Autor Tema: Espace 1.9 dci  (Leído 17516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GURU

  • Visitante
Espace 1.9 dci
« en: 05 de Septiembre de 2005, 12:08 »
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me quiero presentar:

Me llamo Jesús y tengo un Espace III 2.2dt del año 98 y con 82.000 km.

He de comentaros que en estos 7 años solo ha entrado al taller para cambiarle los discos delanteros y neumáticos, puesto que el mantenimiento me lo hace un amigo que es mecánico.

Ahora estoy interesado en cambiarlo por el espace IV y me surge la duda de que motor elegir 1.9dci ó 2.2dci .

No contemplo la opcion de gasolina porque a partir de ahora si que voy a tener que realizar muchos más km.

Mi forma de conducir es bastante tranquila( cruceros por autopista de 140 y en carreteras 100/120), quiero decir que no practico una conducción agresiva.
Para mi forma de conducir los 115 CV de mi actual Espace me parecen suficientes, por lo que creo que el nuevo con el motor 1.9dci y 120 CV serán suficientes.

¿Qué opinais vosotros?, ¿Me puede dar su opinión alguien que tenga el Espace con este motor?

Un saludo

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Espace 1.9 dci
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2005, 12:27 »
Amigo GURU, lo primero darte la bienvenida a este nuestro club que cada dia es mas grande.

Veo que lo que planteas es una eleccion entre dos motorizaciones distintas aunque del acabado no insinuas nada.

Yo desde mi humilde opinion si puedes me decantaria por la version 2.2 ya que es un motor mas que provado y potente, aunque veo que por tu conduccion tranquila, una  cilindrada y caballos de mas nunca estaran de menos, pero claro es cuestion de presupuesto y en eso tu sabras mejor que nadie.

Se sabe que el motor 1.9 tiende a desaparecer y el sustituto sera un 2.0, pero ten en cuenta que siendo un motor nuevo corres el riesgo de convertirte en "conejillo de indias de la casa madre" con los consiguientes  perjuicios que te traera. (Dios no lo quiera)

Yo pudiendo, lo tendria claro.

Espero haberte servido de ayuda, recibe un saludo.

PD1: Cada vez quedamos menos con la III.
PD2: Si estan interesado en vender la actual puedes poner un anuncio en la seccion de compraventa.
PD3: Hazte socio
PD4: Actualiza tus datos e indicanos de donde eres.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

javivi

  • Visitante
Espace 1.9 dci
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2005, 12:36 »
Hola, yo he comprado una espace en julio y tengo 5000 km hecho en verano, así que sobre todo carretera y desplazamientos cortos por málaga.

Es una 1.9 dci y va muy bien, para ir a 140 150, yo no tendría duda, repetiría la comprar, ahora si quieres correr más, pues vete a la 2.2, pero hay que tener algo muy claro, la espace no es un coche para correr, porque consume mucho, porque no es igual de estable que un turismo, y porque lo que habitualmente llevas dentro son tus hijos, así que 140 es una muy buena velocidad, y el motor 1.9 va muy  bien a ese regimen.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Espace 1.9 dci
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2005, 12:44 »
¡Ya! ¿y cuesta arriba, que tal vá?

 Por que los 120-140 Km/h los puedes coger en llano sin muchos problemas con cualquier monovolumen hoy dia, pero si le metemos carga (familia + equipaje) y entre el punto de salida y el de destino tenemos algún que otro puerto, ¿se queda corto el 1.9 en las subidas?

Solo pregunto, eh :)
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Espace 1.9 dci
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2005, 19:01 »
estoy de acuerdo con cacahuete.
Cuando la cargues y vayas cuesta arriba lo notaras. El 1.9 es el motor ideal para la Scenic, pero la Espace necesita un plus de caballos.
Yo de ti invertiria en motor antes que en acabado, es decir, antes un 2.2 Expresion pelao que un 1.9 mas equipado. A la larga lo notarás y el motor no se puede cambiar pero el equipamiento quizas lo puedas mejorar.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

chencho

  • Visitante
Espace 1.9 dci
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2005, 23:19 »
Hola. Mira Guru, yo tuve esa misma duda cuando me iba a comprar la Espace, pero salí de dudas cuando fui a matricularla como mixto adaptable. Creo recordar que hasta los 2000cc te ahorras la mitad del impuesto de matriculación (en la 1.9) y el impuesto entero a partir de los 2000cc (en la 2.2dci). Así que cuando hice cuentas me costaban lo mismo. Salí de dudas con eso y por el mismo precio me compré la 2.2dci.

Ahora, si no la vas a matricular como mixto adaptable, te puedo decir que tengo un amigo mecánico de renault que me recomendó la 1.9 porque decía que no daba ningún problema, no como las 2.2dci que si que de vez en cuando iban al taller.


Resumiendo:
-Como mixto adaptable la 2.2dci que va como un tiro cuesta arriba y cuesta abajo, cargada y descargada. Y lo mejor al mismo precio que la 1.9
-Como turismo la 1.9 si conduces como dices, pero cuesta arriba ni por el forro va a tirar como la 2.2 (que le da igual ir en 6ª y cargada cuesta arriba a 140 con el regulador y sin sufrir) Más barata la 1.9 y mucho más fiable.


Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

javivi

  • Visitante
Espace 1.9 dci
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2005, 00:23 »
Repetimos, a ver si lo aclaramos.

1.- No estamos comparando la 1.9 con la 2.2, evidentemente la 2.2 tira más, creo que hasta ahí no hay duda (pero vamos que en un viaje de digamos 400 km, no vas a ganar más de 10 minutos entre una y otra, sino haz la cuenta).

2.- Aquí si pueden existir dudas: ¿La 1.9 se queda tirada cuesta arriba?, Bueno, pues en los 5000 km que yo  he hecho Madrid-Málaga-Madrid-Málaga-Madrid (sí, han sido todos esos viajes en tres semanas), a mí no se me ha quedado tirada en ninguna cuesta. Es decir, he podido subir a 140-150 TODAS las cuesta que he tenido, aunque alguna cuesta empezaba en 150 y acababa en 140, pero nunca menos de eso; evidentemente, con la 2.2 las hubiera podido subir a 160, pero vamos que no hay mucha diferencia pues no encontrará nuna cuestas de más de 3 kilometros (vuelve a hacer números)

3.-El motor 1.9 da mejor resultado que el 2.2; eso tampoco se puede negar, ya lo hemos comentado en este mismo foro.

4.- EL ESPACE NO ES UN COCHE PARA CORRER, excepto si eres un/una imprudente que efectivamente va con el coche lleno de equipaje y de familia y le apetece ir a 170, bueno, pues eso como tú mismo quieras, yo para correr me compraría otro coche tipo turismo para disfrutar de cosas tan importantes cuando corres como es la estabilidad que un monovolumen no puede darte (ni el espace ni ningún otro).

5.- Para mi no existe duda, vete a un concesionario, prueba un 1.9 y si ves que te gustaría que corriera más, pues vete a la 2.2, sino, pues ya tienes la respuesta. No olvides que por muy seguros que sean los coches, y el espace lo es, solemos confundir esto con una falsa sensación de seguridad, pues a esa velocidad, si el coche se te va,.... se te va.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Espace 1.9 dci
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2005, 08:40 »
Amigo javivi,, estoy completamente deacuerdo en todos los puntos de tu exposicion.

El hecho de aconsejarte la 2.2 en vez de la 1.9, no es para que vayas de carreras, creo que todos, tal como tu dices, sabemos de mas que no tenemos un coche para correr.
Si no por que con el 2.2 el motor va mucho mas desahogado, tendras mayor repris en un adelantamiento, son 300 cc mas y eso se ha de notar ademas de la diferencia de caballaje.
El tema de las cuestas, estaras de acuerdo con todos nosotros que iras mas desahogado con la 2.2 aunque afirmes que con la que tienen no te ha dado problema.

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Espace 1.9 dci
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2005, 09:13 »
Creo que Chencho está en la clave de la decision de compra.
En un coche en torno a 5 milloncejos, ahorrar un 10% no es relevante. Al final esos ahorros se echan de menos. El ahorro de matricularla como mixta puede suponer esa diferencia. Muchos de nosotros hemos hecho un analisis similar al tuyo, y un porcentaje altisimo compramos el 2.2. Tambien las revistas expecializadas lo recomiendan por ser el motor ideal para este coche por varias razones: consumo razonable, precio, etc... Por algo deberá ser. Aqui, en alguna ocasion se ha recomendado ese motor para los taxis (ojo, yo ya he visto un par de taxis-Espace por Valencia, no va de coña) aunque claro, los taxistas tambien tienen tiempo de ocio y viajan. Quizas alguno podria contarnos que tal.
Piensa que hay otros factores en la decision:
¿cuantos kms haces al año? (quizas puedas el 2.0 de gasolina)
¿que uso le das preferentement: ciudad-carretera? (el consumo tambien importa)
etc...
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

chencho

  • Visitante
Espace 1.9 dci
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2005, 13:46 »
Hola, vuelvo a resumir mis conclusiones:

-Si la vas a matricular como mixto adaptable, cómprate la 2.2dci que te va a costar lo mismo que la 1.9

-Si la vas a matricular como turismo, entonces valora todo lo que te ponemos de prestaciones, etc... Y no te olvides de valorar la diferencia en precio.

Skapeloko

  • Visitante
Espace 1.9 dci
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2005, 15:31 »
Hola.
Aquí, en Pamplona, costaba prácticamente lo mismo la 1.9 que la 2.2 si la matriculabas como vehículo mixto. Ten en cuenta que hasta 2 litros de cilindrada el impuesto de matriculación es del 7 %, pero por encima es del 12.

En cuanto al tema de las multas, si no superas los límites legales, los radares no pueden discriminar si vas en un turismo o en un vehículo mixto. Eso sí, si te pillan a 150 y realmente comprueban que tu coche es una cosa u otra, en un caso vas sólo 30 Km/h por encima de lo permitido y en otro a 50, y eso es una buena multa.

Un saludo.

quique

  • Visitante
Re: Espace 1.9 dci
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2005, 15:46 »
hola, soy quique.
yo sólo te quería comentar que si estás buscando otra para comprar, a lo mejor te interesa mirar mi anuncio de la que vendo yo.
es una 2.2dci.

saludos
quique - 619374104

GURU

  • Visitante
Espace 1.9 dci
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2005, 12:33 »
Hola a todos, no he podido contestaros antes porque después de haceros la consulta me surgió un viaje imprevisto.
Os agradezco a todos los comentarios efectuados y en especial a Javivi por sus impresiones de primera mano ya que tiene un 1.9 dci.
He probado el 1.9 y no me ha decepcionado en absoluto, aunque tb. he probado el 2.2 y se nota ese extra de potencia y de par.
Lo quiero matricular como turismo, y creo que me voy a decidir por el 1.9 y vender mi espace III 2.2 dt a la mayor brevedad posible.

Mi provincia de residencia es Bizkaia.

Un saludo

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Espace 1.9 dci
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2005, 12:38 »
Amigo Guru, entra en el foro de compra y venta, porque alli hay un colega (Quique) que vende su espace 2.2 , ponte en contacro con el , quizas la operacion te resulte satiosfactoria e incluso puede que te acepte la tuya como partre del precio.

De esa manera matareis dos pajaros de un tiro.

El saldra de su apuro y tu te ahorraras unas pelillas.

Saludos, acuerdate de entrar en compra-venta.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado loreis

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 88
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Espace 1.9 dci
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2005, 19:06 »
Un saludo lo primero Guru por este club de buena jente,sobre tú comentario te dire que soy propietario de una 2.2 y comentarte que he tenido la 1.9 de un amigete una semana y tengo una condución mas o menos como la tuya y con aire y cargado  me ha ido estupendamente y sí como dice mi amigo cacahuete en cuestas puedes hechar de menos la 2.2 pero que tampoco es en una condución como la nuestra una gran diferencia pues es para disfrutar del viaje y conducion,no para correr,si te va la velocidad pues ya seria otra cuestion,UN SALUDO DE UN AMIGO
ocio Nº 17
  www.clubespace.com