Autor Tema: Ampliación (expontánea) de garantía (1 año más).  (Leído 5211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESPACERUNNER

  • Visitante
Ampliación (expontánea) de garantía (1 año más).
« en: 08 de Julio de 2008, 15:06 »
Un saludo a todos:
Aunque hace unas semanas que no publico, continuo leyendo los hilos cuando tengo un poquito de tiempo (la verdad es que ando bastante liado).
No se si se ha publicado en el foro, pero os relato:
39,000 km, mayo de 06, 2,2 dCI. A la vuelta de vacaciones (de esas que a mí me gustan, unos 2500 km que se ha chupado la máquina) la llevo al taller porque indica una revisión: "service-revisar ESP". Aprovechando la parada en boxes les comento que vibra el volante al frenar. Pruebo el coche con uno de los mecánicos, que confirma el problema de la vibración: " son los discos de freno" y "hay que alinear la dirección". De vuelta al taller voy pensando:
1- "Los discos de freno": por lo que he leido en el foro a lo mejor estan doblados o alabeados...
2- "Revisar ESP": ni p.... idea.
3- El coche dos meses fuera de garantía (mayo de 06).
4- Prepara un pellizco.
De vuelta al taller le pregunto al mecánico y me dice que no me preocupe, que el coche esta en garantía ¿¿??. Le comento que tiene más de 2 años... y me responde que Renault, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Laguna, ha ampliado la garantía de altos de gama a tres años. Bueno, sólo a algunos.... y que a mí " me ha tocado".
Joer, no esta mal, pero ya me podía haber tocado el euromillón. A ver si me explico, yo encantado... pero con lo gafe que suelo ser....
A ver, ¿sabéis algo del asunto este de "te doy un año más de garantía by the face"?.
Un saludo a todos.

telemetria

  • Visitante
Re: Ampliación (expontánea) de garantía (1 año más).
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2008, 15:11 »
Sería interesante saber si solo les ha tocado a los que tienen el motor 2.2

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Ampliación (expontánea) de garantía (1 año más).
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2008, 15:23 »
Espaceruner,  renault da dos años de garantia por la espace, peroooooooooooo, el conce da otro mas, por lo tanto son tres, sólo a los altos de gama. Un saludo miralo bien y veras.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

ESPACERUNNER

  • Visitante
Re: Ampliación (expontánea) de garantía (1 año más).
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2008, 15:41 »
Ah!, pues muchas gracias por la aclaración iritzira... ¿Pero entonces a qué lo del nuevo Laguna y lo de "que te ha tocado", creo que en relación con la fecha de compra según pude entender?.
En fin, cuando el coche salga de boxes les pediré que me lo expliquen mejor (sobre todo si es sólo para los 2,2dCI)
Esta semana tembién jugaré el euromillón... a ver si no es cosa del concesionario (que lo será seguro) y estoy en racha..,jejeje.
Gracias otra vez iritzira, y un saludo.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Ampliación (expontánea) de garantía (1 año más).
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2008, 00:20 »
¿Has pensado que quiren quedar bien contigo haciéndote creer que te la regalan (by the face, como tú dices) para que sigas por allí una vez se acabe la garantía?  angelito

Será eso, porque si no, no me lo explico.

Saludos.


P.D.: Por cierto, cuando vayas no le pidas explicaciones.... ¡¡¡sácale los colores directamente!!!  ;)
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Ampliación (expontánea) de garantía (1 año más).
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2008, 07:15 »
Depende de las fechas de compra son 2 o 3 años, y lo el año del conce era distinto, además no cubre lo mismo iritzira.

El tema es que te lo cubran y consigue un papel en el que te indique que tienes hasta 2009 de garantía, que luego nunca se sabe y las cosas igual que aparecen, desaparecen.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Ampliación (expontánea) de garantía (1 año más).
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2008, 08:54 »
En el Laguna nuevo la casa te da tres años de garantia, en las espaces anteriores al lanzamiento del laguna, la casa te da dos años, mas uno que te da el conce, que no es lo mismo aunque sea parecido; de ahí que muchas veces a los conces " se les olvida" decirnos eso.
« última modificación: 10 de Julio de 2008, 08:55 por iritzira »
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Ampliación (expontánea) de garantía (1 año más).
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2008, 09:09 »
Yo creo que a los conces les aparece la fecha de fin de la garantia de cada unidad en su sistema informático. Así, cuando entra en taller, ponen tu matricula y saben de sobra si la reparacion es gratis o no lo es, te lo digan a ti o no en ese momento. Quizas este hecho, tambien condicione las "ganas" de repararlo más o menos rapido y bien.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

ESPACERUNNER

  • Visitante
Re: Ampliación (expontánea) de garantía (1 año más).
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2008, 22:15 »
Bueno, el R28 salió de boxes. Cambio de discos  freno, pastillas y "bloque del ABS" (ni idea de qué demonios es...). Todo a cargo de Renault, porque el aparato sigue en garantía... aunque no sepan explicarme muy bien porqué: "es que a algunas espaces matriculadas en determinadas fechas, se les amplió la garantía" ¿¿??. Nada me han comentado del año de garantía adicional del concesionario...
En fin, lo dejaremos tal cual.
Un saludo.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Ampliación (expontánea) de garantía (1 año más).
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2008, 11:23 »
Renault extiende la garantía de sus modelos premium (Enero 2008)

Renault ha tomado la medida de que a partir de ahora, los modelos premium de su gama de vehículos -es decir, los más caros-, contarán con una garantía más amplia de la que contaban hasta ahora.

La nueva garantía extendida en los modelos premium es ahora de 3 años o 150.000 km para la Unión Europea y 3 años y 100.000 kilómetros en el resto de paises donde se encuentran a la venta.

Los modelos afortunados son: Renault Laguna, Renault Vel Satis y Renault Espace y Renault Grand Espace. Con esta medida, Renault pretende demostrar la confianza que tiene en los controles de calidad que le realiza a los vehículos anteriormente citados.



Por lo visto no han tenido el detalle de comuncárselo a los afectados.
« última modificación: 20 de Julio de 2008, 11:27 por ESPACERO »
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Ampliación (expontánea) de garantía (1 año más).
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2008, 00:54 »
Pues menuda "confianza que tienen en los controles de calidad..."  cabezazo

¿Le han hecho control de calidad a los motores 2.2 dci?   nose
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Re: Ampliación (expontánea) de garantía (1 año más).
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2008, 12:02 »
En la página 27 del libro de garantías, explica que el tercer año es para coches de altos de gama entregados a partir del 8 de abril de 2005.

El libro completo escaneado se lo envié a vbraque hace algún tiempo para que lo colgase en las descargas, aunque hasta la fecha no lo he visto accesible. Es interesante leerlo, ya que explica bastante detalladamente cada una de las distintas garantías (pintura, corrosión, mecánica, vehíc ulo de sustitución, etc.)

También envié el libro de mantenimiento, donde igualmente se explican los distintos periodos de revisión (15.000 km, 20.000 km, 30.000 km, etc) según tipo de motor. Frecuentemente leo por aquí que la revisión es cada 30.000 km, y no es así, depende de cada motorización.

Os extracto el párrafo que explica el tercer año de garantía.

La garantía del concesionario vendedor
Garantía suplementaria ofrecida por el concesionario vendedor
Como complemento a la garantía del Constructor, el concesionario vendedor ofrece una
garantía suplementaria para los vehículos Renault de las Gamas Vel Satis o Espace IV
entregados a partir del 8 de Abril del año 2005. Esta garantía es aplicable desde el 25°
(vigésimo quinto) mes al 36° (trigésimo sexto) a partir de la fecha de entrega que
figura en la presente Carta de Garantías facilitada al Cliente en el momento de la entrega
del vehíc ulo o hasta que el vehíc ulo haya recorrido 100.000 km en total, en el primero
de los términos alcanzados.
A tal efecto, el concesionario vendedor cubre la reparación o sustitución, gratuita, de las
piezas reconocidas como defectuosas por el garante, así como las reparaciones eventuales
de los daños causados por dicho defecto en otras piezas del vehíc ulo. Corresponde al
punto de la Red Renault decidir, si es necesario, reparar o sustituir la pieza defectuosa.
Las condiciones generales de esta garantía suplementaria (Cobertura Geográfica,
Exclusiones yVías de Reclamación) son idénticas a las descritas en la presente Carta para la
Garantía Renault.


Saludos a todos
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO