Autor Tema: VITORIA  (Leído 3705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
VITORIA
« en: 22 de Marzo de 2010, 16:09 »
Hola, tengo preparada una escapadilla a las tierras del comando Norte, a Vitoria en particular.
Os agradezco alguna idea o recomendación, aunque para un fin de semana que aparcamos las crías ya lo tenemos apretadito.
Queremos pasar por el puerto Orduña a ver el Salto del Nervión y, si el tiempo no lo impide, subir a Valdezcaray a ahcer unas bajaditas.
Lo que queremos también es conocer la ciudad y catar sus caldos. ¿Cual es la zona de bares?
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

arabada

  • Visitante
Re: VITORIA
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2010, 22:28 »
Bueno, tú dirás cuando vas a venir, cuantas personas sois, si necesitas hospedaje, los días que vas a estar, si quieres hospedarte en la ciudad o prefieres algo así como de agroturismo, si quieres visitar alguna bodega ...........................
Estoy a tu disposición en lo que te pueda ayudar, ya me contarás.
Un saludo

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: VITORIA
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2010, 22:28 »
A ver si tienes suerte y te contesta Arabada que es de ayí.
Un saludo. susordenes
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: VITORIA
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2010, 22:29 »
Me leiste el pensamiento Ara, debíamos estar escribiendo a la vez jajaja! ok
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: VITORIA
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2010, 08:30 »
Hola Arabada, y gracias anticipadas.
El hotel ya lo tengo porque tenía una promoción en NH de las gasolineras BP y estaremos allí sólo el fin de semana. Vamos sólo mi mujer y yo, necesitamos un respiro.
Como a la ida desde Madrid pararemos en Orduña, pasaremos el sábado por la noche allí y, como el domingo no estaremos para ir esquiar, nos quedaremos de txikiteo y a conocer la ciudad.
He visto que en el BAHK hay sauna + restaurante, pero no se donde ni como reservar ¿Es sólo para socios de Baskonia?
Ezkerrik asko
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: VITORIA
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2010, 08:33 »
Tino, muchas gracias a tí también.
Tu tierra la conozco ¡Asturies, que guapa ye!
Descuida que, cuando vuelva, contaré contigo por si coincidimos (no se si en Semana Santa iremos a ver a un amigo a Tapia de Casariego)

Ni que decir que en Madrid, lo que necesiteis.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: VITORIA
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2010, 13:44 »
Jodo, en Tapia tengo familia, no lo dudes, cuando vengas nos vemos. risa
Un saludo LCIRPM.
ok
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: VITORIA
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2010, 11:09 »
Muchas cosas, para poco tiempo... jejeje es lo que tienen los crios, los queremos "empaquetar" y hacer mil cosas...a ver...
Ir un finde a Vitoria, y querer estar en Orduña... e ir a Valdezcaray... es como imposible no verias nada de Vitoria, valdezcaray esta como a 80 minutos de Vitoria (60 a ezcaray y 20-25 mas hasta la estación) con trafico normal.
 Yo te recomendaria un sabado por Orduña... si teneis soleado el día es espectacular e iria al salto del nervión... direccion...

http://www.pbase.com/mdepablo/salto_nervion
poniendo en Google, salto del nervion, ves fotos y demas... merece y mucho la pena....

Podeis comer en muchos sitios... en el mismo orduña, en izarra (direccion murgia) o incluso acercaros a Escota (yo comeria aqui). la misma carretera que te saca de Orduña.. pasa por Berberana y te llevara a Escota (el restaurante creo que se llama Arkatza). con paciencia ya que es carretera.. carretera, pero para pasear y ver el paisaje... espectacular
Para el domingo puedes pasear tranquilamente por el centro... y comerte unos pintxos... aunque prepara la cartera.. tambien date una vuelta por el casco viejo, esta todo muy cerca.... yo no iria al Bakh, esta un poco a las afueras y para ir a una sauna... lo puedes hacer en Madrid tambien..no???

igual se te sale de madre... pero si no el domingo podeis ir tambien hasta Aramaio (aramayona) le llaman la pequeña Suiza... es un pueblo precioso, entre Alava y Gipuzkoa... pero bueno igual es  mucha locura.. pero es que soy un enamorado de ese pueblo... con comida luego en Olaeta a las faldas del Anboto....pero bueno es desviarse un poco de la ruta...

No se me da muy bien explicar las cosas escribiendo... pero espero haberte ayudado un poco
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: VITORIA
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2010, 17:58 »
Pues yo, Vitoria lo conozco bien poquito. Por tanto, mejor no te "despisto"  :D

Avisa cuando vengas, por si podemos escaparnos a veros.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: VITORIA
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2010, 21:36 »
Pues si os gusta el tema de Orduña, muy cerquita teneis Valderejo, y el cañon del rio Puron, una zona preciosa aunque hay que andar un poco. En Orduña mejor que la cascada que realmente no se ve mucho, os recomiendo que os hagais la rutilla de un lado a otro, y si os hace bueno meteros por la ruta del medio entre los arboles, es una autentica gozada.
Muy cerca de  VItoria, los Jardines de doña Clotilde, una curiosidad, un antiguo monasterio medio derruido donde en su interior hay plantas de muchas partes del mundo.
De todas maneras estoy con inigonagore, no os da tiempo a desplazaros tanto, a menos que vayais a toda leche y veais poquito. nY nada a disfrutarrrr, y si os llegais a Bilbao dar un  toque para al menos tomar un cafecito.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: VITORIA
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2010, 00:56 »
Gracias a todos, creo que para un fin de semana, ya está bien. A ver si hace buen tiempo. Ya os contaré.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: VITORIA
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2010, 00:27 »
Bueno, pues ya estamos de vuelta. No me acordaba de lo rápido que pasa el tiempo cuando te lo pasas bien. No ha sido un viaje perfecto pero ya nos vale:
El salto de Nervión estaba seco pero el paseo por el Monte Santiago, merece la pena, precioso los cortados. Me recordaba Ordesa, salvando las distancias.
Ojo con lamierda puerto, para no llegar ni a los mil metros, vaya curvas y vaya rampas (Vimos a varios subir en bici, con dos ... pedales)
La ciudad de Vitoria muy recomendable, parece que el ayuntamiento se lo ha currado para los peatones (y bicis) No se qué pensarán los residentes para aparcar pero para los que vamos de paso y para pasear tranquilamente, muy bien.
Pudimos ver las obras de la catedral porque nos presentamos allí y como hubo gente que tenía reserva y no se presentó, nos colaron  ;D. Impresionante las obras que estan haciendo y poder verlo desde los andamios  :o. (Si llamas te dan fecha para junio)
Las rondas de pintxos muy bien, los del Toloño impresionantes, y también los cubatas por la noche en el mismo sitio, en la Malquerida muy originales, Virgen Blanca muy bien también ....
Con el cambio de hora el domingo juntamos el desayuno con la comida y aprovechamos la tarde para ir a "La pequeña Suiza" ¡Pero si no hay lagos! Vaya paisaje. Estuvimos en Ibarra. Qué pena como estan destrozando el monte para lo del AVE.
En cuanto al comportamiento de la Espace, perfecto. 8 litros de consumo medio incluyendo las cuestas y curvas que teneis en las carreteras del Pais Vasco y que el lunes a la vuelta había mucho aire medio de cara.
Lo de Rioja, Valdezcaray, etc. quedará para otra vez.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: VITORIA
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2010, 14:05 »
Ya me alegro compañero que no te haya desilusionado nada .... y que lo hayais pasado bien, si hubiera sabido que ibais a ir de kubatas ya te habria recomendado algun garito diferente, aunque esos estan bien.jejejejeje
Lo del tema del AVE es una pena, como la autopista nueva... pero es la unica forma de poder desplazarte de manera comoda, por que ya has podido ver que tipo de carreteras unen nuestra geografia.... auqnue cada vez ser pueda correr menos.

Lo dicho ya me alegro y encima con la visita a la Catedral tuvisteis suerte y la pudisteis ver.
saludos
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti