Autor Tema: Ruta 1 Arribes del Duero (Vitigudino - Miranda do Douro)  (Leído 3863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Ruta 1 Arribes del Duero (Vitigudino - Miranda do Douro)
« en: 01 de Abril de 2010, 17:42 »
Hola compañeros.

Voy a poner unas fotos de las rutas que estamos haciendo la familia por la zona de las Arribes del Duero.

En todas se parte de Vitigudino (Salamanca), que es donde tenemos una casa y donde nos quedamos durante estos días de vacaciones de semana santa.
A Vitigudino lo llaman "el portal de las arribes", ya que es un pueblo grande (unos 3500 habitantes y cabeza de partido judicial) y tiene todos los servicios (hotel, restaurante...) y desde aquí es muy fácil llegar a todos estos sitios.
Os dejo la web del Hostal Restaurante La Viña: http://www.lavinavitigudino.com/

La primera ruta es Vitigudino (Salamanca) - Miranda do Douro (Portugal). 68,5 km la ida según Google Maps. La vuelta es hacer lo mismo pero en sentido contrario.



Tomamos la carretera CL-525/SA-315 hasta Trabanca (Salamanca). Allí se gira a la derecha dirección Ledesma (Salamanca). A unos tres kilómetros sale el cruce hacia Almendra (Salamanca), y a poca distancia ya está la Presa de Almendra. Pocas veces se ha visto la presa con tal cantidad de agua, tanto que parecía el mar.
Cuando se hizo la presa fue una de las más grandes de Europa. Os dejo unas fotos:

                       

Pasando la Presa de Almendra entramos en la provincia de Zamora. Seguimos la carretera recto, pasando por varios pueblos: Palazuelo de Sayago (Zamora), Fariza (Zamora), Badilla (Zamora). La carretera que une estos pueblos es bastante estrecha y revirada, además en el último tramo hay algunos agujeros en la carretera.
Después de atravesar Badilla (Zamora), llegamos a un cruce. Giramos a la izquierda y seguimos la carretera, ésta de mejor calidad, aunque también revirada debido a la orografía del terreno, hasta que llegamos a Miranda do Douro (Portugal), cruzando la frontera a la entrada mismo de la Presa de Miranda, de la que dejo fotos:

                                          

Miranda do Douro (Portugal) es una zona agradable para hacer las típicas compras de Portugal, como puedan ser sábanas, toallas, paraguas, vino... Otro atractivo son las pastelerías, con unos dulces de lo más raro, pero muy ricos.
Hay un gran aparcamiento en la entrada, por lo que no hay problemas para aparcar en día de diario, pero en fiestas y fines de semana puede llegar a ser un poco estresante. A pesar de eso el pueblo no es tampoco demasiado grande, se puede aparcar en cualquier sitio.

Las compuertas de la presa estaban abiertas porque, según nos dijeron, se había roto una turbina y mientras arreglaban el estropicio debían mantenerla así. El remolino que se ve es el que se formaba junto a la primera compuerta.

En cuanto a sitios para comer, hay sitios en los que merece la pena, como por ejemplo uno que hay en la parte baja del pueblo, en la primera calle en la que hay tiendas en las dos aceras. Casi al final del todo hay un bar en el que se come bien, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero no hay pérdida.
Alojamiento no hemos probado nunca, ya que como vivimos cerca pues no había necesidad.

Un saludo. Espero que os guste ok.

P.D. Pronto vendrá la segunda ruta.


Ruta 2: http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=6302.0
Ruta 3: http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=6305.0
Ruta 4: http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=6306.0
Ruta 5: http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=6328.0
« última modificación: 09 de Abril de 2010, 23:05 por delarco »
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Ruta 1 Arribes del Duero (Vitigudino - Miranda do Douro)
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2010, 19:08 »
Asi da gusto Delarco, lo disfrutas tu y nos lo empaquetas para que nos crezcan los dientes de envidia (de la sana). risa risa :o :o
Gracias por el detalle, estos reportajes son una gran aportación para tod@s.
Si volvemos (ya lo conocemos) sabiendo que andas por la zona, ya te lo hare saber. (:)
Un saludo y ya sabes, viaja, viaja que cuando nos hagas el reportaje, nosotros lo disfrutamos también. ok
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: Ruta 1 Arribes del Duero (Vitigudino - Miranda do Douro)
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2010, 22:37 »
Muchas gracias Tino.

Asturias la verdad es que también da envidia, jeje. (deduzco que es ahí donde vives).

Pues ayer estábamos por aquí por Vitigudino y mi padre vio una Espace con una pegatina detrás que ponía: Club Espace.

Me lo dijo y la estuvimos buscando por el pueblo hasta que la encontramos. Y era... Black, jeje. Un tío muy majo. Estuvimos hablando un rato y trató de convencernos para ir a la quedada anual (todo se andará, jeje).

Me alegro de que os gusten estas fotos.

Y aunque conozcáis esta zona, si venís otra vez no dudéis en avisarme, que si puedo hacemos una ruta espacera.

un saludo ok.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Ruta 1 Arribes del Duero (Vitigudino - Miranda do Douro)
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2010, 14:56 »
Delarco, tu apúnta bien los sitios guapos, que esa ruta la tengo yo pendiente, para hacerla junto con Black. Un saludo Delarco y ya sé que has conocido lo peorcito de nuestras tierras (al Black), jejejejejeejeje. ;) ;) ;)
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: Ruta 1 Arribes del Duero (Vitigudino - Miranda do Douro)
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2010, 19:42 »
No digas eso Iritzira, que Black es un buen tipo, jeje.

Ya verás que estoy haciendo unas rutas con información de todo tipo para que podáis ver lo que hay por mi zona y os animéis a disfrutarla.

Si os acercáis por aquí ya sabéis donde ando y si puedo hacemos una ruta espacera, jeje.

Un saludo ok.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.