Autor Tema: FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN  (Leído 13058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2009, 09:28 »
yo lo he probado y cuidadin con lo que te encuentres por medio .
solo lo desconectas pisondo el freno por lo menos en la 3.5 v6 automotica , si no pisas el freno pones el vehiculo a tope de vueltas en decimas de segundo sube igual de rapido los led del cuenta revoluciones que bajan los de la gasolina : :

Joder.... nunca he pisado a la tabla la mía...
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2015, 17:09 »
Bueno he querido rescatar este tema ,que me parece interesante y que probe el otro dia
Lo hice en una recta cuesta arriba e iba con mi hijo que se quedo de piedra como empuja al apretar el boton ( menos mal que detras no venia nadie,sino se hubiera quedao como una piedra,negra👲🏿)
En serio,es bueno saber que hay un extra de potencia,por si hace falta
Lo que no sabia era que las no automaticas ,lo llevaran
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2015, 00:35 »
Juan, repino se refiere a las manuales. Como si fuera un extra de potencia al pisar tabla, me equivoco repino?
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2015, 00:52 »
No Guille,nos estamos liando
Mi duda era que si lo habiais probado en manual
Yo tuve la suerte de probar un mercedes auto ,un pepino ,hace unos años y me explicaron lo de la tecla de extra de potencia y lo prbe en la nuestra
Al leer este hilo vi que tambien lo habia en manual,Juanillo nos ha dado unas connotaciones de como funciona,pero yo pensaba que solo lo habia en automatico
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado TORPEDORR

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +2/-0
  • Gran espace initiale París 2.0 150 cv 2007
    • Email
Re:FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2015, 03:00 »
Yo lo probé en la mia en 5 subiendo a 2000 vueltas y que si quieres arroz catalina, na de na jijiji por cierto la mia es manual, el coche que tenia antes si que lo hacia pero era automático  ;D
Gran espace initiale París  2.0 150cv techo panorámico del 2007

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2015, 09:43 »
A ver que el kik down es simple apretais a fondo y pasais la especie de tope que lleva en ese momento el coche baja a la marcha donde mas potencia obtenga y cae en su mejor regimen teniendo en cuenta los desarrollos, por ejemplo si vais  a 90 en sexta y apretais a fondo si la tercera dep coche llega a 120 bajara a tercera siempre busca la potencia maxima

En el manual como es mi caso siempre me pico la curiosidad de si ese tope hace un efecto similar con la salvedad que nosotros somos los que elegimos la marcha y mi sensacion es que si que si metes el pie a tabla la centralita da toda la potencia asique en mi caso creo que si
Vapassat tan listo y tecnico que tienes para unas cosas y en este me has demostrado que no y lo.siento si te das por ofendido...
El kik down SOLO lo llevan los cambios automaticos y o de gestion electronica... los manuales no.les.sirve para nada...el que diga que si miente como un bellaco o que mire la alfombrilla que la tiene mal colocada en los pies.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2015, 10:19 »
Bueno creo que ya quedo claro el tema ,que era lo que yo queria
Sabemos como se utiliza,como se activa y para que es util
Y gracias a jjsolar,queda claro que solo lo lleva las automaticas y-o de gestion electronica
Saludos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2015, 22:18 »
A ver que el kik down es simple apretais a fondo y pasais la especie de tope que lleva en ese momento el coche baja a la marcha donde mas potencia obtenga y cae en su mejor regimen teniendo en cuenta los desarrollos, por ejemplo si vais  a 90 en sexta y apretais a fondo si la tercera dep coche llega a 120 bajara a tercera siempre busca la potencia maxima


Totalmente de acuerdo.
Lo único es que este interrruptor en los vehiculos con caja de cambio manual, no existe.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado TORPEDORR

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +2/-0
  • Gran espace initiale París 2.0 150 cv 2007
    • Email
Re:FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2015, 23:17 »
En los manuales hace como si al final se pulsaría algo pero sin ninguna reacción, que justo antes de pulsarlo  ;)
Gran espace initiale París  2.0 150cv techo panorámico del 2007

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2015, 00:26 »
Ok queda clarisimo
Gracias a todos por las aportaciones
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado TORPEDORR

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +2/-0
  • Gran espace initiale París 2.0 150 cv 2007
    • Email
Re:FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2015, 17:22 »
La mia es manual y hace el clic ese pero no hace nada si vas bajo de vueltas como dije, lo probé subiendo y no hizo nada otra cosa es con el control de velocidad que si lo subes con el se nota mas potencia pero no se ya probare a ir a3000 vuvueltas y pisar a ver si cuando salta el tope hace algo ya lo comentare :)
Gran espace initiale París  2.0 150cv techo panorámico del 2007

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2015, 17:52 »
No es por nada vapassat. La mia tambien es manual y no lo lleva y en los camiones si lo llevo, ya que llevan cambios pilotados.
Tambien te digo que he tenido coches automaticos y me reitero no hace nada en manual.
Que tu sientas un tope en el pedal no quiere decir que sea eso. Ya te repito que no es con animo de ofender a nadie, pero ten en cuenta que el pedal de acelerador es electronico. No lleva cable fisico...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2015, 18:40 »
 A ver!! Que no lo tengas en tu espace es una cosa, entonces pones que no tengo ni idea de lo que puede hacer y ya vale!! Pero los que lo tienen si que saben quee.
Al pulsar el tope desconecta varias cosas como compresor del aire acondicionado y si vas con el limitador o regulador al sobrepasar el dicho tope lo que hace es anularlo y que obtengas el control del acelerador, teniendo que volver a pulsar algun de los botones del volante para restablecer los datos del regulador o limitador.
Por favor los que no sepais del tema no lo enredeis ya que no podeis comprovar esos datos en vuestras espaces al no existir dicho tope.
Saludos a todos.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2015, 20:49 »
Eso es diferente tema de lo que se estaba debatiendo.
En el control de velocidad si. Pero de ahi a lo que se estaba debatiendo hay un mundo...
Y si que se de lo que hablo Santi.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2015, 21:40 »
Que parte de la explicacion no entiendes?
Que al accionar el fondo pedal se desconectan algunos accesorios y por consiguiente se ganan cv.
De ahí la diferencia al accionar el tope.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com