Autor Tema: Problemas de mecánica en Francia  (Leído 2436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Problemas de mecánica en Francia
« en: 05 de Septiembre de 2005, 03:00 »
El foro francés http://planeterenault.com/forum/viewtopic.php?t=5391 tiene la tira de mensajes de problemas con la Espace. Por si quereis echar un vistazo

Skapeloko

  • Visitante
Problemas de mecánica en Francia
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2005, 22:12 »
Hombre, todos los coches tienen problemas, y generalmente en los foros de coches entra gente a la que le ha pasado algo. De este modo se pierde la opinión de muchísima gente a la que el coche le funciona sin ningún problema, y la sensación es de que el coche tiene muchas averías.

De todos modos, si nos parece que el Espace falla mucho, sólo hay que entrar en los foros del Voyager y echar un vistacito a lo que se cuece por allí.

Un saludo.

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Problemas de mecánica en Francia
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2005, 01:24 »
Estoy totalmente de acuerdo, Skapeloko, he puesto la información únicamente a modo de aviso, para que la gente quede enterada de las anomalías que sufren coches como el nuestro. Para nada quiero decir que nuestro coche tenga más averías que otros, entre otras cosas no lo sé, no me meto en los foros de los Audi o los Citroen, no me importan nada. Pero creo que es bueno que sepamos todas las posibles averías que puede tener nuestro coche, cómo se arreglan, cuáles se repiten más, etc.

Un saludo

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Problemas de mecánica en Francia
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2005, 16:49 »
Es cierto que en los foros sobre todo se leen quejas. Se entiende bastante bien que esto ocurra. Cuando te compras un coche y todo va bien, maravilloso. Pero si las cosas se empiezan a torcer, es cuando empiezas a buscar en la red y a quejarte. Esto ayuda sobre todo al que piensa en comprarse el coche en cuestión y todavía no ha mordido el anzuelo.

Con la apropiada dosis de escepticismo, hay que ver el tipo de fallos que hay, pensar si son "normales" (nº de gente que reporta el mismo problema, si supone o no inmovilización, etc...) y lo más importante, ver la reacción de la marca y los concesionarios.

Al que le han colado el gol, poco puede hacer ya. Si un coche va mal al principio, lo más normal es que siga yendo mal todo el tiempo. La paciencia tiene un límite. Hoy es ésto, mañana lo otro. ¿Que pasará cuando la garantía termine? Yo tuve una serie de problemas con un Vectra hace unos añitos, y con la ayuda de un amiguete abogado me lo quité de encima. Eso si que es un alivio. Tu vida no puede girar alrededor de un coche. Os juro que afecta a la salud.

Me compré un Volkswagen que los cinco años que ha estado conmigo sólo he ido al taller a cambiar el aceite. Eso no quiere decir que Volkswagen sea infalible, otro amiguete tiene un Touran y está a punto ya de prenderle fuego o por ejemplo el famoso caudalímetro...

Antes de comprarme la Espace fui a ver la Voyager, que era la que estéticamente más me convencía. Me pareció un coche mal acabado por dentro (la palanca de cambios era un "palo" que salía del suelo"), con plásticos de baja calidad. Si no acuerdo mal, sólo tenía 2 ó 3 estrellas EuroNCAP, (ABS, 2 airbgs y pare Ud. de contar). Pero lo que me decidió del todo a no comprarla fue la WEB de "afectados por la voyager". Alucinante. La Voyager actual de todos modos creo que es otra cosa.

Viendo lo "bien" que iba el motor 2.2dci en el Laguna, descarté inmediatamente el diesel Renault y me compré el 2.0T(de lo cual no me arrepiento; en mi trabajo hay dos compañeros que tienen Lagunas con esa motorización diesel actualmente en el taller con problemas de la EGR, inyección, electrónica, etc...) Conozco a más gente así, incluso con motores de menor fuste. Un amiguete se iba a comprar un Laguna familiar y ha cambiado de idea al ver el percal.

Un saludo especial a Ainhoaharri, yo también soy de Donosti. Por cierto, a mediados de septiembre voy a que me arreglen el climatizador. Creo que vosotros tb. tenéis algún problemilla con él.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Problemas de mecánica en Francia
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2005, 00:05 »
Gracias por el post. Veo que hay varios donostiarras. Un saludo para ellos, este verano estuve por allí y me harté de ver Espaces, vosotros sí que sabeis, como en Francia, donde también estuve, allí nos multiplican por cinco mil.