Autor Tema: Ayuda con los seguros, me urge.  (Leído 8496 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dukedehierro

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Ayuda con los seguros, me urge.
« en: 15 de Septiembre de 2008, 12:05 »
Espero que alguno de vosotros me podais ayudar, tengo una grand space 2.2dci de 150CV modelo INITIALE PARIS, tapiceria de piel, 7 asientos, faros de Xenon, creo que se llama parktronic el radar trasero para aparcar, llantas de aleacion,gps, equipo de musica cargador de 6 cd´s, techo solar practicable, todo esto de serie, parece ser que es un modelo frances que no se comercializa en España y que los seguros al no estar en su base de datos no quieren asegurar, mi compañia actual DIrect Seguros, hasta ahora me lo aseguraba pero al renovar me dice que todo lo anterior no me lo asegura ni como extras, me lo acepta Linea Directa dice que asimilandola a una Dinamic , la verdad es que no se en que condiciones voy a quedar por que no son nada claros en el tema, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería, mi seguro caduca en Octubre 08 y solo sé que me lo dan de baja en ese mes y lo de Linea Directa no lo tengo muy claro.El precio que me dan es el siguiente 492 euros con franquicia de 240.
Gracias por la ayuda.

arabada

  • Visitante
Re: Ayuda con los seguros, me urge.
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2008, 12:25 »
Hola Dukedehierro, así a botepronto se me ocurre que te pongas en contacto con Jesús de Monovolumen Bilbao y le preguntes a él , porque él ha vendido muchas Initiales, aquí en el Club Espace yo sé que Fer96 tiene una Initiale comprada en Noviembre del año pasado, tal vez él te pueda informar.
Pero si como dices tienes asegurado el coche en Direct Seguros trata de hablar con el defensor del cliente o el departamento de quejas y prgúntales por su grado de IDIOTEZ, si ves que es muy alto, pues no tendrás nada que hacer, pero si has coincidido con el GILIpollaS de turno pues seguramente no tengas problemas .
Un saludo y suerte

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: Ayuda con los seguros, me urge.
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2008, 16:27 »
hola duke

mi Espace es una Initiale, pero una 2.0 175cv, y la tengo en Mutua Madrileña.
Lo que no entiendo es lo que te ha pasado.
Si no percibo mal, la tenías asegurada "normalmente" con Linea Directa, y a la hora de renovar, te dicen que na nai....
No entiendo. Lo más normal es que tarde o temprano, a la hora de renovar, un vehículo esté "descatalogado" porque el fabricante ya no hace ese mismo modelo. Pero los seguros mantienen el seguro puesto que el "precio" del bien asegurado ya lo conocen de cuando aseguraron el coche la primera vez, y le van aplicando las depreciaciones oportunas.
¿No será que no te "quieren" por un exceso de siniestralidad? O alguna otra razón.
si no, me temo que el tipo que te ha atendio responde a la etiqueta que bien le ha puesto Arabada: "gilipollas".
Vuelve a intentarlo  a ver si te dan alguna razón más convincente
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado dukedehierro

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Ayuda con los seguros, me urge.
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2008, 17:12 »
No, siniestralidad cero patatero en doce años en esa compañia, Direct Seguros, el te coge el telefono me pasa con un comercial,supongo que superior categoria y me dice lo referido, que no sabe porqué se me aseguró el vehículo en su día puesto que es un modelo que no consta en su base de datos al ser francés y que si me lo aseguran poniendo otro modelo similar estarían haciendo como un fraude y podría tener problemas en algun siniestro con alguno de los supuestos extras, que en este vehículo vienen de serie, sin embargo en Linea Directa si me lo aseguran pero asimilandolo a un modelo que le corresponda lo que trae el mio, entonces mi duda es como quedaría en caso de siniestro, porque si empiezo como con los de Direct no se donde lo voy a poder asegurar.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Ayuda con los seguros, me urge.
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:39 »
Da igual que te lo aseguren con un "nombre" que con otro. De lo que te tienes que asegurar es que entre el equipo de serie de modelo en cuestión y los extras que te pongan el equipamiento final sea el de tu coche.

Si no es así o no te lo peritan antes de asegurarlo puedes tener muchos problemas en caso de siniestro.

Mira otra compañía o en Direct que te lo aseguren como Initiale con extras y que lo periten si les hace falta.

Mira en Mapfre, están como locos por hacer seguros.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Ayuda con los seguros, me urge.
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2008, 23:02 »
Yo lo tengo en Linea Directa, y todos los extras "de fabrica" que llevo sobre el modelo base (Privilege) entraban sin coste. Es decir, el techo y algun otro extra que no venia de serie, como venian montados de fabrica, se cubren en el serguro sin coste adicional.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

arabada

  • Visitante
Re: Ayuda con los seguros, me urge.
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:52 »
Hoy me ha llegado la notficación para la renovación dl seguro ( Helvetia Todo Riesgo con Franquicia de 200,00 € ) 750,79 €, pues bien , llamo a Linea Directa ( 918074918  para los que teneis tarifa plana ) y me dicen los siguientes precios todos ellos con franquicia
franquicia de 150,00 € .............................488,00 €
franquicia de 180,00 €.............................. 472,00 €
franquicia de 300,00 € ..............................454,00 €
Bien, pues le digo, llameme mañana ( por hoy ) y le doy respuesta, me llama y le digo .................mi seguro como soy cliente me lo ha rebajado a 450,00 € con una franquicia de 150,00 € y me dice, a ese precio se lo dejo yo y le contesto,  por el mismo precio me quedo con ellos , que ya los conozco y me responde, bueno haciendo un  esfuerzo, se lo dejo en 425,00 € con la franquicia de 150,00 €  .
Creo que el precio es bueno y me entra TODO lo que tenga dentro del coche que sea de la casa Renault, GPS, todos asientos, xenon, radares , techo............................................TODO

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Ayuda con los seguros, me urge.
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2008, 10:12 »
Sin duda que es un buen precio, Arabada. Pero procura que en las cláusulas del contrato no te ponga que te entra "todo", si no una relación detallada de ese "todo", que esa gente donde dice Digo quiso decir Diego... Más que nada es por si acaso.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

arabada

  • Visitante
Re: Ayuda con los seguros, me urge.
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:29 »
Black , hasta ahora he estado con ellos más de 10 años y sin problemas, he pintado el coche, el crio se dió un golpe y tampoko tuve problemas y la avería fue guapa, yo desde luego contento con ellos
Un saludo

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Ayuda con los seguros, me urge.
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:32 »
ara, el precio es bastante competitivo, yo pago 800 a todo riesgo sin franquicia con mapfre, incluida una pequeña indemnización diaria si el vehiculo esta en el taller por un golpe (sea la culpa mia o no). pero te informoq ue linea directa tiene, para mi, una pega. si das un parte y lo llevas a un taller que no figura en su listado, primero tienes que abonar tu la factura de la reparación, mandarsela a un apartado de correos (es de guadalajara) y en una semana te hacen el ingreso.
saludos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Ayuda con los seguros, me urge.
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2008, 15:56 »
Discrepo, o al menos en mi caso no fue asi.
Lo lleve por un retoque de pintura. El proceso fue:
- Taller concertado con ellos
- Paso un perito
- Decidio que OK
- Lo arreglaron
- Recogi el coche y me fui sin pagar nada
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Ayuda con los seguros, me urge.
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2008, 16:58 »
Vbraque, tú hablas de un taller concertado con el seguro, y Almarta habla de un taller NO concertado con ellos.

Arabada,  ok Lo decía por si luego hubiera problemas, pero ya veo que no los hay. Perfecto.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado dukedehierro

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Ayuda con los seguros, me urge.
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2008, 19:20 »
Gracias Arabada, les llamaré yo tambien y haber que me dicen. He hablado con Génesis y me lo aseguran por ochocientos y pico euros con 200 de franquicia entrandome todo, no se si alguien sabe algo de este seguro.
Un saludo a todos y gracias.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Ayuda con los seguros, me urge.
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2008, 19:21 »
Pero al final arabada lo ha dejado en Helvetia, no?

Linea directa, tiene ese y otros porblemas que ya comentaremos.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Ayuda con los seguros, me urge.
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2008, 20:12 »
Mi mujer lo tiene en Linea directa y de momento despues de 8 años sin problemas y ha dado partes y le han dado a ella.
Yo lo tengo en Mapfre y pago bastante más que vosotros, pero os prometo que lo mirare y a ver si me bajan como a Almarta, pero tanto me temo que no y eso que no he dado partes, cachissssssssss
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.