Autor Tema: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...  (Leído 122319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« en: 24 de Enero de 2008, 23:11 »
Buenas a todos. Se ha hablado largo y tendido del tema.
Hoy he pasado la itv al coche de mi mujer y he aprovechado para preguntar en la misma itv sobre este tema. Bien, es caso es que mi coche tiene ahora 3 añitos y justo dentro de un año tengo que hacer esta operacion aprovechando mi paso por la itv.
Segun me han comentado, basta con que lleve el mismo dia que pase la itv del 4 año un papel del fabricante (o sea renault) que indique que mi coche (nº bastidor) puede ser catalogado como turismo. Al parecer este papel puede solicitarse  en el conce donde lo has comprado y desde alli se pide a fabrica, quien lo certifica. El papel en cuestion, puede tardar algo de tiempo (1/2 meses) por lo que mi consejo es pedirlo con antelacion. Hasta aqui todo parece bastante simple.
No obstante, un tecnico de la itv al que he preguntado, que curiosamente tenia un monovolumen mixto tambien, me ha comentado que el fabricante puede negarse a hacerlo. De hecho me indica que en todo-terrenos se suelen negar sistematicamente y que quizas dependa de la marca, el modelo o el año de fabricacion. Vamos que intuyo que renault no tiene por que hacerlo.
El caso es que la itv se limita a certificar lo que dice el fabricante por lo que en este caso, si renault cierra el grifo, puede joder a unos cuantos.
No deja de ser paradojico que antes del cambio de la reciente ley, incluso los concesionarios te comentan la posibilidad de ahorrarte ese dinero en la adquisicion y luego poder re-clasificar el vehiculo como turismo, cuando en la realidad puede haber problemas.

Abro este hilo para que todo aquel que haya hecho ya esta operacion de cambio, nos comente sus problemas o si es necesario algun otro procedimiento, para que tengamos claro a que nos enfrentamos sin sorpresas.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2008, 23:28 »
hola compañeros, yo lo hice cuando el coche tenia a penas dos años. me lo gestiono un ingeniero que conozco y no tuve que pagar nada mas que la itv y los honorarios del ingeniero,(150 €) me dijo tal dia en la itv y ya esta.

             un abrazo a tod@s
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2008, 00:43 »
Hola:

Me parece que algo tiene que ver con que cuando piden el coche (la espace) se ahorran unos euros si no la piden como reformable a turismo...que se lo ahorra el fabricante en posibles homologaciones o tramites.

Por ejemplo un concesionaro de orense me dijo que era imposible pasarla de mixto a turismo una vez matriculada e incluso que venian para cinco plazas y no se le podian poner las otras dos (homolgarlas)

Puede ser que se ahorren unos impuesto de fabricacion o algo asi....Que opinais?
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2008, 08:45 »
Hemos hablado mucho sobre el "hipotetico" cambio de mixto a turismo. Ahora me gustaria que utilicemos este hilo para experiencias que han conseguido hacerlo, y como lo hicieron, para que cuando le toque a alguno pueda echar un ojo a este hilo. Sobre lo que comenta Davilin, no dudo de tu veracidad, parece un poco bajo mano ¿no? A mi siempre me han hablado de que el fabricante es el que dice si el coche puede cambiar de catalogacion y en la itv dicen que siempre certifican lo que dice el fabricante. Sobre el tema del coste, siempre teniamos claro que a partir del 4º año era gratis (bueno, el coste de la revision de la itv, pero como le toca igual...) por lo tanto esos "costes del ingeniero" ¿de donde salen? ¿era un ingeniero de la propia itv? ¿en negro, o sea, a la pera...? Cuenta, cuenta...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2008, 16:56 »
hola de nuevo, el ingeniero no es de la administracion, es particular y el precio que me cobro fue por su gestion y no puedo decir si pidio el certificado a renault (supongo que si) en cuanto lo que comenta el compañero hacerca de las omologaciones creo que al fabricante le da igual pues el impuesto de matriculacion se lo paga el comprador al fisco.
ahora bien se puede pasar de mixto a turismo siempre que el fabricante lo tenga omologado tambien como tal. yo tambien e intentado pasar un patrol a turismo pero no se puede por que el fabricante nunca homologo este veiculo como turismo y eso lo convierte en una tarea casi imposible.
volviendo al hilo que comentamos lo primero que me dijo el ingeniero es que si en el pemiso de circulacion de la espace no ponia nada referente a mixto adaptable solo hera un tramite de itv y no hera necesario pasar por trafico
ahora bien todo esto a lo mejor todo esto no sirve de nada pues con el nuevo año an cambiado toda la legislacion al respecto nose
espero haberos declarado algo ok

                            un abrazo a tod@s
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2008, 09:44 »
Hola a todos:
Lo siento vbrake, no lo he convertido aún, con lo que no cumplo el requisito que propones, pero quiero dejar un apunte que me comentó el vendedor. Dice que, aunque lo convirtamos a turismo, Tráfico nos puede meter mano cuando quiera, puesto que en la ITV sólo te escribe en el papel que es Turismo, pero NO HACE ninguna gestión para ello. Para que realmente sea Turismo sin problemas, habría que pagar el impuesto irremediablemente. Existe una laguna legal en el tema y hasta ahora no están haciendo nada al respecto, pero la Guardia Civil sabe perfectamente lo que hay, y cuando quieran y como quieran, podrán echarnos el guante. (todo esto según el vendedor, que me lo aseguró)
Hilo interesante donde los haya, Vbrake. Lo seguiremos.

Saludos a todos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2008, 22:32 »
Hombre, lo que dices no tiene mucho sentido "logico". Te digo por qué:
Se supone que haciendo ese tramite en la itv (que es el organismo responsable de este tipo de certificaciones) el coche adquiere el status de turismo. Es decir, se le aplican los limites de velocidad de turismo, los plazos de itv de turismo, etc... Otra cosa, es que los de la itv (que no se de que ministerio o conselleria dependen) crucen sus datos con la dgt, y cuando te cace un radar o te pille un picoleto, diga que sigues siendo mixto y te den p'al pelo. Esta claro que tu siempre podras alejar que tienes un permiso de circulacion como turismo, ya que la itv asi lo ha dicho. No se si te rehacen la famosa cartulina verde o unicamente te dan un documento acreditando el cambio de mixto a turismo, pero en cualquier caso, si la dgt lo hace sera con afan recaudador unicamente, y pensando en que tu no vas a ir a juicios por la incomodidad (juicio que ganas seguro). Si ellos se escudan en el vacio legal de la ley, tambien nosotros podemos hacerlo ¿no?

De verdad, que me gustaria que se vertiesen en este hilo opiniones de gente que ha hecho el tramite ya, para conocer su experiencia. Estoy por plantear la duda a los de Altos de Gama, para ver que responden de manera oficial sobre el dichoso papelito que ha de hacer el fabricante.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2008, 13:47 »
El cartón sigue siendo el mismo, lo que pasa que al pie te ponen una nota con el cambio de homologación.

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2008, 00:16 »
Si los de Altos de Gama nos resuelven la duda casi podría decir que merece la pena el sobreprecio pagado para mantener este servicio de Renault. Y que nos dieran las instrucciones claras y concretas de cómo realizar ese paso, que este año ya vamos a poder hacer el cambio muchos de los propietarios.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2008, 12:53 »
Bien, hoy he estado en el conce para otro tema, pero he aprovechado para abordar este que nos ocupa.
Resultado: Como dice Vbraque, hay que solicitar un Certificado al fabricante y acudir con él a la itv. El Certificado cuesta (siempre hablo en mi caso) 100 euros + IVA, tarda quince días y con él, en la itv te lo modifican y lo ponen en la ficha del coche, por lo que, a todos los efectos, pasa a ser Turismo. La itv se pasa a los dos años o, como voy a hacer yo, se puede pasar en cualquier momento (mi coche tiene 2 meses).
Lo voy a hacer ahora porque el certificado hay que pagarlo igual ahora, que cuando realmente te toque la itv. Por tanto, me voy a ahorrar dos años de posibles problemas. Únicamente pagaré una itv más.

En cuanto lo haga, lo posteo, ya que es un tema candente y que interesa a muchos.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2008, 13:34 »
Black ya nos contaras, pero no se si en hacienda no te cobrarian nada, esa es mi duda, de ahí lo de los 4 años.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

telemetria

  • Visitante
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2008, 13:08 »
Confirmo.

- Consulta en Itv: únicamente hay que pasar la revisión indicando que se quiere realizar el cambio. Exigen certificado del fabricante autorizando la homologación como turismo.

- Consulta gestoria: Sin ningún problema a partir de los 4 años. No tienen conocimiento de que hacienda exija nada. Normalmente se generaria un cambio en el pago anual del impuesto municipal, se incrementaria.


El certificado de Renault no deberia de ser una pega puesto que estos vehículos los homologan como turismos. Otro caso seria una Trafic, vehículo industrial, que no tiene un equivalente homologado como turismo (posiblemente ahora se lo planteen).

Hay vehículos, autoescuelas, alquiler sin conductor, en los que esta práctica es habitual.

Saludos

Desconectado carlosys

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 251
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.carlosys.com
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2008, 13:35 »
Por lo que se comenta, entiendo que entonces, se puede hacer sin problema a los 4 años. A ver que pasa cuando me toque.
Lo del cambio de importe del impuesto de circulación, si nadie "informa" al ayuntamiento, como se pueden enterar?  ???  ;D

 susordenes


Socio Número 45.

---------------------

GRAND ESPACE IV 2.2 DCI PRIVILEGE

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2008, 13:39 »
Evidentemente, cruzando los datos, pero parece que ese canal no esta muy normalizado que digamos.

Respecto a lo que comentan antes, solo un detalle, y es que pidais el documento a Renault con suficiente antelacion, digamos un par de meses antes de pasar la itv de los 4 añitos, porque el documento no lo haran de un dia para otro.

¿Que os parece si realizamos una consulta a Altos de Gama para ver si podemos cursar la peticion de dicho documento de forma conjunta desde el Club? Me refiero a que todo aquel que estuviera interesado en hacer el cambio a los 4 añitos y por lo tanto tenga que solicitar el documento a Renault, podriamos hacer una mini-tabla con datos del propietario y del coche y que Renault gestione todos los documentos de golpe, enviando a cada uno su documento.

Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2008, 15:08 »
Bien, como todos sabéis me quedé en que había solicitado el Certificado (tardan quince días, según mi conce) para pasar la itv y modificarlo. Hacienda no se tiene que enterar de nada, por tanto no hay problema; no me reclamará el impuesto de matriculación.
El viernes pasado me eché atrás, pensando en que sería "sospechoso" para la policía si ve un vehículo tan nuevo y con la itv pasada. Caerían enseguida de la jugada que he hecho. Claro, también puedo NO poner la pegatina, pero si POR CASUALIDAD me paran en un control o por una multa..... :-[ me cargo con todo el equipo (no llevar la pegatina visible es objeto de multa).
Por tanto, esta es mi historia con principio y final, pero sin contenido.
Lo que sí confirmo es lo del Certificado (insisto, quince días) y que a los cuatro años de la matriculación, prescribe el impuesto. También confirmo que, por poder, se puede hacer en cualquier momento. Lo del impuesto municipal, ya lo ignoro.

Saludos y perdón Vbraque, ya que tú querías hechos confirmados en este hilo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)