Autor Tema: SUBIDA DEL IVA  (Leído 2471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 129
  • Valoración: +0/-0
SUBIDA DEL IVA
« en: 11 de Junio de 2010, 12:45 »
Hola, hemos dado la paga y señal para el coche y finalmente pactamos que del 2% de IVA que va a subir en Julio, asumiriamos el 50% nosotros y el 50% Renault.
Ahora, supongo que , en un intento de ahorrarse ese 1%, nos han propuesto facturar el coche durante Junio y así ahorrarnos el 2% de IVA, pero pretendiendo cobrar la totalidad de la factura.
Nosotros les hemos dicho que no, que no vamos a pagar una cosa que no tenemos y a 2-3 meses de la entrega, que como mucho pagamos impuestos e IVA (16%), pero segun el concesionario, ellos no lo pueden hacer segun la Ley.
Yo creo que no es verdad, sabeis si lo pueden hacer, lo de facturar y solo cobrar la parte de los impuestos o tienen que cobrar el 100% de la factura?
Lo tenemos claro, no pensamos pagar si no hay coche a cambio, ya les he dicho que en tres meses pueden pasar muchas cosas, incluso que cierre el concesionario y para que tengan ellos el dinero, lo tengo yo.

gracias
Espace 25th Aniversario

Desconectado akitazoila

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 112
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2010, 17:01 »
as hecho muy bien , el dinero mejor tenlo tu x lo q pueda pasar , aqui el grupo wosvagen cerro y la gente se quedo sin coche y sin dinero , encima a tantos meses vista

Desconectado Rafa

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2010, 05:59 »
Legalmente no te pueden cobrar solo el IVA, otra cosa es que te hagan un chanchullo como que te hagan factura coimo que has pagado todo y que te cobren solo el IVA para luego cobrarte el resto, pero claro se arriesgan a que luego tu digas, "no, si la factura pone pagada y esta todo, dame el coche :) "

Por lo de pagar por adelantado, no habra problema, te daran el coche,  mas "arriesgado" es comprar algo por Ebay, por ejemplo. Pero vamos , por un 1% que seran unos 300, si no te quedas tranquilo no lo hagas y ya esta.

Desconectado akitazoila

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 112
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2010, 14:58 »
jaume no des el dinero x adelantado , la fianza y punto , no te arriesges a pagar la espace x adelantado ni loco , a no ser q te sobre el dinero y para ti 30000 euracos no signifiquen nada , tu imaginate q el concesionario cerrara q pasaria luego ,pleitos interminables y mas gastos , yo no lo haria

Desconectado jaume

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 129
  • Valoración: +0/-0
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2010, 08:44 »
Gracias a todos, no lo vamos hacer, se por experiencia, que si pagas si ver una cosa, te quedas sin fuerzas para reclamar si algo esta mal.
A ver que dicen.
Espace 25th Aniversario

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2010, 09:57 »
Legalmente, si haces un pago debe hacerse una factura, aunque sea un anticipo, señal, etc. Normalmente las empresas cobran esa entrega a cuenta y no emiten la factura hasta la entrega definitiva -----> ingresan el IVA más tarde (se benefician)
Ahora bien, se podría hacer la factura cuando se formaliza el contrato y no pagarse hasta la entrega (o a 180 días si te lo permitieran).
En ese caso tú te beneficiarías del tipo de IVA actual y el concesionario tendría que ingresar a Hacienda el IVA DEVENGADO que podría no haber cobrado.
La mayoría de las empresas adelantan un IVA que no han ongresado porque les pagan a 30, 60 o más días.
La mafia del automóvil (como otras) primero pillan la pasta y luego te dan el producto.

Personalmente me parece rastrero que encima te ofrezcan el "favor" de ahorrarte el 1% cuando su margen es mucho mayor.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci