Autor Tema: Ruido electrónico en el salpicadero  (Leído 7083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
Ruido electrónico en el salpicadero
« en: 27 de Enero de 2009, 09:41 »
Hola espaceros, me he dado cuenta de hace poco tiempo para acá que cuando no pongo la radio y voy en silencio, al poner en contacto y encenderse todas las luces del salpicadero se oye como un ruido electrónico, una especie de bzzzzzzz. Je je je, no se partan. Me parece excesivo, no llega a ser molesto si no le pones mucha atención, pero con el motor apagado molesta algo, es un ruido parecido a un elemento electrónico cuando lo enciendes, como si fuera un fluorescente o algo así. ¿A alguno más le pasa?.

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Ruido electrónico en el salpicadero
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2009, 10:43 »
Por cierto, a mi me lo cambiaron en su día. Ahora me vuelve a sonar (un año después, creo).
Lo volveré a llevar, pero tiene pinta de que este ruido nos va a perseguir hasta los restos.
Fijaos todos si os pasa, porque es muy posible que sí y no os hayáis dado cuenta.
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
Re: Ruido electrónico en el salpicadero
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2009, 12:24 »
Caray, yo juraría que venía del salpicadero, pero voy a meter la oreja en el sensor que comentas. Espero que sea eso, pero si como dices tú se va a jorobar cada año... aviados vamos. :-[

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Ruido electrónico en el salpicadero
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2009, 14:03 »
Mete, mete... a mi me pasó lo mismo la primera vez, parece que el ruido viene del propio salpicadero, incluso de los aireadores centrales. Pero al acercarte te das cuenta de que no. Mete la cabeza debajo del espejo y enchufa la oreja, verás...
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Ruido electrónico en el salpicadero
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2009, 19:20 »
Yo también me he percatado de ello, pero no creo que sea lo mismo lo que dice Saitek que lo que se comenta en ese hilo; al menos el ruido que yo noto. Lo describo: es, como dice saitek, un bzzzz que se enciende y se apaga constantemente y no se oye mucho (sólo sin música). Está unos segundos callado y otros segundos funcionando.

Tampoco aseguro que venga de ahí arriba, ya lo constataré.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Ruido electrónico en el salpicadero
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2009, 10:14 »
uf eso de los ruidos es "asunto delicado"...
mirar si no el post del aceite..., mayonesas, cervezas... que si carrefour, hipercor, vamos dando propaganda gratis

este ruido bzzzzzz, seguro que es asi?? no es un pssssss????


Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Ruido electrónico en el salpicadero
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2009, 10:44 »
jajajajaaj que bueno Almarta y es que sabes? enseguida desviamos cualquier cosa a la comida, ya sabes como somos!
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado javier61

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 58
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Ruido electrónico en el salpicadero
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2009, 13:54 »
Hola a tod@s, yo tambien lo tengo pero musica un poca alta y no siente:: nose

Saludos susordenes
EX-ESPACE, 2.0 DCI 150CV TECH RUN, TECHO, DVD.
 Ahora,Gran Scenic 7p.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Ruido electrónico en el salpicadero
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2009, 16:18 »
javier61, cuando pinches una rueda y se desinfle, no te preocupes; vete por carreteras bacheadas y ya no se nota  ;)

Claro que no se oye con la música, pero queremos saber qué es y de dónde viene, no?  ok
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
Re: Ruido electrónico en el salpicadero
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2009, 09:40 »
Efectivamente, topo tiene toda la razón, el sonido proviene de la parte donde está el sensor de luz, es decir, en el parabrisas... ¿Pero esto no va a más?. Casi que no le digo nada al conce, no sea que abran y luego no sepan qué releches hacen, no me gusta que abran partes del coche para estas cosas que al fin y al cabo luego vuelven a funcionar con ruido. :'(

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Ruido electrónico en el salpicadero
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2009, 10:48 »
A mi me lo dejaron bien, no sonaba nada. Pero desde hace unos días para acá vuelve  sonar, y lo voy a volver a llevar.
Mientras esté en garantía, ruidos los menos posibles. Cuando se acabe la garantía si vuelve a sonar posiblemente no lo cambie hasta que se rompa del todo.
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado davidinma

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 95
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Rd: Ruido electrónico en el salpicadero
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2009, 17:28 »
efectivamente tengo el mismo problema tanto arrancando el coche como cuando lo paro quizas me lo hace mas fuerte cuando lo paro ¿quieren decir que no es normal pregunto?
No solo me gusta conducir en una gran espace........

Desconectado doctor 46

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 330
  • Valoración: +0/-0
Re: Ruido electrónico en el salpicadero
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2009, 20:10 »
EL RUIDITO QUE OS TIENE LOCOS... ;D creo que ese ruido no es ni mas ni menos que todo el sistema del cuadro de mandos  (osea el marcador )...daos cuenta que nuestro marcador es todo en su totalidad electrico , y la elctricidad produce ruidos en su funcionamiento ... todas las lucecitas que se encienden producenun minimo zun.... y todas a la vez pues mas ZUNN.......mi espace me di cuenta y tambien lo hace .... pero creo que es normal....tanbien el ordenador hace ruido y mas cuando se refrigera y se enchufa el ventilador. la espace tambien llema ordenador de abordo........ y chip ,  micro chip. y demas fusibles que llevara..... no os alarmeis... laola
espace 20cdi 130cv emotion

Desconectado Braquillo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Ruido electrónico en el salpicadero
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2009, 21:53 »
Hola a todos;al hilo de todo esto,sabeis que yo tenia el mismo ruido.
Pues bien , la semana pasda estube en el conce de renault, y me digeron que ya no cambian el motorcillo en cuestion  porque desde renault les digeron  que lo unico  que tenian los motores que devolvian ,era polvo.
Estube con el jefe del taller, y delante mio desmonto la pieza de plastico para acceder al motor,luego con el motor en la mano se podia ver perfectamente que tenia plovo entre las aspas del vertilador; se lo limpio  con aire y luego le hecho un lubricante en espray al eje, luego lo monto todo otra vez ,y tengo que decir que va perfectamente.
Yo creo que tarde o temprano,y segun si las zonas por las que andais tienen mucho polvo, nos pasara atodos lo mismo. Y la solucion es bien facil (limpiar y lubricar)
Bueno un saludo para todos