hacia la luna delantera en la pantalla.

Saludos.