Autor Tema: MULTIESTRENO  (Leído 12132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: MULTIESTRENO
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2008, 10:11 »
de todas formas, te han dado un valor de 26000 leuros, ponle que tuviesen que cambiar las 4 ruedas y arreglar los pequeños desperfectos de chap ¿eso cuesta 6000 euros? voy a intentar hablar con un amigo de audi para ver cómo hacen ellos esta opción y os cuento. de todas formas es muy relativo esa rebaja que te dan, ¿en base a que?¿no deberían justificar euro por euro el descuento?....
esta claro que los coches pierden valor año tras año, los tres primeros de forma vertginosa, en otro post yo puse mi caso, el coche comprado en julio de 2007, siete meses tanteo una posible venta dle mismo en un conce y me dan 11000 euros menos, estando el coche perfecto, con garantía, vamos   ¡nuevo¡.

espax

  • Visitante
Re: MULTIESTRENO
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2008, 11:25 »
Yo me leeria las condiciones del multiestreno y dejaría de hacer cávalas, sobre todo las referidas al valor garantizado, veamos que tipo de asterisco le han puesto y que pone en los mismos.
Por otra parte no parece anormal que pongan un precio y que luego según el estado del coche pueda variar, pero de ahí a que tengas que entregar el coche con las ruedas nuevas, recien cambiado el aceite, revision de los Km. futuros y demás, me parece un poco de pillería por parte del conce.
Yo me lo leería bien, y si es como te explican pedirái previamente un presupesto por las rayaduras y ruedas, tanto en ese conce como en otro.
26.000,00 Euros está que muy bien.
Suerte y ya nos contaras ok

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: MULTIESTRENO
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2008, 20:10 »
Si te ponen como excusa las ruedas y unas rayaduras, ponle neumaticos nuevos y arregla esas rayaduras antes de entregarlo. Seguro que no te cuesta 6000 euros el arreglo, como mucho 1500-2000 (dependiendo de las rayitas).
Así no tendran excusa para no darte los 26000 del valor de garantía, y no pierdes 6000 sino solo los 2000 (como mucho) del areglo). Yo creo que se han columpiado en la rebaja, de todas formas, que te expliquen con pelos y señales por que no te dan los 26000 pactados.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Toni3

  • Visitante
Re: MULTIESTRENO
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2008, 20:37 »
Creo que no me he explicado bien.
Los 20000 € aprox. es el valor de tasación según Eurotax de una Espace Initiale matriculada como mixta.
Los 26000 € son los que yo he dejado de pagar al hacer el Multiestreno pues es el valor garantizado que el día que compré el coche me dieron.
Al devolver el coche estoy liquidando una deuda de 26.000 € cuando el valor de tasación es de 20000.
Es decir que con esta operacion están perdiendo 6000 €. El error ha sido que me dieron un valor garantizado de una Espace matriculada como turismo y no como mixto adaptable.
Una manera de recuperar parte de esa pérdida es sacando lo de los neumáticos gastados y si tiene alguna ralladita p.ej.
De todas maneras voy ha hacer un parte al seguro para repararlo. Pero lo de los neumáticos que se olviden pues están en perfecto estado. Lo único que pienso pagar el exceso de kilometraje.
El contrato lo he estado mirando y no pone nada de esto. Pero se ve que hay un documento "compromiso de compra" que tiene el concesionario y dónde pone los Km. contratos y el precio por Km excedido y supongo que debe especificar en que condiciones tienes que devolver el vehículo.
De momento Atención al Cliente no ha respirado. (tampoco me hago muchas ilusiones)
Saludos a todos.
Este documento yo no tengo copia porque no me la dieron en su momento. Ya se la he pedido al conce y dice que me la buscará.
Ya os contaré.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: MULTIESTRENO
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2008, 21:07 »
Bueno, pues ya es otra cosa, después de esta explicación.

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: MULTIESTRENO
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2008, 22:47 »
Pues con tu explicacion, sigo viendo mas que evidente que se colaron en el momento de la compra al asumir que lo matriculabas como turismo. Ese ahorro inicial para ti, ahora es una perdida para ellos.
Sesiente....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: MULTIESTRENO
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2008, 23:31 »
Pues si seguimos por esa linea pide la ficha tecnica y homologala como turismo ya que al pasar cuatro años (o eran cinco) no se paga nada de impuesto de matriculacion para hacer el cambio.

Y ya tendrian una espace matriculada como turismo.
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Toni3

  • Visitante
Re: MULTIESTRENO
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2008, 06:37 »
Eso el lo que haría yo de ellos.

Toni3

  • Visitante
Re: MULTIESTRENO
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2008, 06:42 »
De todas maneras lo tienen dificil para vender la Espace por 26000€.  Si mirais precios del mismo modelo y año rondan por los 20.000.
Además el que lo quiera comprar supongo que preferirá comprarlo por 20000 y luego pasarlo él a turismo y lo revaloriza 6000 euros.
Bueno es igual que se apañen.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: MULTIESTRENO
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2008, 12:08 »
creo que este enlace puede venir bien para orientarnos del valor aproximado de nuestro coche. teniendo en cuenta que cuando adquirimos un vehñiculo de 2ª mano, el comprador, po lo menos en madri, si es de particular a particular debe pagar el 4% del impuesto transmisiones patrimoniales y actos juridicos del valor de venta, tomando como referencia esta tabla.
saludos
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/21/pdfs/A52687-52845.pdf

Toni3

  • Visitante
Re: MULTIESTRENO
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2008, 21:17 »
Esta tabla te da el valor que tendrá en el 2008 un vehículo comprado en el 2007, pero no te da el valor de los años anteriores.
Supongo que debe haber una tabla que se actualiza cada año con los valores de todos los vehículos según el año de matriculación.
Esa tabla es la que utilizan para calcular, como bien dices Almarta, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales.
En Cataluña como lo gestiona la Generalitat no sé si es el mismo porcentaje.

Saludos

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: MULTIESTRENO
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2008, 21:59 »
Saluditos.
Aquí por Vizcaya tenemos una Hacienda que se desvive por nosotros  ;D y nos calcula muy bien el valor fiscal del automovil para que no dejemos de pagar ni un solo centimo.
En este enlace podeis calcular el valor fiscal por año de matriculación, modelo y marca:
 http://apli.bizkaia.net/apps/danok/GZIN/castellano/caConsTurismos.asp?TipoAutomovil=TU

Me parece que los del concesionario se colaron cinco pueblos con el valor garantizado.
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: MULTIESTRENO
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2008, 09:18 »
toni3 tiene que mirar el final de la tabla, según los años se aplica un porcentaje. esto es un poco para facilitar el tema, pero aqui en madrid, como bien dice Isulina cada vez que se trata de pagar te "facilitan" todo, y llamando por telefono o personándote te dicen el valor que tiene el vehículo. éste es orientativo y luego va el estado del coche, etc,etc,,,.
de todas formas mi contacto en audi me dice que en el contrato que has firmado está todo reflejado, y debe de poner BIEN CLARITO las cosas (incluida la letra pequeña) que te digan excatamente dónde pone esa rebaja de 6000 leuros y si no, que por 600 euros arregles los pequeños desperfectos, le da un buen lavado a los neumaticos y a PROTESTAR DIRECTAMENTE CON EL JEFE.

Toni3

  • Visitante
Re: MULTIESTRENO
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2008, 20:04 »
Almarta no había mirado la última hoja. Por lo visto es un 67% sobre 38.900 euros = 26.063 euros, es decir, lo que me han dado + ó - de valor garantizado. El problema para ellos es que al estar matriculado como mixto el valor es más bajo pues has pagado menos impuestos. A mi me ha ido de coña pues me he ahorrado 6000.
Tener en cuenta que se paga la diferencia entre el valor total del coche, descontando la entrada, y el valor garantizado. Cuanto mas alto es el valor garantizado menos cuota pagas.
Lo único que intentan ahora es recuperar parte del error que tuvieron al darme un valor garantizado de 26000 en vez de 20000 euros que hubiera sido el aproximado para una Espace matriculada como mixta.
Pero la única manera que tienen es por el exceso de Km. Los arañazos los pienso pulir y los neumaticos ni tocarlos pues están perfectos.
Saludos a todos.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: MULTIESTRENO
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2008, 17:49 »
si todo eso esta muy bien pero la "pelota" esta en su tejado. eso lo tenían que haber previsto y si no han realizado bien su trabajo...¿por su mal hacer vas a pagar tu los 6000 euros?el caso es que siempre nosotros pagamos el pato de sus errores.-