Autor Tema: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...  (Leído 122906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #60 en: 02 de Septiembre de 2008, 01:19 »
Gracias Juanma, ya lo he visto en mi privado (y aqui).
En breve lo pedire al conce para tenerlo en mi poder antes de fin de año.
Te cuen...

No hay porque darlas.... para eso estamos ok,
Al final, lo he puesto por aquí también pues parece que hay gente que está interesada.

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #61 en: 03 de Septiembre de 2008, 09:16 »
Gracias Juanma,

Por cierto, no llevar la pegatina ademas de los 150 eurazos son 2 PUNTOS ???

Coj... ! Voy a ponerla hoy mismo.

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

juancar

  • Visitante
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #62 en: 17 de Septiembre de 2008, 13:06 »
Saludos, soy nuevo escribiendo pero os leo de vez en cuando:

Voy a aclarar un poco el asunto de la pegatina.

***************************
Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones ITV. (Vigente hasta el 21 de marzo de 2008), establece en su Artículo 11.
1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.

ANEXO II
Características y normas de aplicación del distintivo de inspección
Primera.- El distintivo de inspección tendrá el diseño y dimensiones que se indican en el
apéndice 1 de este anexo. Las cifras serán del tamaño siguiente:
Altura de las cifras en los números del mes. ..... 4 (Milímetros)
Altura de las cifras en los números del año. ..... 12 (Milímetros)
Grosor del trazo en los números de mes. ..... 0,7 (Milímetros)
Grosor del trazo en los números de año. ..... 2 (Milímetros)
Segunda.- El distintivo de inspección debe estar hecho de tal forma que, durante su período de
validez, sea capaz de resistir las solicitaciones derivadas del servicio del vehículo y no sea
posible su reutilización. Los colores del fondo y los de los caracteres se determinarán de
acuerdo con el año civil en que caduque el plazo de validez de la inspección. Dichos colores son
para cada año los que se indican a continuación:
Año ..... Fondo ..... Caracteres
1987 ..... Amarillo ..... Rojo.
1988 ..... Rojo ..... Amarillo.
1989 ..... Verde ..... Rojo.
y cambiarán sucesivamente según esta secuencia en los años siguientes.
Los colores de las siglas ITV serán siempre azules.
Tercera.- El número situado sobre el Escudo Constitucional indica las dos últimas cifras del año
de caducidad de la inspección. Los números romanos de la parte superior, que van del I al XII
señalan el mes de caducidad de la inspección. El mes que corresponda será perforado con un
taladrador que deja una huella circular de 4 milímetros de diámetro.
Cuarta.- En la zona lateral izquierda del distintivo se perforará el número de la Estación ITV
mediante máquina de perforar números de cuenta. La altura de los números perforados será de
6,5 milímetros.
Quinta.- En el caso de vehículos a motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho
del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
En caso de remolques, el distintivo se colocará en la placa de tara y carga o junto a la misma.
La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.
Sexta.- Los nuevos distintivos entrarán en vigor a los tres meses de la publicación del presente
Real Decreto.

******************************

A su vez el Reglameto General de Vehículos, sanciona en su articulo 18, apartado1, opcion 1b "NO LLEVAR ISTALADA EN EL VEHÍCULO LA SEÑAL REGLAMENTARIA CORRESPONDIENTE", con 150 euros, (105 euros si se paga la sanción antes de 30 días), NO conlleva la retirada de puntos como se ha comentado.
La señal en cuestion se denomina señal V-19 (Dispositivo de I.T.V. indicia que el vehiculo ha superado favorablemente a inspeccion tecnica periodica, asi como la fecha en que debe pasar la proxima.

Sistematicamente La Agrupacion de Trafico de la Guardia Civil NO viene denunciando el "no llevar la señal V-19", ya que al identificar-parar un vehículo se comprueba mediante la tarjeta de inspeccion tecnica que esta esta en vigor, (cosa distinta es otro tipo de señal en los vehiculos como por ejemplo la V-6 veh. de + de 12 metros de largo, es muy distinto como se puede comprender), se viene denunciando el no llevar la pegatina solo cuando por ejemplo el conductor no presente la tarjeta de insp tec. "por habersela olvidado por ejemplo" y mediante la base de datos de la g. Civil no sea fiable el comprobar si el vehiculo en cuestion está al corriente o no de la itv, la base de datos no ofrece fiabilidad 100x100 ya que muchas estaciones de itv no introducen los datos actualizados de las inspecciones que realizan con la deseada "celeridad", de lo contrario no se debiera denunciar.

Leer mas en Directiva 96/96/CE del Consejo de 20 de diciembre de 1996 sobre la aproximación de las
legislaciones de los Estados Miembros relativas a la inspección técnica de los vehículos a
motor y de sus remolques.

para los mas inquietos consultar el reglamento general de vehiculos, R.D 2822/1998 en su anexo XI menciona las señales en los vehiculos

http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/00.html?cat=8

V-19 DISTINTIVO DE INSPECCION TECNICA PERIODICA DEL VEHICULO
1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.
2. En el caso de vehículos de motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.
En caso de remolques y semirremolques el distintivo se colocará en sitio bien visible.
3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal deberán cumplir lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I y, en particular, se ajustarán a lo indicado a continuación:

(Ver Repertorio Cronológico Legislación 1999, TOMO I, pg. 542)

Las cifras serán del tamaño siguiente (en milímetros):
Altura de las cifras en los números del mes  4 
Altura de las cifras en los números del año  12 
Grosor del trazo en los números del mes  0,7 
Grosor del trazo en los números del año  2 


Los colores del fondo y los de los caracteres se determinarán de acuerdo con el año civil en que caduque el plazo de validez de la inspección. Dichos colores son para cada año los que se indican a continuación:



Año  Fondo  Caracteres 
1998  Verde  Rojo 
1999  Amarillo  Rojo 
2000  Rojo  Amarillo
....................


y cambiarán sucesivamente según esta secuencia en los años siguientes.
Los colores de las siglas ITV serán siempre azules.

 
*************************************
creo que ahora se resuelven algunas dudas.
Yo en mi space no llevo la pegatina, ¿y si he tenido que cambiar el parabrisas por rotura?", por que en la itv solo te dan una pegatina, que den 10 pegatinas y hablamos., de todas formas un agente que se vista por los pies jamás denunciaría esa "infracción", incluso ante un posible recurso dariamos mucho de que hablar y sería mas que probable que esa infracción quedase en el olvido, ya que normas internas "Desaconsejan totalmente" denunciar ese tipo de infraccion en los terminos que se han expuesto.

saludos a todos.
« última modificación: 17 de Septiembre de 2008, 13:44 por juancar »

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #63 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:52 »
Pues queda más claro que el agua, pero.... cuando a alguien que no la lleve pegada le paren y no le multen, que lo diga. Seguido voy yo a pasar la ITV y no la pego. Hasta entonces, está bien saberlo pero, por mi parte, solo saberlo, no ponerlo en práctica.  :D :D

Saludos
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #64 en: 17 de Septiembre de 2008, 15:50 »
Yo jamas he llevado la pegatina pegada en el cristal. Eso sí, la llevo con la documentacion del coche.
En cierta forma es absurdo llevar una pegatina insignificante. Si el objetivo es que los picoletos la vean claramente sin pararte (a 120 por hora), es imposible que sepan si esta caducada o no.
Si para comprobar si has pasado la itv te ha de parar igual, ¿que mas da que vean la pegatina o que se le muestres, junto con los papeles?
Es más, al llevarla en el cristal, si le da mucho el sol se destinta y degrada, pudiendo no llegar a leerse ¿de que sirve entonces?
Kafkiano....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #65 en: 07 de Octubre de 2008, 17:53 »
vbraque no se destinta, te lo aseguro. en el pueblo tengo un super citroen visa, con itv en regla, si señores, un diesel que no veas,,, es un mecherito y la pegatina no pierde el color y mira que en Graná hace musa caló. el tio con 18 años como el primer dia
si estamos de acuerdo que es una gilipollez porque de hecho yo cuando salgo con el coche, al principio, me paraban (ya me conocen y pasan de mi al ver que todo esta en regla) y bueno, miran por encima del ojillo si llevo la pegata pero me miran mas, si llevo el seguro y la itv al dia. no tengo queja, la verdad.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #66 en: 08 de Octubre de 2008, 08:42 »
Es absurdo llevarla pegada en el cristal.
Por la misma razon, llevariamos pegado el permiso de circulacion, el recibo del seguro, etc...
Si la causa de pegarla es que la guardia civil la vea "sin que pares", pues con ese tamaño y si pasas a 120 deben ser un lince para ver que se corresponde con la pegatina vigente (mes y año, eh).
Si por el contrario cuando te paran te piden toda la documentacion, pues que te pidan tambien la pegatina ¿no?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #67 en: 08 de Octubre de 2008, 11:09 »
Evidentemente, Vbraque tiene razón en cuanto a que puede ser una orden un tanto estúpida; pero está claro que es de obligado cumplimiento.

Si me lo permitís (ya sé que este no es el lugar apropiado, por tanto se podría tratar de demagogia), os voy a mostrar algunas otras leyes absurdas, pero que nadie se las salte, puesto que están tan vigentes como lo de la dichosa pegatina de marras.

1. Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina en el caso de que necesite los huesos para su corsé.
2. En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo.
3. En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste.
4. En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza.
5. En la ciudad estadounidense de Boulder, Colorado, es ilegal matar un pájaro dentro de los límites de la ciudad, así como ser el dueño de una mascota (legalmente, los ciudadanos sólo son "supervisores" de éstas).
6. En la ciudad de York (Inglaterra), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.
7. En Chester (Inglaterra), los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto.
8. En Kentucky (EEUU), es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo.
9. En Florida (EEUU), las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas.
10. En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.
11. En El Salvador, los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento.
12. Está permitido pasear un rebaño de ovejas a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje, lo mismo que ocurre con los gansos en Cheapside.
13. En el Reino Unido, los hombres menores de 14 deben practicar diariamente el tiro con arco.
14. En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.
15. En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín.
16. En Lancashire (Inglaterra) , si un policía te para en la orilla del mar, está prohibido que incites a un perro a ladrar.
17. En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía.
18. Los barcos de la Armada Real Británica que entran al Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres.
19. En Ohio (EEUU), es ilegal tener un pez borracho.
20. En Alabama (EEUU) , es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo.
21. En el Reino Unido, es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese.
22. En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.
23. En el Reino Unido, se considera un acto de traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.
24. Es ilegal morir en el Parlamento británico.
25. Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres.
.... y muchas más.

Esto no es más que para reirnos un rato y, como ya he dicho, probablemente no es el lugar adecuado. Si los Señores Moderadores quieren hacerlo, que lo muevan al hilo correspondiente (Pedazo barra TENEMOS)

Un saludo


(Fuente: 20minutos.es)
« última modificación: 08 de Octubre de 2008, 11:13 por Black »
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #68 en: 21 de Noviembre de 2008, 09:01 »
Bien, deciros que ya tengo el documento de Renault en cuestion en mi poder, asi que ya solo falta el tramite de la itv que hare luego de navidad.
Deciros que efectivamente el documento tarda entre una semana y 15 dias y que lo he gestionado en el conce. Su coste en torno a los 70 euros (+iva), lo cual es un regalo si pensais lo que os ahorrasteis cuando la matriculasteis como mixto.
Para solicitarlo, basta con vuestro numero de bastidor y datos personales.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #69 en: 21 de Noviembre de 2008, 14:12 »
Por lo visto, en todas partes viene a ser el mismo procedimiento. En cambio, el precio es "ligeramente" más elevado por aquí, ya que me pidieron en su día 100€. Al final, decidí no hacerlo hasta lo cuatro años.

Cuando pases la ITV nos cuentas, Vbraque.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado zarqa

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 92
  • Valoración: +1/-0
  • el relevo de alonso va entrenandose!!!
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #70 en: 09 de Diciembre de 2008, 22:07 »
a ver si me luzco y no meto la pata... q luego dirá mi mari´o q no me entero  ejem ejem
 la nuestra es una Grand Espace privilege 2.0 Dci 175 cv  con techo y nos ha salido por 35.000 euracos, km 0 matriculado en dic 07.
Leyendo vuestros comentarios nos hemos acabado de decidir y esperamos tanto animarnos a las kedadas, como a ver cómo conseguimos pasarlo d mixto a turismo sin pagar los 3000 euritos q nos dijeron en el concesionario q teníamos q acoquinar a hacienda despues de pasar ITV con el certificado de renault, , tal y como he leido en vuestros comentarios.(por cierto en madrid nos pedian 120 euros por el certificado )
Saludos
Broummmmmmmmmm
 laughing9 laughing9 laughing9
gran espace 2.0cdi 175cv privilege

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #71 en: 21 de Enero de 2009, 16:52 »
HOLA.YO COMPRE EL COCHE EN BILBAO (ERA EL SITIO MAS BARATO) SOY DE MADRID,SEGURAMENTE ME AHORRE ESE DINERO PORQUE ERA MIXTO ADAPTABLE ,ME DIJO EL VENDEDOR QUE EN MADRID LO LLEVARA A LA ITV Y QUE LO CAMBIARA A TURISMO.ASI LO HIZO PERO CUANDO FUI A LA ITV EN MADRID ( EL COCHE TENIA UNA SEMANA) ME DIJERON QUE EN MADRID NO SE PODIA HACER ESO..........HABLE CON EL QUE ME VENDIO EL COCHE FUI A BILBAO Y ALLI SI SE PUDO HACER ,PASAR DE MIXTO A TURISMO,ASI QUE CREO QUE TAMBIEN DEPENDE LA PROVINCIA ,ESPERO HABER AYUDADO
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #72 en: 21 de Enero de 2009, 17:03 »
Es que lo que pasa en Bilbao es un poco raro. O sea, que lo compras como mixto-adaptable para ahorrate el I.M., pero con ir a la ITV y pagar una miseria lo tienes como turismo? No lo entiendo, pero supongo que tiene que ver con la fiscalidad vasca y las competencias transferidas. En el resto de ESpaña eso sería un chanchullo, no?
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #73 en: 22 de Enero de 2009, 09:49 »
QUE SI, que es una gran gilipollez pero esa gilipollez es lo que le dicen al picoletin de turno que "funda" los plomos, el es un mandao, no hace las leyes....el caso es que si te paran, no la llevas y el tio va con el rectario vacio pues...multita toca

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #74 en: 22 de Enero de 2009, 09:59 »
jajajj dedicada la pegatiana a JMCHISPA
del "brasas"
saludines