Autor Tema: retrovisor electrocromatico INSTALADO Y FUNCIONANDO  (Leído 14720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josem

  • Visitante
Re: retrovisor electrocromatico ¿ no se puede seleccionar?
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2008, 22:30 »
Los cristales tintados que me trae son los que se encargan en el conce y la verdad es que oscurecen solo "algo". Vamos que son bastante transparentes aunque eran justo lo que buscaba.

El problema, que ya he "sufrido" es que de noche, cuando se te pone detrás un pesado de esos que lleva las luces mirando a cuenca, te deja ciego, con cristales normales o los tintados de conce que llevo.

Así que mi única opción es el retrovisor electrocrómico.... y en eso estoy.

un  saludo

josem



Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: retrovisor electrocromatico ¿ no se puede seleccionar?
« Respuesta #31 en: 10 de Agosto de 2008, 22:39 »
Hola
red multiplexada en el espejo jua jua jua
que no te metan milongadas Lo que pasa que no se quieren meter en lios para cambiarte el espejo.

del mismo plafon podras sacar corriente.

 en el dialogys  te viene que cables pinzar.

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

josem

  • Visitante
Re: retrovisor electrocromatico ¿ no se puede seleccionar?
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2008, 21:55 »
hola masa

lo de tomar la corriente del plafonier delantero lo tengo claro. De acuerdo al dialogys, tomaré la corriente del nº 4 (iluminación) y la masa del nº6. Descarto el nº5 (+ permanente antes del contacto) porque entiendo que entonces no se apagará núnca y estara chupando batería.

lo que no tengo tan claro es como "saco" el espejo de su enganche (he leído algo en tu brico de una anilla o algo así) y como "saco" este engache de la fijación al parabrisas. De acuerdo al dibujo del dialogys es empujando el enganche hacia abajo ¿es así?.¿sólo empujando será suficiente?.

Mi idea, que he leído de una instalación a un clio, es ir dando golpes sobre un trapo al retrovisor en su cara superior para que vaya bajando poco a poco....

¿es correcto?

saludos


Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: retrovisor electrocromatico ¿ no se puede seleccionar?
« Respuesta #33 en: 11 de Agosto de 2008, 22:55 »
Es un poco jodido de sacar pero al final sale. si lo ves dificil vete al concesionario a que te lo desmonten ya que tienen más practica y no sera la primera luna que se jode por hacerlo mal.

montarlo es mucho más facil.

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

josem

  • Visitante
Re: retrovisor electrocromatico INSTALADO Y FUNCIONANDO
« Respuesta #34 en: 26 de Agosto de 2008, 00:27 »
bueno pues ya está.

Esta mañana me he puesto y en 2 horas y media ya está colocado el espejo electro cromado y funcionando. Lo que mas me retrasó fue tomar la decisión de dar el "martillazo" para sacar el retrovisor antiguo. Pero luego fue coser y cantar...

Lo que he cambiado es la toma de la corriente. Para no llegar hasta el plafón del techo ya que pensé que si tomo la corriente del 5(+antes del contacto) y 4(+iluminación) o me funcionaba siempre o sólo lo haría cuando se encendiésen las luces....

Al final he tomado la corriente del sensor de luces y lluvia que está pegado y funciona perfectamente. Lo que me intriga es saber si este sensor está conectado antes o después del contacto. Me explico, cuando entro en el coche (o me voy y acabo de apagar el motor) sigue funcionando lo del oscurecimiento. De echo, cuando entro en el coche de noche sin haber pulsado el Start ,el espejo ya se ha oscurecido por la luz del plafón.

Masa, en tu brico decías que habías tomado el positivo "después del contacto". ¿donde lo tomaste?

Otra cosa que me mosquea es lo sensible que es el espejo, en cuanto se pone cualqueir coche detrás, se oscurece. Por mi perfecto pero en los volkswagen que tengo tiene que "enchufarte" el que va detrás para que se oscurezca.


gracias por todo, brico, respuestas y ánimos. Ya tengo el coche completo y pensando en la siguiente brico.......

josem


Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: retrovisor electrocromatico INSTALADO Y FUNCIONANDO
« Respuesta #35 en: 26 de Agosto de 2008, 17:31 »
Hola
en mi caso lo tome de un dvd de techo que tengo instalado asi que no te vale.
mira a ver de donde has sacado ese + no sea directo de bateria y algún dia te ngas alguna sorpresa.

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

josem

  • Visitante
Re: retrovisor electrocromatico INSTALADO Y FUNCIONANDO
« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2008, 23:30 »
pues la tensión la he sacado del positivo del sensor de luces que está en el mismo soporte que el retrovisor. El caso es que di por hecho que este se apagaba con el contacto pero no es así. En cuanto abro la puerta ya empieza a funcionar. Para asegurarme que no está siempre encendido hace un rato pasé por el coche sin abrirlo y enchifando con una linterta no se activaba el retrovisor por lo que tiene que desconectarse de la batería pasados unos minutos.

Por cierto, una curiosidad, El retrovisor original que me vendieron en renault tiene el sensor interior abajo del espejo (en todas las fotos del interior del espace que he visto el sensor va siempre arriba). Por si era un error hoy me he fijado en un nuevo laguna que estaba aparcado y era como el mío, así que se me acabaron las dudas.

Así que una vez que he comprobado que no tiene siempre tensión, y que no me he equivocado al montarlo,  pues a disfrutar, que estoy encantado con el retrovisor....

masa, gracias por toda la información, sin tu brico no me habría atrevido.

nos vemos

josem