Autor Tema: que opinais sobre las motorizaciones y cambio?  (Leído 1991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
    • Email
que opinais sobre las motorizaciones y cambio?
« en: 16 de Abril de 2010, 14:27 »
Estoy pensando seriamente adquirir una espace y me gustaría que me comentarais sobre vuestra experiencia..

Mi primera opción es conseguir una con muy pocos kilómetros y menos de 2 años. Buscando he encontrado varios casos interesantes sobre los 25-30.000 euros. En el caso de que no me gustase ninguno de esos optaría por uno nuevo.

las versiones que he buscado son la privilege pues es la que lleva de serie el equipamiento que busco (más airbag torax 2º fila y cabeza3º como extra imprescindible) y mis preguntillas:

Motores 150cv o 175cv ? (Me he decantado por el diésel, su principal inconveniente (para mi) seria la sonoridad, pero por lo que he leído esta bastante bien insonorizado y el ruido se debe a la aerodinámica (a la NO aerodinámica más bien  ;) ) y ya me he acostumbrado a la respuesta de los diésel (mi actual coche es un diésel 1.9dci de 120 cv) pero si queréis poner cualquier opinión sobre el motor gasolina adelante)

Son 2000 kilos de peso y aunque no voy a ir de rally tampoco quiero estar reduciendo cada vez que hay un repecho. En mi actual coche (laguna) tenia opción a 120 y 150 cv pille el de 120 y no me arrepiento pues da potencia más que suficiente. (por si queréis saber el uso sera casi todo carretera. Suelo hacer por lo menos 3 grandes viajes al año a visitar a toda la familia valencia-sevilla, valencia-salamanca y valencia-vigo cada 15 días al pueblo (100 km y puerto de montaña) y de vez en cuando a madrid o barcelona. para ir por ciudad seguiríamos con el laguna).

Cambio manual o automático?

He leído en algún post y articulo que la caja manual de 6 velocidades se queda un poco justa, sobre todo par el motor de 175cv y que la automática se ajusta muy bien.
En general me gusta a priori más el manual, aunque la verdad es que no he probado ninguna caja automática actual (solo ocasionalmente hace años en algún coche alquilado y eran vehículos pequeños y con poco motor)

Se agradece cualquier opinión así podría tomar alguna decisión antes de empezar a llamar a la gente y empezar a regatear (cosa que odio). Más adelante os pondré los modelos que encontré a ver que os parecen.

Gracias a todos.